Abril 18, 2024, 04:27:34 am

Cuna-cama para cualquier furgo.

Iniciado por romel, Junio 27, 2012, 19:21:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Junio 27, 2012, 19:21:51 pm Ultima modificación: Junio 28, 2012, 21:17:00 pm por romel
Lo primero, decir que este brico no hubiera sido posible sin mi mujer, ya que me dijo la muy capulla..."Para que Malen duerma en la furgo, tendra que dormir a parte, que sino se acostumbra..." Y claro aqui el colega a pensar en algo. Pues bien, mis condiciones eran que fuese la medida de una cuna standar para aprobechar el colchon y chinchonera, que ocupara un espacio que no se aprobechara, que fuese facil de montar sin herramientas y que Malen durmiese bien, algo que solo sabriamos al final.

Lo que he hecho es un bastidor de perfil bosch de 30 que amablemente me dio mi exjefe. Las medeidas son de una cuna estandar 1200x60. Lleba dos visagras de forma que cuando se pliega forma una figura cuadrada de 60x60. Las lamas son de un somier de verdad encontrado en la basura, cortadas a la medida, encajadas en el perfil y atornilladas por la parte de abajo.
Los tubos superiores son de diametro 8 curbados a mano. Los del bastidor son de inox. Lo que tenia a mano.


Cuna plegada. Para facilitar el transporte.



Una vez montado todo en la furgo y con la cria dentro de la cuna unire estos tubos mas el velcro, para la seguridad anticaida.


Este es el aspecto que tendra colocada la estructura.
No se aprecia, pero he colocado cuatro tiras de lija adesiva transparente en las esquinas, para que el colchon no se menee.


Visto por abajo. Bisagra y tubos de refuerzo. La cinta plateada tapa los agujeros de los tornillos de sujeccion de las lamas.




Solo tengo que inclinar el asiento, para formar una linea horizontal y meter el reposacabezas en las bridas.




Detalle del fuerte amarre de las bridas con el cabecero del asiento. Para ello solo hay que quitar el cabecero y volverlo a poner ya con la cuna montada.


Aqui le vamos poniendo la chinchonera y el colchon, como son medidas estandar todo lo que tenemos en casa nos vale para la furgo. Primera red en su sitio.
Los tubos se unen a mano, el largo entra en la union del torcido.


Puedo girar el asiento sin problemas.



En el extremo del bastidor, sobre el salpicadero he pegado dos centimetros de velcro, suficiente para que no se mueva la cuna.
Puedo aprobechar el hueco del asiento para dejar cosas.
Practicamente no le quito sitio a la entrada de la puerta corredera.






La primera vez que la probamos tuvimos mucho miedo, de como reaccionaria Malen, 30 segundos de lloro y zzzzzz. Las demas veces ya duerme como en casa. Ufff
Al tener 1200 de largo me debe valer para unos cuantos años.
Espero que sirva de inspiracion. Gracias por pasar.


arkytam

muy buen brico, yo he echo algo parecido pero con los dos asientos delanteros puesto uno enfrente del otro.-  y el colchon en medio...
me gusta esta idea....

Barbaroja

Está de lujo!! había visto varias camas en los asientos delanteros, pero esta variante nunca... Muy bien solucionado.

ta

Aupa de lujo , yo tengo que hacer algo , pero no por que se acostumbre , es que el tio se no para de dar vueltas y nos arrincona a los dos  :P
yo estaba tambien con esa ida pero con el asiento tumbado para que este más bajo , pero tambien tengo más sitio detrás ya que dormimos a lo ancho . Ya me puedo dar prisa que si no nos echa de la cama.



ta

Junio 28, 2012, 13:59:18 pm #4 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 14:03:27 pm por ta
Hoy ya me he liado y hemos bajado a ver que tal , porque hasta ahora dormía con  nosotros , pero no para de dar vueltas.
Asi que el siguiente viaje a ver si duerme bien aqui  :roll:





http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.msg2737751#msg2737751

Un saludo

rubenride

Sencillamente un 10! Muy profesional!

Saludos

intaunte

Muy buena idea.

Yo la haría un pelín más corta, con un colchón de espuma cortado a la medida y así no tener que andar subiendo y bajando el colchón de casa, aunque sea más caro.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

romel

Cita de: intaunte en Junio 28, 2012, 20:58:36 pm
Muy buena idea.

Yo la haría un pelín más corta, con un colchón de espuma cortado a la medida y así no tener que andar subiendo y bajando el colchón de casa, aunque sea más caro.

Bueno, casualmente tengo dos colchones, aunque a la cria mia, que ahora tiene 17meses si que le sobra cuna de largo, pero bueno, espero que le valga para unos años. ;)

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

david.moli


francar

"Camper Diem"

ElMacGyver


LINDE

Muy pero que muy bueno, llevo tiempo comiendome la cabeza a ver como nos podiamos organizar para dormir con el /la que viene de camino (que ya seremos 4), y me parece la osti la idea para los que no tenemos techo.  .ereselmejor .ereselmejor

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Knaus

Si no te importa lo pongo en el subforo, con niños en la furgo

Te a quedado de P.M.
12 FRIKIPUNTU!!!