Homologar portabicis para seguro?

Iniciado por ainosok, Abril 06, 2021, 10:27:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ainosok

Buenas!

Acabamos de montar el Fiamma Carry Bike Pro T6 Deep black en nuestra furgo.

Pregunté en el seguro si era posible incluirlo en la póliza por tema robo sobretodo, o golpe por detrás. Me dicen que sí, pero que sólo lo cubren si es un extra homologado (Robo o parte sin culpa).

hasta donde sabemos, no se tenia que homologar nada del portabicicletas. Si llamo a la ITV supongo que me dirán lo mismo, que no hace falta, pero de cara al seguro me lo piden homologado para poder incluirlo.

ya he pedido que me digan a que se refieren con "portabicicletas homologado", pero la verdad me ha sorprendido.

alguien lo tiene asegurado también junto junto con la furgo como extra? que proceso siguió para homologarlo?

Gracias!


aluvi

Parece algo confuso... Yo creo que el portabicis es uno más de los accesorios que se deben incluir en la póliza para que estén cubiertos. A ver si te lo aclaran.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


sejo

Por lo que veo solo cubre el robo, parte sin culpa no hace falta que lo cubra tu seguro por qué no es tu culpa, lo paga el contrario.
Normalmente te sube la póliza al meter extras, pero no pueden que estén homologados sobre todo lo que no tiene por qué estar homologado.

+gvr

Abril 06, 2021, 22:27:58 pm #3 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 22:31:24 pm por +gvr
La cuestión es que es tradicional portabicis es legal llevarlo puesto y también lo puedes sacar cuando quieras; es a discreción según necesaidad. También es cierto es que muchas personas lo dejan siempre puesto pero no por eso se convierte en un elemento fijo.
Los clásicos no los puedes poner en el proyecto porque es un elemento de quita y pon; no es de instalación fija.

Uno de instalación fija como es este https://www.fiamma.it/es/carry-bike-es/portabicicletas-para-caravanas/caravana-pared-trasera.html se incluye en proyecto, lo colocas y no lo vuelves a sacar (no porque sea fisicamente posible sino porque no está predispuesto para eso). El aumento de longitud que genera implica una modificación de medidas el vehículo.

Para un poco lo mismo como con las bacas. Que son más o menos facilmente desmontable pero las que van a los anclajes determinados por el fabricante no se legalizan pero, por el contrario, los que van cogidos a otros sitios (con un tornillo a través del techo perforado) necesitan justificación/cálculo y legalización con todas las consecuencias.

Un portabicis fijo, de atornillar a chapa, habrá que justificar la instalación y el cómo; por eso va en proyecto. El fabricante del portabicis no sabe si lo vas a fija a madera, poliester, hierro, aluminios, espesores, tornillos... Esa parte le corresponde a "tu" ingeniería.

Para un portabicis de quita y pon ya se encargó su fabricante de para que sea resistente y que su instalación no implique modificar o alterar nada en el vehículo. Te dice como tienes que hacer e instalarlo (limpia la chapa, par de apriete de tanto...); y asi como lo pones lo sacas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ainosok

Gracias por las respuestas. Al final desde el seguro me respondieron  que ellos consideran "portabicis homologado" cuando es exclusivo para el modelo de vehículo. Es decir, como hemos puesto el carry bike pro t6, si que me lo pueden incluir en la póliza. Entiendo que si hubiéramos comprado uno genérico no hubiera sido posible.

En fin, que lo hemos incluido pero espero no tener que dar parte nunca! Jejeje

Graciass!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: ainosok en Abril 25, 2021, 06:16:07 amGracias por las respuestas. Al final desde el seguro me respondieron  que ellos consideran "portabicis homologado" cuando es exclusivo para el modelo de vehículo. Es decir, como hemos puesto el carry bike pro t6, si que me lo pueden incluir en la póliza. Entiendo que si hubiéramos comprado uno genérico no hubiera sido posible.

En fin, que lo hemos incluido pero espero no tener que dar parte nunca! Jejeje

Graciass!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



En sentido estricto el seguro tiene razón con su literalidad, claro!! El fabricante del portabicis "homologa" tu portabicis para tu T6. No tanto "homologa" sino más bien diseña y compromete que es adecuado para...

Nosotros en nuestro vehículos legalizamos cosas que se instalan y que están homologadas para nuestro modelo y tipo de vehículo concreto.

Usamos mal el concepto homologar; nosotros promovemos la legalización de instalaciones y reformas...


El caso que es lo que buscabas y eso está muy bien  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0