Duda con homologación mueble

Iniciado por JanLenú, Enero 25, 2019, 18:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: JanLenú en Febrero 13, 2019, 18:04:11 pm
Seguimos radiando en directo.

Lo que el señor ingeniero de la ITV no podía contestarme por mail me lo ha contestado en directo. Ha visto lo realizado y efectivamente,no es necesario ese trozo de madera para nada. Al ir anclado ya es reforma. Aquí ha tenido a bien comentarme los trucos para que no sea reforma etc. Yo le he insistido en que quiero anclado que voy más seguro. Según su opinión,da igual,las cinchas y demás son igual de seguras...

Y entonces llegan las risas: pero esto te va a tocar ponerlo como furgón vivienda. Así pues alguien de los dos se ha perdido un capítulo: o yo y los tropecientos foreros y blogs que hablan sobre cómo hacer furgón vivienda (y hablo de 2018 para acá) se cuelan; o el señor de la ITV se cuela. Pero coño que no puedo fiarme ni de mi sombra y que deba doctorarme en legislación...


¿Qué clasificación tiene tu furgo?  Porque puede ser que se esté colando el señor de la ITV como bien dices...  Hay que mirar eso bien
Life's a journey, not a destination

+gvr

Claro, un turismo no puede ser furgón vivienda  ;)

Por eso dice:

Cita de: JanLenú en Febrero 13, 2019, 18:04:11 pm
Y entonces llegan las risas: pero esto te va a tocar ponerlo como furgón vivienda. Así pues alguien de los dos se ha perdido un capítulo: o yo y los tropecientos foreros y blogs que hablan sobre cómo hacer furgón vivienda (y hablo de 2018 para acá) se cuelan; o el señor de la ITV se cuela. Pero coño que no puedo fiarme ni de mi sombra y que deba doctorarme en legislación...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JanLenú

Mi furgoneta salió a circular como turismo. En el proyecto se sigue clasificando como turismo. Yo quiero seguir siendo turismo (120/Itv a los 4,2,1...) y no me interesa ser furgón vivienda.

De hecho, cuando le dije que la furgoneta había salido como turismo alucinaba. Así que tampoco le di una excesiva credibilidad, ya que para mí en todos los concesionarios a los que fui era hipersencillo que saliera como turismo.

Lo que me alucina es como ante algo que parece claro, obvio, hay demasiadas interpretaciones líos, intereses, cuestiones, unos oyen, otros dicen...

Lo mismo el equivocado soy yo y también he oído lo que no debía o leído lo que no debía, pero se supone que para furgón vivienda debería tener rejilla/claraboya y cocina cosa que no tengo (a parte de muebles anclados convertibles en cama). Aún así, en las otras ITV nunca dijeron nada de si debía ser furgón vivienda ni nada, yo les comenté lo mismo y nadie me negó que no pudiera ser un turismo con lo que tenía. Almenos, todo esto sirve para saber a qué estación de la ITV no ir :roll:

+gvr

Cita de: JanLenú en Febrero 14, 2019, 12:57:39 pm
Mi furgoneta salió a circular como turismo. En el proyecto se sigue clasificando como turismo. Yo quiero seguir siendo turismo (120/Itv a los 4,2,1...) y no me interesa ser furgón vivienda.

De hecho, cuando le dije que la furgoneta había salido como turismo alucinaba. Así que tampoco le di una excesiva credibilidad, ya que para mí en todos los concesionarios a los que fui era hipersencillo que saliera como turismo.

Lo que me alucina es como ante algo que parece claro, obvio, hay demasiadas interpretaciones líos, intereses, cuestiones, unos oyen, otros dicen...

Lo mismo el equivocado soy yo y también he oído lo que no debía o leído lo que no debía, pero se supone que para furgón vivienda debería tener rejilla/claraboya y cocina cosa que no tengo (a parte de muebles anclados convertibles en cama). Aún así, en las otras ITV nunca dijeron nada de si debía ser furgón vivienda ni nada, yo les comenté lo mismo y nadie me negó que no pudiera ser un turismo con lo que tenía. Almenos, todo esto sirve para saber a qué estación de la ITV no ir :roll:


Si fuera mi caso iría a la misma Itv con ánimo instructivo  ;D
No te puede negar lo que quieres...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JanLenú

Pues ya por aburrimiento y aprendizaje instructivo he hablado con otra ITV. Si para masoca yo.

Ni furgones vivienda ni historias y a parte diferencia de precio, que esa es otra. Y encima hiperultramables por teléfono. Al final me van a picar y tendré que matricularme en ingeniería industrial.

JanLenú

Homologado a la espera de que manden los papeles definitivos a casa.

Ya podría haber llevado un muerto, ochenta kilos de cocina y una bomba que hubiera dado igual. Se ha asomado a ver la placa,la batería y lo bonito que era el mueble cual miro yo las palomas por la calle. Ni 5 minutos. He tardado más en dar y recibir papeles.

roKopep

Marzo 05, 2019, 08:15:23 am #81 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 08:17:06 am por roKopep
Cita de: JanLenú en Marzo 05, 2019, 08:04:05 am
Homologado a la espera de que manden los papeles definitivos a casa.

Ya podría haber llevado un muerto, ochenta kilos de cocina y una bomba que hubiera dado igual. Se ha asomado a ver la placa,la batería y lo bonito que era el mueble cual miro yo las palomas por la calle. Ni 5 minutos. He tardado más en dar y recibir papeles.


...Bienvenido  .meparto
Perdona q me ria pero me ha recordado la vez q me.toco a.mi, tal cual! Sólo q en mi caso el ingeniero de.itv q me "revisó" las reformas pretendía q toldo y portabicis estuviesen en el.proyecto..... Al insistirle yo q no, q eso no es reforma y q tal, me mandó literalmente a callar sosteniendo aquello de que ese era su trabajo y que que iba yo a saber de lo suyo.....  .meparto .meparto

En fin, quédate con lo positivo, lo que has aprendido y que todo lo peor ya ha pasado. Al fin y al cabo de aquí a unas semanas estaras disfrutando de tu furgo  y todo este asunto se convertirá en una anécdota muy divertida....

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

URDULIZ

Marzo 05, 2019, 09:07:23 am #82 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 16:10:45 pm por URDULIZ
me alegro te haya ido bien y hayas acabado
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JanLenú

Sí estoy de acuerdo contigo Urduliz,excepto en que ni túnel ni nadie ha comprobado al menos que ciertamente aquello estaba atornillado. Ya doy por hecho que se han leído los informes y yo mejor,corto, rápido...pero no sé,me esperaba un "pues ha quedado buena tarde" o "había que echarles a todos y que sepan lo que es trabajar".

URDULIZ

Marzo 05, 2019, 09:35:29 am #84 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 16:15:59 pm por URDULIZ
Nada, a disfrutar de ella.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.