Problema asientos traseros sin cinturones y creo que son obligatorios.

Iniciado por Agust34, Febrero 13, 2016, 11:50:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agust34

Febrero 13, 2016, 11:50:05 am Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 19:53:31 pm por Agust34
Buenos días, ayer mismo he comprado una T4 2.4 kombi del 92 para reparar y ponerla a punto y hasta hoy no se me ocurrió quitar las fundas que llevaba en los asientos traseros, tras lo cual hoy he descubierto dos cosas:

- Los del medio son originales pero no llevan cinturón.
- Los traseros no son propios de la furgo o quizá sean de otro tipo de Transporter, y sólo tienen un cinturón (que sale del propio asiento por arriba).

Cuando la compré pensé que era lógico que no tuvieran dada la antiguedad y que no pasaría nada, pero hoy al descubrir lo del asiento trasero me ha dado mal rollo e investigando he encontrado que la obligatoriedad de llevar cinturones traseros comenzó en vehículos matriculados a partir del 15 de Junio del 92 y el mío está matriculado el 12 de Julio de ese año  :'(  por lo que supongo que debería llevarlos, pero agradecería confirmación de alguien que sepa.

Ahora mi pregunta es si puedo poner algunos cinturones baratos y homologar o si debería conseguir los asientos de segunda mano y cambiarlos (y vender los míos a alguien que no esté obligado a llevar cinturón), pero claro, los asientos no llevan todos los cinturones y también necesitarían los que van a los laterales del vehículo.

Muchas gracias y un saludo.