La peligrosidad de llevar objetos sueltos en el interior del vehículo

Iniciado por +gvr, Abril 12, 2015, 20:12:28 pm

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+gvr

Ampliamos con el transporte de mascotas, que hay hasta dummies para eso  :D

http://www.youtube.com/v/fZaQJfHwEN8

http://www.youtube.com/v/jYms1d6oyz8

Un saludo!


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alvez

Me quedo por aquí, que tengo 4 perros (3 de ellos grandes) y estamos buscando la forma de llevarlos comodamente y con seguridad en la furgo que nos entregan el dia 1. He aprendido mogollón con lo expuesto hasta ahora!.  .ereselmejor

+gvr

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Alvez

Cita de: +gvr en Agosto 19, 2015, 11:18:43 am
Me alegra que este hilo te haya valido de algo  ;)

No se si viste este http://www.furgovw.org/index.php?topic=301709.msg3773429;topicseen#msg3773429 que igual te es útil.

Un saludo!
Siiiii lo estoy siguiendo fervientemente también, mil gracias por la info!.  ;D

+gvr

Como es muy importante cómo viajan nuestro copilotos peludos reavivo el hilo os pongo un enlace con unos consejos  :) y con un resumen de las conclusiones de unas pruebas realizadas por el RACE en las que se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor:

http://revista.dgt.es/es/sabia-que/dudas/2013/mascotas-en-el-coche.shtml#.VyTb_NSLTs3

La eficacia de los sistemas de retención

ANIMAL SUELTO: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

TRANSPORTÍN EN EL MALETERO: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

REJILLA DIVISORIA: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.


Un saludo!
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beep-beep

Otro elemento, no se si habeis hablado de él, que aunque es colocado a exterior, me produce inseguridad, son los portabicis. Lo mismo originales del modelo en cuestion que universales de cualquier marca. Lo mismo portabicis de porton para el mundo camper, que portabicis de techo para coches. Siempre confiamos en que estan bien anclados, pero en cualquier momento pueden llegar a fallar, y el daño no se produce al interior del vehiculo, se produce al coche que va detras en ruta. He visto portabicis con refuerzos, con doble tornilleria,con puntos soldados, pero por el simple hecho de que no te los roben. Muchas veces en campers de amigos he solido tirar de ellos, y enseguida ves de donde fallan, lo mismo Fiamma, que Thule que cualquier marca . La revision debe de ser a diario, ya que confiarte de que vaya bien anclado es una loteria. O de lo contrario, al no ser un elemento fijo, lo retiras como la bola de enganche. Y los llevamos, me incluyo, sin retiralos del vehiculo casi todo el año. Y ya cuando colocas las bicis en ellos, he solido ver a gente con hasta 5 bicicletas en un portabicis de 3 bicicletas, atados entre ellos, con cinchas etc, no digo que se vayan a caer las biicis, se va a caer el conjunto entero. Y si un paquete de Kleneex la lia como la lia, imaginate un conjunto exterior de mas de 60 kg y todo metalico, y tu guardando la distancia de velocidad que indica la ley, total para nada. La liamos parda. Total, que mas da 60 o 100 kg, si van a acabar al exterior del vehiculo ?????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

+gvr

Ampliando con un vídeo del RACE sacado de aquí http://esmtb.com/2015/03/27/transporte-portabicicletas-multas-seguridad/
Se simuló un accidente con un choque frontal a 64km/h en un coche que llevaba dos bicicletas, dos bolsas de viaje, dos cascos y una caja en el interior.

https://youtu.be/oUp4qyadCuA

Un saludo!
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+gvr

Coincidiendo con la mayor concentración de desplazamientos vacacionales la DGT sacó una nota con siete consejos básicos a tener en cuenta para colocar bien el equipaje http://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/03MARZO/0320-Colocar-el-equipaje.shtml#.WrvVpbjIZ-d
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+gvr

El 47% de los conductores viaja con objetos sueltos dentro del vehículo: http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/08AGOSTO/0804-estudio-volkswagen-equipaje-suelto.shtml#.W09wSLio5-c

Es del 2015 pero no creo que varíe mucho, por desgracia, con la realidad actual.

Creo que seguramente está puesto en algún post anterior, pero por si acaso y como siempre está bien refrescar el tema  ;) pongo los siete consejos de rigor:

1. Todos los objetos en el maletero, incluso los muy ligeros.
2. Los bultos más pesados debajo, en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas al fondo; el resto, encima.
3. Sujete la carga a los puntos de amarre (con sujeciones o redes).
4. No coloque objetos en la bandeja trasera: restan visión al conductor y, en una frenada brusca, pueden dañar a los ocupantes.
5. Abroche los cinturones de los asientos traseros aunque no haya pasajero: dificulta que el equipaje invada el habitáculo.
6. Si el maletero es insuficiente, utilice la baca o cofres.
7. El comportamiento del coche varía si va cargado. Los cofres elevan el centro de gravedad haciendo el vehículo más inestable, y el mayor peso resta potencia e incrementa la distancia de frenado.


Y una infografía, invernal pero igual de válida:



Un saludo y buenos km´s!!

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kangrena

Pues yo con cuatro, en una Cali, para 25-30 días me resulta imposible no llevar cosas en la bandeja de atrás e incluso en el suelo. Necesitaría una Sprinter l4...
Así que cuidadito y anclado con cinchas todo lo que se pueda.
De todas formas, si te das una ostia a 120...o a 70 si me apuras...

+gvr

Cita de: kangrena en Julio 18, 2018, 20:33:14 pm
Pues yo con cuatro, en una Cali, para 25-30 días me resulta imposible no llevar cosas en la bandeja de atrás e incluso en el suelo. Necesitaría una Sprinter l4...
Así que cuidadito y anclado con cinchas todo lo que se pueda.
De todas formas, si te das una ostia a 120...o a 70 si me apuras...


T4, 5, 6?

Pues separador al canto  :D

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332264.0
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+gvr

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+gvr

Acabo de ver este vídeo reciente de ADAC con una Ducato y pongo aquí por la vigencia del tema y porque tiene unas imagenes del interior muy elocuentes.


Salud y mucha protección... en todos los sentidos!!  ;)
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JmGarciaM

Las plazas 3ª y 4ª (segunda fila) para mi que no estaban bien ancladas, o no eran de calidad  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Pues como dices da mucho que pensar... Y también lo endeble que se ce el respaldo del asiento del piloto.

También el hecho de llevar cosas de cristal que no sea templado como el duralex. Esos vasos rotos saliendo de un cajón lateral cono si fuesen cuchillos dan miedo...
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