La peligrosidad de llevar objetos sueltos en el interior del vehículo

Iniciado por +gvr, Abril 12, 2015, 20:12:28 pm

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JmGarciaM

Cita de: +gvr en Septiembre 08, 2020, 15:45:46 pmPues como dices da mucho que pensar... Y también lo endeble que se ce el respaldo del asiento del piloto.
.../...

Esos asientos (piloto/copiloto) no son los originales de Fiat/Boxer/Jumper. Son los llamados tipo "capitán" y son de segundos fabricantes.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

proingetec

Cita de: +gvr en Septiembre 06, 2020, 11:55:22 amAcabo de ver este vídeo reciente de ADAC con una Ducato y pongo aquí por la vigencia del tema y porque tiene unas imagenes del interior muy elocuentes.


Salud y mucha protección... en todos los sentidos!!  ;)

Cuando nuestros clientes nos pregunten que si pueden legalizar tal estructura, o poner el asiento en cualquier sitio, hacer modificaciones de los propios asientos o los anclajes, creo que tenemos un buen documento gráfico para poder justificar nuestra respuesta.

Saludos

isuun

Me pregunto a que desguace han mandado esa furgoneta. Eso es lo importante.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

carterroto

Cita de: proingetec en Septiembre 10, 2020, 07:55:05 am
Cuando nuestros clientes nos pregunten que si pueden legalizar tal estructura, o poner el asiento en cualquier sitio, hacer modificaciones de los propios asientos o los anclajes, creo que tenemos un buen documento gráfico para poder justificar nuestra respuesta.

Saludos
Pues sí, porque esta furgo que viene de fábrica y se supone que con buenos materiales e ingenieros detrás, se desarma como si fuera de cartón. Los apaños caseros no quiero ni pensarlo...yo estuve años con apaños, gracias a que no tuve ningún accidente.

CAMPERVOY

En todo caso,
       con un hostión frontal como el que se en el vídeo, no creo que te preocupe mucho cómo quede por dentro la furgo. Si lo cuentas, contento.
Un saludo,
Anton

sejo

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 11, 2020, 09:43:53 amEn todo caso,
       con un hostión frontal como el que se en el vídeo, no creo que te preocupe mucho cómo quede por dentro la furgo. Si lo cuentas, contento.
Un saludo,
Anton
Creo q la cuestión no es la q planteas.
Es que si todo queda en su sitio tienes más posibilidades de sobrevivir y en mejores condiciones.
Lo de los asientos delanteros del vídeo es espeluznante

uno_ke_va

La verdad es que viendo esto dan ganas de volver a montar el separador de carga, que no hará magia pero seguro que te quita bastante

Frontera

UFFFF pasada de golpe, me había planteado quitar la mampara, pero se va a quedar en su sitio.
PRESENTACIÓN La Momota

TBlanco

Hace poco vi otro ensayo con una Camper, a ver si hago memoria y lo pongo aquí. El caso es que lo más llamativo del golpe era como reventaba el asiento trasero, y la explicación que daban era que las bases de estos asientos se hacen en madera y por eso no aguantan  :o
Me quedé un poco frío con el tema, pensar que llevas detrás a tu familia y el asiento es de madera.... También pensé que sería una columpiada del redactor.
Otra cosa de la que me he dado cuenta, con los vídeos anteriores de las mascotas, es que nosotros en el coche siempre las llevamos en el maletero, barras separadoras y cinturones puestos para frenar los asientos, pero claro, y ahora que va la sillita y uno de nosotros atrás??? Como coño lo monto con una perra de 32 kg y otra de 17?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

+gvr

Cita de: TBlanco en Noviembre 19, 2020, 21:09:30 pmHace poco vi otro ensayo con una Camper, a ver si hago memoria y lo pongo aquí. El caso es que lo más llamativo del golpe era como reventaba el asiento trasero, y la explicación que daban era que las bases de estos asientos se hacen en madera y por eso no aguantan  :o
Me quedé un poco frío con el tema, pensar que llevas detrás a tu familia y el asiento es de madera.... También pensé que sería una columpiada del redactor.
Otra cosa de la que me he dado cuenta, con los vídeos anteriores de las mascotas, es que nosotros en el coche siempre las llevamos en el maletero, barras separadoras y cinturones puestos para frenar los asientos, pero claro, y ahora que va la sillita y uno de nosotros atrás??? Como coño lo monto con una perra de 32 kg y otra de 17?

No se si reparaste en esto:
Cita de: +gvr en Abril 30, 2016, 18:49:27 pmComo es muy importante cómo viajan nuestro copilotos peludos reavivo el hilo os pongo un enlace con unos consejos  :) y con un resumen de las conclusiones de unas pruebas realizadas por el RACE en las que se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor:

http://revista.dgt.es/es/sabia-que/dudas/2013/mascotas-en-el-coche.shtml#.VyTb_NSLTs3

La eficacia de los sistemas de retención

ANIMAL SUELTO: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.

TRANSPORTÍN EN EL MALETERO: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

REJILLA DIVISORIA: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.


Un saludo!

Qué furgo llevas?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TBlanco

Si, si, claro que lo leí. Hablo del coche de mi pareja. Por tamaño de maletero no cabe un transportin apto para las dos perras. Las barras separadoras están reformadas de tal manera que se puedan tirar hacia el maletero en caso de tener que salir por ahí en una urgencia, hacia delante no se pueden mover, no son barras como las del vídeo, van desde los cabeceros al techo.
En la furgo (máster) van con arnés y mosquetón bueno a un punto de anclaje que puse para esto. La perra grande ya es muy mayor, cuando ya no esté, la pequeña irá en transportin en el coche y en la furgo.
Me has recordado que os debo ese estudio del que hablaba, a ver si recuerdo dónde coño lo vi
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Olvidé decir, el transportin de maletero lo sujetaré a los anclajes del maletero, para que no avance hacia los asientos. Con la silla y uno de nosotros, las plazas traseras no son opción para llevarla con arnés.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

+gvr

Cita de: +gvr en Septiembre 06, 2020, 11:55:22 amAcabo de ver este vídeo reciente de ADAC con una Ducato y pongo aquí por la vigencia del tema y porque tiene unas imagenes del interior muy elocuentes.


Salud y mucha protección... en todos los sentidos!!  ;)

Ah!! Si también lo vi y hablaban de este mismo video...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TBlanco

https://www.onroadmagazine.com/seguridad-test-de-choque-vehiculo-camper/
Vale, ya lo tengo, el vídeo es el mismo, no lo recordaba así. Al final de la página dice que 9 de cada 10 Camper llevan el suplemento del asiento trasero en madera.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....