quitar plazas de la furgo y pasar la itv

Iniciado por albamanecer2005, Febrero 17, 2015, 21:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mei_victor

Yo tengo una jumpy como mixta adaptable de 9 plazas.  Cuando pase la itv solo tenia puestas 5 y la cama montada y no dijeron nada. Miraron los cinturones de la segunda y primera fila nada mas.

Ahora he quitado la banqueta delantera y he puesto uno individual original. Estoy pensando en homologarlo pero en ningún sitio me dicen si es realmente necesario o no.. Aun no se si me la jugaré o tramitare el papelito.
mi despertador el sol

davidmat

Añado otro dato a mi teoría. Me acaban de mandar el permiso provisional de circulación hasta que me den la definitiva.... homologada como 9 plazas, aunque he pedido el asiento del copi simple, no doble..... o tengo razón o lo voy a pasar mal en las ITVs...... .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Craftero

La mía es 6 plazas (vito 638) vehículo mixto y la ultima ITV la pasé con 3 asientos delanteros solamente y lo único que en la hoja de la ITV en observaciones ponía: pasa la ITV con 3 asientos o algo así. Pero nada de falta grave ni leve ni nada, solo una anotación.
Igual tiene algo que ver que si algún día vas con 6 asientos y tienes un accidente y los cinturones traseros no responden, pues que puedan lavarse las manos y no les caiga un paquete

sherco06

En la ITV de Santesteban en Navarra han puesto muchas pegas con este tema.
En mi caso la furgo esta homologada como 7 plazas pero se compro solo con seis y  al pasar la ITV me comentaron que si van montados sobre carriles y los asientos que faltan lleva el cinturon integrado en el asiento que no era problema.
A mi hermano con una Renault space de las antiguas y le pusieron tantas pegas que tubo que comprar asientos de un desguace y reconvertirla a 7 plazas.
Como siempre todo depende del ingeniero de la ITV y del que te toque revisando para que te toquen los hu.....  >:( >:( >:( >:(

rosbarsou

Yo pase la itv en Irun con sólo los tres asientos delanteros y todo montado (Cama. .arcones ...armario plegable...lógicamente nada anclado) y no me dijeron ni pusieron nada. En la ficha técnica pone de 3 a 9 plazas. Este sábado vuelvo a pasar y voy en las mismas condiciones.

+gvr

Cita de: navarro0129 en Marzo 12, 2015, 19:32:06 pm
La mía es 6 plazas (vito 638) vehículo mixto y la ultima ITV la pasé con 3 asientos delanteros solamente y lo único que en la hoja de la ITV en observaciones ponía: pasa la ITV con 3 asientos o algo así. Pero nada de falta grave ni leve ni nada, solo una anotación.
Igual tiene algo que ver que si algún día vas con 6 asientos y tienes un accidente y los cinturones traseros no responden, pues que puedan lavarse las manos y no les caiga un paquete


En teoría los únicos vehículos que pueden ir sin asientos son los mixtos adaptables de antes de 1992 y que no lleven cintos traseros porque no eran obligatorios hasta esa fecha. La ITV tiene que verificar que los cintos funcionan pero si miras solo el carrete como verificas que el enganche de la hebilla funciona? Y los enganche, casi todos, está integrados en los asientos...Conclusión: se debería ir con todos los asientos a la ITV.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Craftero

Los asientos los tengo guardados fuera de la furgoneta. El dia que me hagan falta los montaré, los revisaré y los revisarán en la ITV. La seguridad de los mios va antes.
Saludos

+gvr

Lo decía por lo de a quien le cae un paquete...porque entiendo que sería razonable exigir ir con todos y no tiene sentido que unos elementos de seguridad no sean revisados. La solución pasa por llevarlos todos y que te los revisen  ;D pero ciertamente el manual dice, el la declaración de principios de la inspección: En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.
No indica "se aceptará cualquier cantidad de asientos" y no entiendo que las configuraciones estén incluidas en la homologación ya que cada asiento de por si tiene que cumplir y que cada asiento es para montar en uno o unos sitios determinados. entiendo que un mixto adaptable lo puedes comprar con mas de 3 asientos y hasta 9 y la configuración la pides a fábrica, según las opciones que te ofrezca la marca, y eso es lo que tiene que aceptar la ITV pero no confundirlo con que puedas ir con el nº de asientos que quieras. Un kombi6, puede ser 2+2+2 o puede ser 3+3...eso son configuraciones y el que siendo mixto adaptable puedas ir con los asientos que quieras en función de la necesidad de ampliar el volumen de carga es otro tema  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 14, 2015, 10:14:31 am #23 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:20:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Edito el anterior mensaje porque no lo entendía ni yo  ;D

Lo decía por lo de a quien le cae un paquete...porque entiendo que sería razonable exigir ir con todos y no tiene sentido que unos elementos de seguridad no sean revisados. La solución pasa por llevarlos todos y que te los revisen  ;D pero ciertamente el manual dice, el la declaración de principios de la inspección: En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.
No indica "se aceptará cualquier cantidad de asientos" y yo entiendo que las configuraciones están incluidas en la homologación.
Cada asiento de por si tiene que cumplir para entrar en la configuración que se homologa y que cada asiento es para montar en uno o unos sitios determinados, pero esto se ha de determinar puesto que se tienen que instalar los enganches y no debería de haber más enganches para más asientos que plazas

Entiendo que un mixto adaptable lo puedes comprar con mas de 3 asientos (porque el mínimo son dos en cabina y entonces sería furgón) y hasta 9 y la configuración la pides a fábrica, según las opciones que te ofrezca la marca, y eso es lo que tiene que aceptar la ITV pero no confundirlo con que puedas ir con el nº de asientos que quieras. Un kombi6, puede ser 2+2+2 o puede ser 3+3...eso son configuraciones.

El hecho que siendo mixto adaptable puedas circular con los asientos que quieras en función de la necesidad de ampliar el volumen de carga es otro tema  ;D

3.1.- Asientos y sus anclajes

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.


Deduzco que tiene que coincidir el número de anclajes para poder totalizar el número de plazas...por lo que las configuraciones son fijas. No puede haber 12 posibles ubicaciones para poner 9 asientos donde tu quieras. Por eso no entiendo la interpretación de que se puede ir con cualquier nº de asientos igual o menor al de plazas legales...

Cita de: URDULIZ en Marzo 14, 2015, 10:14:31 am
La homologación del vehículo se comprueba con las las cifras y letras que aparecen en la variante.


Te refieres a la tarjeta con los códigos de equipamiento que acompaña la documentación del vehículo?

un saludo!
Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 15, 2015, 17:47:41 pm #25 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:21:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Si es así porqué no poner "con cualquier número de asientos", la "configuración" con la que te presentes a la ITV dependería de uno mismo.

La bancada trasera que compre de segunda mano aquí en el foro, nunca pasó la ITV, la bancada doble de la fila de en medio si la tiene visitado, pero  en la última ITV (creo que llevo unas 15...luego lo confirmo) fui solo con los delanteros delanteros, separador y espacio de carga diáfano...

Los cinturones de las plazas centrales nunca los revisan!!!

El manual indica:

"b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará, siempre que sea posible:
- Si el vehículo está equipado, en las plazas obligadas a ello, con los cinturones de seguridad reglamentarios.
...

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
1.- El vehículo no dispone de alguno de los cinturones de seguridad obligatorios ........ DEFECTO GRAVE"


Entiendo que si no lo ven, porque tengo los asientos en casa, no deberían pensar que existen los cinturones de las plazas centrales y que estos estén bien...y menos porque se lo diga yo  .meparto

Otra de las maravillosas incongruencias de la normativa.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 09:52:38 am #27 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:22:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Si fuese el inspector y estoy fichando a una mixta adaptable de antes del 92 y esta no tiene cinturones laterales pues no pararía nada independientemente del número de asiento que trajese en el "compartimento de carga".
Siendo de antes de 92 puede traerlos, entonces si los trae, sea del año que sea, sería exigible mirar todos los asientos ya que los cinturones están formados por una cinta regulable o por un carrete con retención automática y también por el enganche. Revisar los cinturones implica revisar que funcionan los enganches también.
En la lista de comprobaciones el manual indica que los asientos que dan acceso a las plazas traseras se tiene que verificar que funciona para dar acceso y salida a los usuario de las dichas plazas y por lo tanto tienen que ser comprobados...

A mi en la última itv me tendrían que poner dos faltas graves  ;D  pero en cambio, absurdamente, me pusieron una leve por ir con neumáticos de nieve con la medida y código de velocidad recogidos en la homologación tipo,   >:(

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 17, 2015, 08:28:17 am #29 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:24:47 pm por URDULIZ
EA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.