matriculación vehículo histórico, merece la pena o no?

Iniciado por Albertowagen, Septiembre 25, 2014, 21:46:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertowagen

Buenas a tod@s! Tengo una T3 que acaba de cumplir 25 añitos y me e planteado matricularla como vehículo histórico, el asunto es que yo fui a mi.Ayuntamiento y simplemente con el permiso de circulación y la.ficha técnica ya no pago el impuesto de circulación, sin matricular como histórico.
para matricularla como histórico piden una variedad de cosas y no muy fáciles de conseguir a parte de tasas etc... 
En que nos beneficia matricular.como histórico?

perroflautero

El seguro es mas barato, pero siempre que tengas otro vehiculo, si solo tienes ese no te lo van a asegurar.
Aparte no se de mas ventajas

milosvan

como poseedor de motos clasicas ,no le veo ventaja alguna.eso solo para vehiculos con matriculas extrangeras ,o sin placas de matricula. a parte de que normalmente el seguro te pide ser socio de un club de clasicos ,te limitan los km anuales , solo la puede conducir el tomador y un largo etc que no compensa. la unica ventaja es ....ninguna .digamos que es una matriculacion que se hace cuando no hay mas remedio.  lo importante de un vehiculo con mas de 25 años ya lo tienes ,que es el no haber de pagar el impuesto"que no en todos los ayuntamientos " decir ademas que el ayuntamiento no actua de oficio,sino que es el propietario quien a de solicitarlo. espero haber ayudado algo

arkaizt

Si compensa.

1º- Matricula como historico.
2º- En la mayoria de ayuntamientos dejas de pagar Impuesto Circulacion
3º- hazte el seguro NORMAL aun que tengas la matricula H no es necesario hacer seguro de historico... ese es el gran error de la peña.
4º- Las ITV son cada mas tiempo (cada 2 años y luego cada 5 años) y sin prueba de humos.

Compensa SIEMPRE.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

animatrix

Septiembre 25, 2014, 23:36:36 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 03:12:36 am por animatrix
lo del seguro mas barato es mentira , ya que unas aseguradoras dan seguro clásico por 25 años sin ser histórico.

8 como la mia que pago 71€/anuales con asistencia en carretera


Cita de: arkaizt en Septiembre 25, 2014, 23:29:19 pm
Si compensa.

1º- Matricula como histórico. <--- no le veo ventaja
2º- En la mayoría de ayuntamientos dejas de pagar Impuesto Circulación<------ yo ya no pago , depende del ayuntamiento )
3º- hazte el seguro NORMAL aun que tengas la matricula H no es necesario hacer seguro de histórico... ese es el gran error de la peña.<----- yo ya pago 70€ de seguro anual
4º- Las ITV son cada mas tiempo (cada 2 años y luego cada 5 años) y sin prueba de humos., <--- yo ya estoy exento de humos..... la itv efectivamente seria una ventaja

Compensa SIEMPRE.



no compensa.....

todo lo que piden para ir menos a la ITV..... yo prefiero ir y asi saber que  falla en la furgo, 2 ojos mas que chequean la furgo .. ( ojo que aqui la itv solo vale 27€ )
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

manuelcastagnal

yo no se si compensa o no, son unos 300 euros, hay que contactar con los del club de historicos, presentar papeles en varios lados y lo de menos la itv para pasar..., despues no puedes sustituir ninguna pieza si no es por una igual (incluido motor) aunque esto no se yo lo exigentes que podran ser en las itvs y aunque si la furgo anda bien no suelen hacerlo pueden limitarte los kms anuales
como pros le veo que pasas la itv cada 3 años (o dos o cuatro o cinco segun) que eso ya es un ahorro pues aqui vale casi 50 euros, te ahorras la prueba de humos que en unos años no se yo si podremos pasarla asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

206.GTI

Como han dicho antes, si te bonifican el impuesto municipal al tener 25 años no necesitas hacerla histórica (por lo visto hay algún ayuntamiento que sí  pide que esté matriculado como vehículo histórico, pero muy muy pocos).  El seguro igual, si tienes un vehículo con seguro normal (osea, no de vehículo clásico) te hacen el seguro sea o no matriculada histórica.
La única ventaja sería el tema de la ITV, sobre todo si hay que pasarla semestral, sino, no creo que valga la pena. La prueba de humos lo único que miran es la opacidad, osea que no eche un humo tan denso que no se vea.... si no la pasa, malo, y sea o no histórica no vas a ir con a furgo como si fuese un tren de carbón, tendrás que revisar la bomba inyectora o el motor, así que no lo veo tampoco muy importante.

Eso sí, a los vehículos históricos les dan menos "meneo" y por contra, como tenga algo diferente a cuando se hizo histórica, por ejemplo llantas, amortiguación, etc... no la pasa. Creo que incluso color (hacen fotos en el trámite a histórico). No se puede cambiar nada.
Otra cosa es que dependiendo del vehículo, pueden ponerle ciertas limitaciones a la circulación, a los vehículos muy antiguos y lentos les prohiben circular por autopista y/o de noche, ciertos días de la semana o kilómetros. En el caso de las VW no creo que hubiese limitación alguna.

vanper

Hola,

La normativa de históricos está cambiando mucho, en estos momentos y en la C. Valenciana (los historicos dependen de la conselleria de industria de cada provincia) podemos hacer históricos con reformas (previa legalización).

Las ventajas son las exenciones de pruebas de ITV de holguras, contaminantes y ruido (inspección ITV más barata). La periodicidad de inspecciónes te va variando a medida que pasan los años: de 25 a 35 años pasan ITV cada 2, de 35 a 45 cada 4 y más de 45 cada 5 años. Además está la ventaja de que un vehículo por ser histórico (también depende del mercado) va ganando valor al pasar los años.

Lo de circular o no de noche depende del vehículo histórico en sí, los posteriores a los años 60 no tienen pega por ese tema. Lo de circular sólo en fin de semana es tema de seguro.

Saludos

arkaizt

Cita de: vanper en Septiembre 27, 2014, 10:02:50 am
Hola,

La normativa de históricos está cambiando mucho, en estos momentos y en la C. Valenciana (los historicos dependen de la conselleria de industria de cada provincia) podemos hacer históricos con reformas (previa legalización).

Las ventajas son las exenciones de pruebas de ITV de holguras, contaminantes y ruido (inspección ITV más barata). La periodicidad de inspecciónes te va variando a medida que pasan los años: de 25 a 35 años pasan ITV cada 2, de 35 a 45 cada 4 y más de 45 cada 5 años. Además está la ventaja de que un vehículo por ser histórico (también depende del mercado) va ganando valor al pasar los años.

Lo de circular o no de noche depende del vehículo histórico en sí, los posteriores a los años 60 no tienen pega por ese tema. Lo de circular sólo en fin de semana es tema de seguro.

Saludos


Gracias Vanper.

efectivamente las restricciones en cuanto a circulacion en fiestas y findes, kilometraje anual y demas cosas de ese tipo DEPENDEN  SOLO del seguro contratado. Si contratas un seguro normal y corriente pues tienes asistencia normal.

Si contratas un seguro de historicos vas as pagar menos, pero no lo hagais. Si algun dia os quedais tirados en francia (por decir un sitio medio lejano) os acordareis de pagar menos por el seguro...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

Cita de: arkaizt en Septiembre 27, 2014, 10:07:55 am
Gracias Vanper.

efectivamente las restricciones en cuanto a circulacion en fiestas y findes, kilometraje anual y demas cosas de ese tipo DEPENDEN  SOLO del seguro contratado. Si contratas un seguro normal y corriente pues tienes asistencia normal.

Si contratas un seguro de historicos vas as pagar menos, pero no lo hagais. Si algun dia os quedais tirados en francia (por decir un sitio medio lejano) os acordareis de pagar menos por el seguro...

pues asi ya dan mas ganas de pasarse a historico, lo que me da rollo es todos los papeles y gente que hay que hacer,
respecto a lo del seguro no se que seguro tienes tu, pero yo tengo un seguro de clasicos por 97 euros, y este año en francia me remolcaron, aunque igual tiene una limitacion de kms lo mio fue un remolcaje a 40 kms, no se exactamente lo que cubre porque ya no lo recuerdo, si se que en su momento lo mire bien mirado y calcule que me compensaba...
incluso abri un hilo en el foro "SEGURO MUY BARATO" es el nombre del hilo en que la gente comentaba sobre las ventajas e inconvenientes, yo te diria que le echases un vistazo que se lee en 5 minutos o menos e igual te interesa (no llevo comision ni nada pero siempre hablo de el porque asi aporto algo util al foro y a mi en su momento me salvo la vida pagar 200 euros menos de seguro, osea pude vivir que en ese momento estaba a 0)
la correduria esta en andalucia creo, yo soy de Galicia y lo contrate por internet y telefono, y te aseguran con una compañia famosa, consiguen precio porque hacen como una compra conjunta de seguros de clasicos
no tiene limitacion de kms, te dan carta verde si la pides, y cubre terceros asistencia y cristales
tiene una limitacion que es la edad, minimo tienes que tener 25 años
bueno ya me contaras que te parece, si descubres algo mejor comentamelo,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 27, 2014, 17:52:38 pm
pues asi ya dan mas ganas de pasarse a historico, lo que me da rollo es todos los papeles y gente que hay que hacer,
respecto a lo del seguro no se que seguro tienes tu, pero yo tengo un seguro de clasicos por 97 euros, y este año en francia me remolcaron, aunque igual tiene una limitacion de kms lo mio fue un remolcaje a 40 kms, no se exactamente lo que cubre porque ya no lo recuerdo, si se que en su momento lo mire bien mirado y calcule que me compensaba...
incluso abri un hilo en el foro "SEGURO MUY BARATO" es el nombre del hilo en que la gente comentaba sobre las ventajas e inconvenientes, yo te diria que le echases un vistazo que se lee en 5 minutos o menos e igual te interesa (no llevo comision ni nada pero siempre hablo de el porque asi aporto algo util al foro y a mi en su momento me salvo la vida pagar 200 euros menos de seguro, osea pude vivir que en ese momento estaba a 0)
la correduria esta en andalucia creo, yo soy de Galicia y lo contrate por internet y telefono, y te aseguran con una compañia famosa, consiguen precio porque hacen como una compra conjunta de seguros de clasicos
no tiene limitacion de kms, te dan carta verde si la pides, y cubre terceros asistencia y cristales
tiene una limitacion que es la edad, minimo tienes que tener 25 años
bueno ya me contaras que te parece, si descubres algo mejor comentamelo,


Yo compañero si me quedo tirado en francia o alemania no quiero remolcarlo a 40km, lo quiero a la puerta de mi casa. Y eso mi seguro actual SI lo hace, un seguro como clasico o historico de esos de 50 o 60€ ya te aseguro que no lo hace.

Por lo demas compañero, los papeles en realidad son 4 cosas, pasate por tu ITV mas cercana y pregunta los pasos, en su dia a mi me dieron un papelito en una APPlus con el paso a paso para hacerlo.


ANIMATRIX:
Casta, dinos donde pasas la ITV tu que vamos a ir media españa! jaja explicanos como evitas pasar la prueba de humos  (prueba OBLIGADA POR LEY) sin ser vehiculo historico.

Lo del seguro yo digo lo contrario, pagar MAS CARO! no un seguro de esos baratos que no dan mas que disgustos cuando los necesitas de verdad. Y no hablo de quedarte tirado en cuenca por una rueda...

La ventaja es es que un vehiculo historico tiene mas valor que el mismo vehiculo sin la "H"sobre todo a ojos de los seguros. ¿Por que? por que pasan a considerarse vehiculos de capricho sin apenas uso y grandes cuidados.


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

N29

sio el hilo xq me encuentro en la misma situacion y no se si cambiarlo. Gracias

animatrix

Cita de: arkaizt en Septiembre 27, 2014, 23:50:58 pm

ANIMATRIX:
Casta, dinos donde pasas la ITV tu que vamos a ir media españa! jaja explicanos como evitas pasar la prueba de humos  (prueba OBLIGADA POR LEY) sin ser vehiculo historico.



itv de ibiza , una de las pocas que aun es publica y no privada ( ojo esta en vía de privatización y nos van a subir el precio a 35€ )

desde el 2012  dos veces al año , nunca ni una sola prueba de humo , y nunca me atendió el mismo....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

RAMASAN

humos por debajo del 88 aprox no son obligatorios sea o no histórico
salvo cambio reciente de norma.
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

manuelcastagnal

acabo de verlo, te lo llevan hasta  el taller mas proximo con un limite de 300 euros si esta a mas de 150kms, si esta a menos de 150 te lo llevan
ahora mira como lo pienso yo, un seguro de 300 euros, son 200 euros mas al año, ¿cuanto me cuesta mandar la furgo en trailer de esos que tardan un par de semanas? 500 euros? pues con que este dos años y medio sin tener tal averia ya me compensa, y si estoy mas ya gano pasta, en los 4 años y medio que llevo de furgoneteo intenso nunca he tenido esa necesidad, las dos veces han sido cosas supersencillas que me las hacen por dos duros (cierto es que en España los talleres son mas baratos, pero no voy a cortar el viaje para ahorrarme 20 o 50 euros de taller, por muy gratis que me lo lleven), mi furgo esta bien y a no ser que tenga un accidente que sea culpa mia (cosa casi imposible por mi prudencia) no voy a necesitar ese seguro.
Ahora vamos a verlo desde el punto de vista del seguro de 300 o mas euros, yo cuando tenia el zx tuve un problema en Asturias y no me lo llevaban a Galicia en grua (que no hablo de trailer de los que tardan dos semanas) porque decian que el precio de la grua superaba el precio venal del vehiculo, y era un señor seguro con un coche que yo veia bien. Yo tuve un seguro asi y cuando me hizo falta me parecio un timo gordo ¿de cuanto es el valor venal de tu furgo para ellos? a un amigo le reventaron la t3 con un coche y le querian dar 300 euros, despues de un año y pico de juicios compro otra similar con factura y le tuvieron que dar el importe de la factura.
Ahora desde mi particular punto de vista moral (que no ya economico que creo que si me compensa pues esos 200 euros anuales estan mejor en mi bolsillo y que los vaya ahorrando para lo que pueda ir pasando) yo a bancos y aseguradoras si puedo no darles nada no les doy nada, no tengo ni tarjeta del banco para no pagar la comision, ¿crees que se hicieron ricos asegurando cosas que les iban a dar perdidas? esa diferencia de dinero esta mejor en mi bolsillo que en el suyo, o yo asi lo veo vamos.
Yo solo expongo mi punto de vista, no estoy criticando a nadie y cada uno con su seguro que haga lo que quiera o pueda, y seguro que toma todo el mundo la mejor decision posible.
El pasarse a historico yo ya habia preguntado en mi itv, no recuerdo cuando si hace un año o dos, me dieron un folleto y me parecio complicadisimo y muy arriesgado , pero es posible que mi panico a los papeleos y tramites en varias ciudades me echase para atras, no se si en Galicia esta mas complicado, o si ahora las cosas son mas faciles, yo que es algo que siempre quise hacer no di el paso por esto y por el tema de que no se podian luego hacer cambios de motor, pero si ahora se puede y es mas facil de lo que percibi  pues tendre que volver a ir por alli, gracias a los consejos que me hacen volver a intentarlo .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,