Ayuda problema neumaticos de carga para ITV

Iniciado por adriakangoo, Diciembre 04, 2013, 12:03:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriakangoo

Hola a todos!!
Me encuentro en la situación de que tengo que pasar la ITV y tengo los q neumaticos delanteros que deberia cambiar, en la ficha tecnica me dice que tengo que poner unos de Carga (165/70 -14C  87). Tengo montados unos como esos, pero yo me pregunto el porque debo montar esos?
Es una kangoo y estoy viendo que casi todas no llevan neumaticos de carga! Como podria solucionar y que en la ficha tecnica se modificara?? No se si cambiando el vehiculo de mixto adaptable a turismo me variaria el indice de carga... Que opinais? No uso la furgoneta para trabajo y no meto carga detras...creo que es una perdida de dinero montar de carga...
Un saludo, espero que alguien me pueda informar!!! Graciasss!!! ;) ;) ;)

MoriendiArs

Hola, vete a la itv con la ficha técnica y pregunta, allí tienen unas tablas. Yo tenía unos montados que no eran las mismos que en la ficha técnica, miraron en unas tablas que tienen y me dijeron que valían, que eran compatibles...un saludo.

Pire

Yo tambien tengo un Kangoo y pasada a turismo pero lo que manda es la homologación del fabricante que dice que ese vehiculo sea turismo o mixto o furgon puede llevar x peso (ficha tecnica) y para eso el indice de carga es xx

pacoal

la cuestión no es cuanta carga le echas tú, si no que carga máxima le entra (MTMA) y a partir de ahí el fabricante te pone los índices que debes de llevar.
T3

Toñín Veganin

Con la Ficha Técnica en la ITV te dirán los neumáticos equivalentes que puedes montar, y no sólo de cualquier otro ancho y/o perfil, también qué Índice de Carga Mínimo debes montar... y con eso, lo pases a turismo, o a vivienda, da igual, es con lo que has de circular. Punto pelota, dijo San Blas!!

.loco1

piquin82

Para que un neumático sea considerado EQUIVALENTE ha de cumplir:
* índice de carga igual o superior al de origen
*índice de velocidad igual o superior al de origen
* desarrollo (pisada en cms de una vuelta completa del neumático) diferente al original en un máximo de un +/- 2%.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Pire

Cita de: piquin82 en Diciembre 06, 2013, 09:39:40 am
Para que un neumático sea considerado EQUIVALENTE ha de cumplir:
* índice de carga igual o superior al de origen
*índice de velocidad igual o superior al de origen
* desarrollo (pisada en cms de una vuelta completa del neumático) diferente al original en un máximo de un +/- 2%.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo del 2 vario hace años actualmente es el 3%

vanper


Pire




vanper


egoracing

es el +-3% fijo!!!!!!!!
yo los llevo

en muchos vehículos se puede reducir el índice de carga porque el que llevan homologado supera con la masa máxima autorizada por eje, consúltalo con alguna empresa que se dedique a las homologaciones y ellos te responderán si puedes o no y si es asi te tramitaran el informe necesario.
si quieres te paso el contacto de los que me homologaron a mi la furgo