Consulta sobre homologación de techo westfalia en vwt3

Iniciado por jawito, Enero 20, 2014, 21:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jawito

Hola buenas noches, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, es posible homologar un techo westfalia en una vwt3 multivan catalogada como vehículo vivienda.
Tengo pesado comprar uno pero no se sí es posible homologarlo. Claro no quiero comprar el collar antes que el perro jajajaj
Graciassss

jesus.

comprueba la altura que tiene en papeles si pone creo recordar 2.10 2.20 en la mía , solo tienes que montarlo pero si pone 1.85 tienes que homologar que me corrijan si me equivoco

vanper

Lo de los techos es delicado ya que además de la modificación de altura depende sí el techo original es parte estructural del vehículo o no; hay que verlo.

Saludos

JaviMora

Cita de: vanper en Enero 22, 2014, 11:35:30 am
Lo de los techos es delicado ya que además de la modificación de altura depende sí el techo original es parte estructural del vehículo o no; hay que verlo.

Saludos


En caso de que el techo NO AFECTE a la estructura, ya que seria solo abrir un hueco en la chapa del mismo (como un techo solar), se podria instalar sin necesidad de proyecto? Solo con informe de laboratorio y certificado de taller?

En que directiva aparece o se interpreta un techo elevable? No viene nada concreto y lo mas parecido que veo es una claraboya.

Saludos y gracias.

proingetec

Es posible  legalizar lo que planteas, siempre y cuando no se hayan tocado ni afectado la estructura resistente del vehículo, nosotros podemos tramitarlo sin problemas.

Un saludo

jawito

Muy bien gracias tomo nota
Ahora a hacer el trato
Muchas gracias