Legalizar cambio de motor

Iniciado por achtungdani, Febrero 24, 2011, 17:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

achtungdani

Hola, foreros. Ya he visto que ya se ha hablado del tema, pero no me acabo de aclarar. A raíz de una pérdida de aceite, han aparecido más problemas y parece que lo mejor es cambiarle el motor a mi frago T3, de un 1.6 TD que tiene a un 1.9 TD que me ofrece el del taller. Parece ser que, cruzando los dedos, en la ITV no se fijan en el tema y no habría problema. Pero, para bien o para mal, soy una persona "legal" a la que le gusta que todo esté con sus papeles correspondientes. El caso es que mi parienta y yo estamos pensando en cambiarle el motor a la frago y, con mucha penita, venderla, porque nuestra maltrecha economía no puede con más averías. Y no me gustaría venderle a alguien el vehículo con los papeles incorrectos. He leído por ahí que, si hubiera un accidente y el culpable fuera el de mi furgo, el del seguro podría quitarse de enmedio si descubriera que el motor que tiene no está homologado. La pregunta es: ¿qué problemas puede haber si no homologo el cambio de motor? ¿cómo se homologa, si el del taller lo va a comprar en un desguace y dudo mucho que pueda certificar o emitir factura del cambio de motor? ¿Si lo cambio y luego no pasa la ITV, lo podría homologar al cabo de unos meses o eso sería misión imposible? ¿Hay alguna empresa cerca de Sevilla donde me pueden hacer la homologación? La verdad es que estoy hecho un mar de dudas, como podéis leer. Gracias por adelantado.
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

gonta

Las empresas de homologaciones no requieren presencia física, les envias fotos y te hacen el proyecto. Eso si, lo que te tiene que hacer el mecanico es un certificado de taller. Yo creo que por unos 300 € te hacen la homologación, mira en empresas que aparecen en el foro
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV