Abril 26, 2024, 09:12:32 am

Garantia?

Iniciado por LaFermina, Febrero 04, 2009, 17:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaFermina

Hola a todos.
Escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema de garantia.
El mes de Mayo 2008 compramos la auto en un concesionario. Es de segunda mano y tiene 16 añitos. Ya sabemos que es vieja. Me dieron 1 año de garantia.
Despues de varias salidas por la zona los fines de semana, llegan las vacaciones de Agosto y nos decidimos a viajar por Francia. A los tres dias de empezar el viaje, notamos que al tomar las rotondas se oye algun roce en la parte trasera. Me bajo, me agacho, y cual es mi sorpresa de que una de las ballestas roza con la rueda trasera. Se movian solitas, no tenian ningun tipo de sujeccion. En el otro lado no rozaba pero estaba apunto. Llamo desde Carcassone, (por que es hasta donde llegamos) al taller y me dicen que no me pueden solucionar nada, ya que los que llevan el tema de las autos estan de vacaciones. Que bien, en pleno Agosto dando vueltas por la zona para que alguien nos solucionase el tema. Despues de mil vueltas, en un pequeño taller nos ponen unas bridas para que no se moviesen las ballestas. Pero nos dicen que hay que reforzarlas.
En septiembre hable con el comercial que nos la habia vendido, para comentarle ese tema y otro del tubo de escape, ya que hacia bastante ruido y nos entraba el humo en cabina. Su respuesta muy correcta, fue que me acercase cuando pudiese .Entre una cosa y otra he dejado pasar estos meses.
La semana pasada me dan hora y la llevo al taller.
Ahora viene el tema. Me llaman, y que lo del tubo lo estan mirando, pero que las ballestas no entra en garantia ya que es un vehiculo muy antiguo y eso no entra.
A la auto le hemos hecho 4000 KM desde que la compramos, cuando paso aquello tenia 3000 y pico KMs.
Me han dicho tambien, que si la hubiese llevado en septiembre, quizas se lo hubiesen mirado de otra manera. Pero que han pasado muchos meses...
Le digo que desde aquello hemos hecho dos salidas por la zona, que puede equivaler a haber venido con la averia desde el centro de Francia.
Total que se cierran en banda y que no lo quieren cubrir. Que con un vehiculo de 16 años... ya se sabe. Que ellos la revisaron antes de entregarmela y que ese problema no lo tenia, que eso lo tengo que preguntar. Preguntar que? que cuanto me iban a durar sin moverse las ballestas? Que cuando me va a reventar el motor? Y si esto hubiese pasado, tampoco entraria en garantia claro, ya que cuando me la entragaron, sonaba bien el motor.
Ahora imaginemonos que se hubiese reventado la rueda a 100 KM/H por la autopista.
En 8 meses que tenemos la auto, han salido pequeñas pijadas que las he ido arreglando, no soy el tipico toca... que le esta dando la brasa. Pero que un elemento de seguridad como este, que en 3000 KM falla no me digas que no lo ha de ver un mecanico? Que no es capar de predecir algo tan sencillo. Ni las miraron.
Que si, que los mecanicos se habian dado una vuelta con la auto y que eso no fallo.
Vamos hombre!!
Tengo fotos de las ballestas tocando la rueda del mismo dia que ocurrio el percance.
Nadie les habia echado en cara el que tuvieramos que volvernos a los tres dias de empezar las vacaciones, con toda la ilusion del primer viaje. Ya sabemos que estas cosas pueden pasar y que "ellos no tenian" ninguna culpa.
Pero que vengan con esto?
Perdon por el ladrillo y a ver si alguien me puede dar unos consejillos.
Saludos.
P.D. Habia oido ciertos comentarios negativos de estos señores, pero como hasta el momento no habia tenido problemas, ya sabeis... Es mas, alguna vez los he aconsejado.


ramblar

En los concesionarios siempre se lavan las manos,es una pena