Camperizacion VW T5 Shuttle 130 CV - Actualizando con Fotos

Iniciado por Txamito, Enero 01, 2014, 17:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CALCINTO

Ja m'agradaria a mi per la meva!!
Molt xula!!
Ojalà fóssim manetes a casa!!

Trencalòs

Calcinto, .... No es que tenga nada en contra del catalán (solo faltaría!  .loco2 ;D), pero mejor utilizar el castellano como lengua vincular, que el foro es muy plural y hablando en nuestra lengua estamos dejando a más de 70mil usuarios en modo "lost in translation"  :P :)

Venga, un saludo y bienvenida al foro  ;)



Diamondlord

Vale txamito! me parece wai si puedes hacer unas fotillos por que no tengo muy claro quales son los puntos de apoyo de la chapa y con una imagen saldria de dudas ;) graciassss!
hasta la vistaaa.

Diamondlord

Por cierto hay algun problema para pasar la ITV? debe estar fijo en algun sitio en especial para pasarlo bien??? o te dicen alguna cosa de homologacion? muchas gracias! saludoss

Txamito

Cita de: Diamondlord en Marzo 13, 2015, 18:53:52 pm
Por cierto hay algun problema para pasar la ITV? debe estar fijo en algun sitio en especial para pasarlo bien??? o te dicen alguna cosa de homologacion? muchas gracias! saludoss

No lo se.
Yo todavia no he pasado ninguna. Me toca a finales de año. Tengo que preguntarlo.

Diamondlord

ostia! y perdon por ser tan pesao hehe
pero tema aislante que utilizaste??? tienes alguna foto?!

Txamito

Marzo 13, 2015, 19:39:07 pm #51 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 19:42:26 pm por Txamito
Los compré en una cc (en barnacampers.com) muy buena gente.
Creo que pagué 125€  aprox. Los mios son de 7 capas.
Me van muy bien (=encajan a la perfección) y de frío no lo se muy bien por que no voy a la nieve.
Tengo una par de fotos más arriba.

Diamondlord

Cita de: Txamito en Marzo 13, 2015, 19:39:07 pm
Los compré en una cc (en barnacampers.com) muy buena gente.
Creo que pagué 125€  aprox. Los mios son de 7 capas.
Me van muy bien (=encajan a la perfección) y de frío no lo se muy bien por que no voy a la nieve.
Tengo una par de fotos más arriba.
[/quote

sisisi! he visto los aislantes para las ventanas que estan xulisimos! pero me referia a si has aislado por la chapa? el techo, los paneles laterales...
por que la gente dice que es importante tanto para el calor como para el frio

Txamito

No, yo esto no lo he echo. No descarto hacerlo si lo presisara, pero creo que no sera mi caso.

De momento.un buen saco y 4 personas dentro es suficiente. Jajaj

Diamondlord

otra cosilla xD
para retrasar el asiento doble y poner los anclajes nuevos, al hacer los agujeros tubiste que mover alguna pieza de debajo la furgo??? no tropieza con nada??? es que no me queda claro... jeej

Txamito

Lo hizo un mecanico amigo pero por lo que se hay que vigilar con el tubo de escape.
Se necesita elevar la furgo y saber donde tocar.
Ya podria ser mas facil, no,?
Jeje
Salu2

Txamito

Hola últimamente hemos echo algunas modificaciones a la furgo.

A ver si tengo tiempo y saco fotos y os muestro como ha quedado.

Sólo os digo que es otra furgo......ahí lo dejo jiji

seyah

Buenas! Muy wapah la Furgo, me encanta!!

Una pregunta, cuanto de largo te hace la cama al haber desplazado los asientos hacia atrás?
usas los cinturones de la 3era fila de asientos? has tenido problemas con la ITV? me ha encantado este arreglo :)
Salut!

Txamito

Hola, el colchón de la la cama es de 2m x 1,5 m.

Lo que pasa es que el verano pasado nos pusimos un techo elevable y ahora en la parte trasera duermen los 2 peques sin falta a bajar los asientos.

El tema de ITV ya la he pasado 2 veces y no han puesto ningún problema.

Los cinturones no los uso, de echo al hacer lo del techo elevable Homologué para 5 plazas y los quité.


Si hay alguna cosa mas......


salu2

Txamito

Abril 23, 2016, 00:29:32 am #59 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 00:16:09 am por Txamito
Buenas,  finalmente y después de mucho tiempo, actualizo las últimas reformas de la furgo que la tengo muy diferente de que como está aquí.  .palmas .palmas

En este caso es la 3a reformas y casi ya la última, jejee .loco2 .loco2

Empiezo por una tontería pero que nos ha facilitado mucho las cosas. Muchas veces pequeños cambios son poderosos, no?,  pues ahí a uno!  .loco2



Ese arcón como se puede apreciar en la foto tenia una bisagra, cosa que dificultaba mucho la apertura.



Como veis ahora, la hemos quitado y hemos echo un par de agujeros para poder abrirlo. Una tontería pero que se agradece muchísimo por que antes  se tenia que levantar y sujetar las dos espumas para poder abrirlo.
Era un coñazo vaya!

Como siempre vamos con las espumas (cama para los peques) puestas hemos echo otra madera debajo dela estructura que en un futuro tiene que ser una mesa exterior, aun que, sin extraerla le estamos sacando muy buen uso.
Cambié el tirador ese amarillo y le puse uno menos vistoso y mas ajuego con el color de la furgo. Uno mas rústico y mas molón  .loco2 .loco2
De color azul








Dicha  "mesa" de detrás, que todavía no la hemos usado como mesa exterior porque no consigo encontrar patas finas, la usamos como mesa pero sin sacarla. Sólo la estiramos. Como se ve en la foto.
Además,  cuando llueve poco  se puede cocinar debajo del portón sin ningún problema.





La verdad que esta "mesa" nos va de lujo.

Cuando la "mesa " queda escondida quería así:





En el interior es hay algunos cambios.
Para empezar quitamos y vendimos el doble del copiloto y pusimos uno de individual. Al mismo tiempo pusimos plataformas giratorias y doble batería debajo del piloto (no tengo foto).

Para rematarlo, esta semana santa pasada me autoregalé la nevera una intel b51A, en casa somos 4 y aunque los peques son aún pequeños crecen rápido.





Las fundas (que muy chulas no son) estan para invierno, para poder entrar a la furgo mojado del windsurf y no manchar la tapicería.
Ya tengo pensado quitarlas y poner unas hawaiana en verano para no sudar, jejee

A la hora de dormir, de momento, lo tenemos fácil. Los peques, duermen detrás de los asientos de la segunda fila, allí estan muy protegidos, por un lado está el portón y por el otro los reposa cabezas del asiento.




De esta manera la habitación de los peques quedaría así:





Lo mejor de todo y como se ve  en la foto de perfil, hemos puesto el techo elevable SCA 194.
Si os preguntáis si vale la pena? Claramente y rotundamente SI! (al menos para nosotros, )




Mediante una CC compré la funda Thais. Sólo la hemos usado 1 vez.




Fotos del interior, del "salón" jejej
Hemos puesto un suelo de goma negro cortado a medida encima de las tapas de los anclajes. Muchos mas cómodo y limpio. el dia, si se da, que necesitemos montar el 5 asiento, ya quitaremos todo y adelantaremos el doble de la segunda fila.
De echo, la homologación está echa para 5 plazas.





Otra foto de detrás:




La verdad es que después de estas reformas parece otra furgo. La utilidad, la independencia y la manera de viajar nos ha cambiado para mucho mejor. Hemos ganado en espacio y en comodidad.

Lo que solemos decir es que es otra furgo


Éste verano queremos poner la ducha exterior 70 u 80 litros. No tanto para duchas, que quizás a los peques si  les irá bien, sinó mas bien para poder lavar los pucheros que se ensucian cuando se cocina.


Ah casi se me olvida...

Hoy de casualidad me ha caído en las manos un portabicis VW que no me esperaba.
Ahora de pasado de esto:



a esto...  (mucho mas guspo, no?



Es para 4 bicis. Ahora  le fatan algunas cosillas que estan por llegar en breve.
La verdad es que me encanta como le queda!  .loco1

Espero que os guste y si tenéis alguna observación y/o alguna pregunta, como siempre he echo,  intentaré ayudaros en cuanto me sea posible  .meparto .meparto .meparto


Un saludo!