EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Dapal en Mayo 17, 2017, 19:17:49 pm
Es un extra furgoxo, 400e.
El color de serie nos parecía la víctima perfecta de nuestro enano de 2,3 añitos, aunque seguramente los cubriremos con algo en las salidas, es mucho más sufrido el color, y a mi personalmente me gusta mucho más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Gracias por la información Dapal.

Un saludo  ;)

Furgoyoco

Yo era de los que pensaba que no pondría funda y al final cuando vas con un pitufo es imprescindible ponerla si no quieres estar sufriendo cada vez que se pone a comer algo con chocolate, beber un batido y cosas del estilo. Y eso que la tapicería de la mía es negra.

Al final esta semana tampoco me terminan de hacer las cosas que me faltan del baño (tiene al chico de baja) por lo que me tiro otro finde más sin ella. La presentación debe esperar...

Definitivamente tengo un gafe tremendo con los plazos que me dan.... Cuando la coja, no pienso volver a separarme de ella en muuuucho tiempo. 😂😅

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

osbalro

Muy buenas!
Alguien sabe que toldo se monta en una 6 metros? Y que soportes se utilizan? 900e por el toldo lo veo excesivo. El portabicis por 400e he visto que en luluka vale lo mismo el fiamma.
El toldo creo que lo pondré luego por mi cuenta.

Peru1

Mayo 18, 2017, 08:55:14 am #1188 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 08:58:42 am por Peru1
Hola,


Ayer fui a una fontanería a comprar el capuchón de la bombona y el adaptador para el regulador.

Resulta que el capuchón rosca en el adaptador sin ningún adaptador pero tiene un cono central que pega en este y no le deja rosca a tope. El fontanero me dijo que corte un para de mm al cono y lo ponga. No lo veo muy claro. ¿Ese cono para que sirve?
También le falta la arandela al regulador. Se supone que el regulador lleva una arandela de goma que no trae. La que trae el capucho es mas pequeña y no queda bien.
¿Lleva arandela de goma el regulador? ¿Cortaríais el cono para que sirva?







Por cierto, no he sido capaz de encontrar una bombona K6 en ninguna de las gasolineras que hay en Bilbao y alrededores  ???

¿Nadie utiliza este tipo de bombonas?



Saludos





karnuz71

Cita de: osbalro en Mayo 18, 2017, 06:09:14 am
Muy buenas!
Alguien sabe que toldo se monta en una 6 metros? Y que soportes se utilizan? 900e por el toldo lo veo excesivo. El portabicis por 400e he visto que en luluka vale lo mismo el fiamma.
El toldo creo que lo pondré luego por mi cuenta.

Eso mismo pensaba yo.
Nosotros hemos comprado el dometic pr2000 de 3.70 m.Lleva los soportes incluidos.
Nos costó 620 euros.En cuanto llegue la furgo lo monto.Me parece que esos 300 euros los puedo gastar en otras cosillas

saludos

Furgoxo

Mayo 18, 2017, 10:13:35 am #1190 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 11:28:58 am por Furgoxo
Buenos días, os dejo aquí pero lo subo también a primera pagina todos los manuales de los componentes que monta Clever en sus furgos, que bien vendrán para tenerlos guardados todos en el móvil cuando estéis por ahi fuera haciendo kms y disfrutando de las GV jejeje!



Aclararme alguno si el peldaño es Thule, creo que si pero no estoy seguro....

Si veis que falta algún componente lo intentare buscar pero creo que esta casi todo lo importante, algunos os irán directamente al PDF, otros tendréis que darle a abrir, luego solo tenéis que guardarlos en pdf en vuestro móvil para verlo cuando queráis y listo.

Nunca esta de mas tener los manuales a mano, muchas veces con echarles un ojo se solucionan muchas cosas, lo digo yo que soy de los que me leo casi todo, sobre todo muchas veces en los pocos ratos muertos en la furgo cuando uno esta furgoneteando por ahi jejeje!

Aprovecho para deciros, por si alguno no lo sabia, que las neveras Vitrifrigo que monta Clever tiene una "POSICION VENT" para cuando dejamos la furgo parada, o no vamos a usar el frigo por un tiempo, dejar la puerta entre abierta y quede ventilada y no se estropee.

Espero que todo esto os sea útil....

Un saludo ;)




Furgoxo

Mayo 18, 2017, 10:21:14 am #1191 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 12:55:34 pm por Furgoxo
Os dejo mas ilustrado el funcionamiento y lo que significa cada indicador de la centralita CBE de niveles que montan las Cleve:




  • Si pulsamos indica el nivel de batería habitáculo con los puntos LED(punto 4)

  • Si pulsamos indica el nivel de batería del vehículo con los puntos LED(punto 4)

  • Nivel de aguas: Se visualiza con los puntos LED(punto 4), SIN apretar nivel agua limpia, APRETANDO nivel sucias

  • Indicador LED: Nivel de batería de 0-100%, nivel de aguas(R-1/3-2/3-3/3)

  • Encendido centralita y corriente zona habitáculo: Si parpadea es que tenemos el nivel de batería bajo, al encenderla testea todos los LED de la pantalla salvo el 6,7, 10 y 11.

  • Encendido luz exterior

  • Enciende la bomba de agua, y depende del botón de encendido(punto 5)

  • Si este símbolo parpadea es que la batería habitáculo se ha agotado

  • Si este símbolo parpadea es que la batería del vehículo se ha agotado

  • Indicador de que las baterías están cargando a través del alternador del vehículo

  • Indicador de que estamos enchufados a 220v y cargando las baterías a través de la toma externa de 220v

  • Si se enciende indica que el depósito de limpias esta vacío

  • Si se enciende indica que el depósito de sucias está lleno



Saludos ;)

PD: Por cierto, esta centralita esta ya descatalogada y no sale en la web de CBE, por lo que deduzco que estarán tirando de las ultimas unidades que tendrá Clever en el almacén, estoy seguro que en los modelos de 2018 viene con una nueva centralita de niveles .malabares....

Furgoyoco

Genial!!!! Vaya currada.

Te confirmo que el escalon eléctrico es Thule.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hirukovan

Madre mía, aquí dejas de entrar un día y aparecen dos páginas...
Tenemos una duda, ninguno lleváis microondas? Para nosotros es bastante fundamental, si alguien lo lleva, en qué hueco lo ha metido y que inversor?
Seguimos configurando nuestra futura Clever vario kids, gracias de antemano!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Furgoxo

Se me ha ocurrido también incluir los link a los servicios técnicos de los componentes que montan y la red concesionarios de Citroen:




Me faltan los de la nevera y los remis de cabina, el mas interesante seria el de la nevera Vitrifrigo pero en su web no sale servicio de asistencia o mapa con los puntos(o no lo encuentro :roll:), pero he visto que hay muchas empresas de reparación de componentes de autocaravanas y furgonetas repartidas por el país donde trabajan con esta marca y donde poder realizar cualquier reparación, aun así, si lo encontráis comentarlo y lo subo a primera pagina también.

Si me dejo algún servicio técnico comentarlo sin problema ;)

osbalro

Cita de: Furgoxo en Noviembre 17, 2016, 13:54:05 pm
TIPOS DE BAÑOS DE LOS MODELOS CLEVER

Dejo unas capturas de los tres tipos de baño que monta Clever en sus modelos:

BAÑO VARIO KIDS Y CELEBRATION



BAÑO TOUR 540, TOUR 540 LITERAS Y CITI 500



BAÑO DRIVE 600

Este baño han incluido para lo modelos 2017 de serie en el modelo Drive 600, la puerta es corredera enrollable, y lleva el lavabo adosado a una pared de PVC que si se gira a la izquierda se queda una cabina de ducha sin necesidad de cortinas.

Este baño, de serie en modelo Drive, se puede incluir en algunos modelos del catalogo como extra a un precio de 1500€ según catalogo de precios.

Parece interesante..., aunque no así su precio :roll:







Saludos :)

Buenas,
En el catalogo que me pasó Oscar de la Vario kids pone que la pica del lavabo es abatible. En la foto esta no parece que sea abatible. Alguien sabe si ha cambiado?
Personalmente, según la foto, la pica es bastante grande y tiene que molestar al ducharse.

Javier Pi

Cita de: Hirukoa en Mayo 18, 2017, 11:11:36 am
Madre mía, aquí dejas de entrar un día y aparecen dos páginas...
Tenemos una duda, ninguno lleváis microondas? Para nosotros es bastante fundamental, si alguien lo lleva, en qué hueco lo ha metido y que inversor?
Seguimos configurando nuestra futura Clever vario kids, gracias de antemano!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



Todavía no le he montado pero la intención es ponerle en el armario que está encima de la nevera.
Sobre el inversor es de onda pura de 2.500 W

Saludos

Javier Pi

Cita de: Peru1 en Mayo 18, 2017, 08:55:14 am
Hola,
Ayer fui a una fontanería a comprar el capuchón de la bombona y el adaptador para el regulador.

Resulta que el capuchón rosca en el adaptador sin ningún adaptador pero tiene un cono central que pega en este y no le deja rosca a tope. El fontanero me dijo que corte un para de mm al cono y lo ponga. No lo veo muy claro. ¿Ese cono para que sirve?

También le falta la arandela al regulador. Se supone que el regulador lleva una arandela de goma que no trae. La que trae el capucho es mas pequeña y no queda bien.
¿Lleva arandela de goma el regulador? ¿Cortaríais el cono para que sirva?

Por cierto, no he sido capaz de encontrar una bombona K6 en ninguna de las gasolineras que hay en Bilbao y alrededores  ???

¿Nadie utiliza este tipo de bombonas?


Saludos



Hola, un amigo ha tenido puesto el regulador con el tubito cortado desde que compró la furgo nueva hace más de 9 años, eso si tenía junta de goma. Se descubrió porque le perdía un poco de gas y al desmontar vimos el "brico" del importador para ahorrarse cambiar el regulador alemán.

La junta tiene que ser del diámetro del regulador para que el contorno de la rosca del capuchón se apoye en ella y no pierda.

Si vas hacer contrato con Repsol, puedes tener problemas porque el capuchón tiene el grifo de apertura rojo y este tiene salida libre, en vez del grifo negro que limita la presión a 2 bares.

A mi en la autocaravana me lo cambiaron por el negro cuando se hizo la inspección para el contrato.


Saludos


Peru1

¿En el contrato con Repsol te miran las instalación? Yo por no tener, no tengo ni certificado de la instalación. ¿Tu lo tienes?

Tendré que ir a devolver el capuchón y comprar una de tapa negra. También va a ser difícil conseguir una arandela de la medida del regulador. En la fontanería no  tenian.
¿Si monto en adaptador no tengo que ponerle junta?

http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/adaptador-lira-g12-a-g8/
Saludos.








Javier Pi

Cita de: Peru1 en Mayo 18, 2017, 16:26:06 pm
¿En el contrato con Repsol te miran las instalación? Yo por no tener, no tengo ni certificado de la instalación. ¿Tu lo tienes?

Tendré que ir a devolver el capuchón y comprar una de tapa negra. También va a ser difícil conseguir una arandela de la medida del regulador. En la fontanería no  tenian.
¿Si monto en adaptador no tengo que ponerle junta?

http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/accesorios-para-gas-caravana-autocaravana-camper-montar-instalar/adaptador-lira-g12-a-g8/
Saludos.


Cuando fuimos al distribuidor de Repsol para hacer el contrato, llevaba el certificado de la instalación que me dieron con la auto, rellenamos los datos y cuando acabamos me dicen que solo está pendiente que el inspector pase la revisión y les comunique que mi instalación cumple la normativa.
Al día siguiente viene el inspector a ver la auto y en cuanto abrimos el compartimento del gas nos dice que el grifo rojo no le puedo llevar porque es de salida libre y según la normativa en vigor las autocaravanas se equiparan a las viviendas y en estas no se permite el uso de los grifos de salida libre, siendo su uso industrial. Nos le cambia por el grifo negro que limita la presión a dos bares y da el visto bueno a la instalación para poder acabar de firmar el contrato.

No tengo tampoco certificado de la instalación, se lo comente a Salvador y me dijo que en la documentación enviada tenía el COC de Clever y con eso sería suficiente ya que es la homologación europea del vehículo.

Yo creo que tiene que llevar la junta aunque pongas un adaptador, el adaptador hace que puedas roscar al capuchón sin cortar el tubo ya que no llega a la entrada del capuchón.


Saludos