EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Abril 20, 2022, 23:11:45 pm #9210 Ultima modificación: Abril 20, 2022, 23:31:59 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Abril 19, 2022, 08:43:01 amNo me digas eso, que de los dos ventiladores que le puse para refrigerar a ver si le voy a volver a poner el original ruidoso de nuevo .panico

AUPAA furgoxo , yo respecto a lo de los ventiladores para refrigerar , ya que la nevera tiene el suyo propio conectado a su compresor que salta cuando le toca, le puse varios mas , pero que los puedo activar manual  e independientemente a voluntad ,o  gestionar su encendido y apagado tambien por tramos mediante  un termostato que me da la temperatura de sala de maquinas de la nevera ( la sonda en las aletas disipadoras) y yo le programo a la temperatura que no quiero que supere el compresor ( enciende) y cuando llega  a la monima (se para), en un foro ley que la temperatura de trabajo optimo  de estas neveras esta entre 45º y 50º mas o menos . esto es para optimizar la refrigeracion.





yo lo tengo asi, y el termostato lo tengo con un interruptor de corte general para que no tenga consumos parasitos , por ejemplo por las noches o en invierno no suel hacer falta,
  a ver si das con la averia, suerte

ocbatusai

Cita de: josearada en Abril 20, 2022, 22:44:41 pmLo vi hace un tiempo por si te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=cFsbOCSrcOE

Buenas, si justo lo vi, y de ahí mi indignacion: el deposito de urea tiene un fallo de diseño, y es solo cuestión de tiempo de que falle, aunque te lo cambien, fallará tarde o temprano.

carterroto

Investiga algo de un aditivo para echarle al adblue, no se que hay de cierto...

loscaleyos

Cita de: ocbatusai en Abril 20, 2022, 21:29:40 pmBuenas, vengo a contaros mi última lamentable experiencia :

Vario kids, 2018, 33000km, a +1000km de casa se enciende un indicador de avería de adblue, y a continuación de avería de motor. Decidí dar el tiron, ya que tenía que llegar a casa, y la llevo a la citroen.

Diagnostico: el deposito del adblue hay que cambiarlo entero. Citroen paga el depósito, más de 1200eur),mano de obra a mi cargo, 240 euros...

El caso es que empiezo a leer de montones de usuarios del grupo PSA con vehículos con adblue, al que a todos tarde o temprano les pasa. Es un fallo del sistema del depósito del adblue. Y cuando cambian el depósito, al tiempo vuelve a pasar. Y cuando están fuera de garantía, tienen que pagar el depósito y mano de obra+1400euros...

Estábamos muy contentos con nuestra clever vario kids pero esta circunstancia... Es un caso importante.

¿A nadie más le ha pasado del foro? Me entran ganas de lanzarme a por una ducato la verdad...
Vaya movida, la mía también de esa época y con 30000km de momento nada y rezando pa q no pase. Cada día estás mecánicas nuevas les tengo más manía

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


loscaleyos

Cita de: ocbatusai en Abril 20, 2022, 21:29:40 pmBuenas, vengo a contaros mi última lamentable experiencia :

Vario kids, 2018, 33000km, a +1000km de casa se enciende un indicador de avería de adblue, y a continuación de avería de motor. Decidí dar el tiron, ya que tenía que llegar a casa, y la llevo a la citroen.

Diagnostico: el deposito del adblue hay que cambiarlo entero. Citroen paga el depósito, más de 1200eur),mano de obra a mi cargo, 240 euros...

El caso es que empiezo a leer de montones de usuarios del grupo PSA con vehículos con adblue, al que a todos tarde o temprano les pasa. Es un fallo del sistema del depósito del adblue. Y cuando cambian el depósito, al tiempo vuelve a pasar. Y cuando están fuera de garantía, tienen que pagar el depósito y mano de obra+1400euros...

Estábamos muy contentos con nuestra clever vario kids pero esta circunstancia... Es un caso importante.

¿A nadie más le ha pasado del foro? Me entran ganas de lanzarme a por una ducato la verdad...
Vaya movida, la mía también de esa época y con 30000km de momento nada y rezando pa q no pase. Cada día estás mecánicas nuevas les tengo más manía

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


loscaleyos

Cita de: Furgoxo en Abril 18, 2022, 07:42:56 amBuenos días, por decir algo, un año después tras haber cambiado las dos baterías AGM se nos han vuelto a ir al carajo!

Yo creo que la nevera y su compresor es la culpable de todo, ya que no hay ningún otro consumo, haber que pensáis.

Tenemos la nevera Vitrifrigo con el termostato de ruleta, esta Semana Santa estando en la raya número 2 nos ha estado marcando 2° la nevera, y hoy al levantarnos y ver las baterías tocadas en el panel hemos ido a ver la nevera y marcaba -1º, así es normal que el compresor esté a cada poco saltando que es lo que le oigo.

Creéis como yo que puede ser problema del termostato? Es lo más obvio en base a los datos no?

Me he fijado donde lleva el sensor estas neveras y lo llevan pegado a la base del congelador, entre esta y la bandeja recoge aguas, pregunto, es un buen lugar este???

Aquí podéis verlo

Lo primero que voy a hacer es comprar un termostato nuevo que he visto por internet no son muy caros, y cambiarlo yo.

El único problema que le veo es que tengo que sacar la nevera y no le veo donde va atornillada o como se saca, si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho.

Yo estoy convencido que ese termostato o el sensor mide mal y hace que la nevera piense que está caliente y este todo el rato haciéndola funcionar.

Una vez compruebe cambiando esto tocará de nuevo pasar por caja para cambiar las dos baterías ajjjjjjj!!!!!!

Haber alguno que podéis decirme de algunas de mis dudas.

Gracias y un saludo :)


Por intentar ayudar de alguna manera, yo hace tres años tenía tocada la batería, y yo solo tengo una, no dos como en tú caso, los frigos estos son muy chupones y me dejaba la batería tiesa.
Creo q te montaron la misma placa q a mi, ya q la montamos prácticamente a la vez. 100w q de queda mi corto. Yo cambié la placa  por una de 285w y un mtpp Victron y sigo con la batería tocada y casi muerta, pero me da el servicio q necesito.
 Echaría un vistazo a la instalación y tus necesidades.
Un saludo y si necesitas cualquier dato hablamos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: ocbatusai en Abril 20, 2022, 21:29:40 pmBuenas, vengo a contaros mi última lamentable experiencia :

Vario kids, 2018, 33000km, a +1000km de casa se enciende un indicador de avería de adblue, y a continuación de avería de motor. Decidí dar el tiron, ya que tenía que llegar a casa, y la llevo a la citroen.

Diagnostico: el deposito del adblue hay que cambiarlo entero. Citroen paga el depósito, más de 1200eur),mano de obra a mi cargo, 240 euros...

El caso es que empiezo a leer de montones de usuarios del grupo PSA con vehículos con adblue, al que a todos tarde o temprano les pasa. Es un fallo del sistema del depósito del adblue. Y cuando cambian el depósito, al tiempo vuelve a pasar. Y cuando están fuera de garantía, tienen que pagar el depósito y mano de obra+1400euros...

Estábamos muy contentos con nuestra clever vario kids pero esta circunstancia... Es un caso importante.

¿A nadie más le ha pasado del foro? Me entran ganas de lanzarme a por una ducato la verdad...
Buenas, vaya castaña de las buenas. La mia tb del 2018, con menos km, en abril pase la itv. Si entendí bien, Citroen te paga el depósito... Tienes la extensión de garantía?
Si no me equivoco las Fiat ducatos nuevas ya tienen el adblue, el fallo puede q también lo puedan tener ellos???? Será cuestión de tiempo ver si les pasa o no.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Abril 20, 2022, 21:29:40 pmBuenas, vengo a contaros mi última lamentable experiencia :

Vario kids, 2018, 33000km, a +1000km de casa se enciende un indicador de avería de adblue, y a continuación de avería de motor. Decidí dar el tiron, ya que tenía que llegar a casa, y la llevo a la citroen.

Diagnostico: el deposito del adblue hay que cambiarlo entero. Citroen paga el depósito, más de 1200eur),mano de obra a mi cargo, 240 euros...

El caso es que empiezo a leer de montones de usuarios del grupo PSA con vehículos con adblue, al que a todos tarde o temprano les pasa. Es un fallo del sistema del depósito del adblue. Y cuando cambian el depósito, al tiempo vuelve a pasar. Y cuando están fuera de garantía, tienen que pagar el depósito y mano de obra+1400euros...

Estábamos muy contentos con nuestra clever vario kids pero esta circunstancia... Es un caso importante.

¿A nadie más le ha pasado del foro? Me entran ganas de lanzarme a por una ducato la verdad...

La nuestra es de la misma quinta, 56mil kms y de momento nada, ya me dejas temblando porque ya no está en garantía...

Lo que si me salto esta Semana Santa bajando por una pista empinada y que me asusto mucho fue el nivel de líquido de frenos, luego se quitó, debe estar justo(de mecánica entiendo poco o nada) pero le toca la revisión en breves, preguntaré además de esto todo esto que comentáis del depósito de AdBlue a ver si me dicen que es algo que ha pasado a mucha más gente.

Saludos ;)

ocbatusai

Abril 21, 2022, 09:44:46 am #9218 Ultima modificación: Abril 21, 2022, 09:48:49 am por ocbatusai
Cita de: AYA2016 en Abril 21, 2022, 08:41:07 amBuenas, vaya castaña de las buenas. La mia tb del 2018, con menos km, en abril pase la itv. Si entendí bien, Citroen te paga el depósito... Tienes la extensión de garantía?
Si no me equivoco las Fiat ducatos nuevas ya tienen el adblue, el fallo puede q también lo puedan tener ellos???? Será cuestión de tiempo ver si les pasa o no.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Buenas. Citroen pone el depósito si la furgoneta tiene menos de 5 años y menos de x km. Desconozco cuántos km. Esto es así aunque no tengas la extensión de garantía, como es mi caso.

Aún así estoy pagando 240 euros de mano de obra por un producto defectuoso.

Hay muchos vehículos afectados del grupo PSA, y parece que no hay solución por el momento, lo cual me parece increíble. Hay videos explicando el problema de diseño, es muy real.

Cierto, las nuevas ducato llevan depósito de adblue, espero que no lo hayan heredado tal cual de PSA....

banzai

Cita de: ocbatusai en Abril 21, 2022, 09:44:46 amCierto, las nuevas ducato llevan depósito de adblue, espero que no lo hayan heredado tal cual de PSA....

AUPAA  ocbatusai,  si es cierto, creo que fiat llevan desde la norma euro6, la mia fue de las ultimas euro5 2017 y no tiene. pero aun asi  que lleven deposito ,no quiere decir que les pase lo mismo que a las citroen, los diseños aunque esten en el mismo sitio , pueden ser totalmente diferentes ,

Josu V

Las Ducato y Citroen/Peugeot comparten chasis.
Todo lo demás es diferente; desde la mecánica hasta la electrónica.

Son diferentes. Para lo bueno y para lo malo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Rober_SR

Ducato, tiene varias versiones de euro6, la mía, 2019, es Euro6 temp y no lleva todavía adblue.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: ocbatusai en Abril 21, 2022, 09:44:46 amBuenas. Citroen pone el depósito si la furgoneta tiene menos de 5 años y menos de x km. Desconozco cuántos km. Esto es así aunque no tengas la extensión de garantía, como es mi caso.

Aún así estoy pagando 240 euros de mano de obra por un producto defectuoso.

Hay muchos vehículos afectados del grupo PSA, y parece que no hay solución por el momento, lo cual me parece increíble. Hay videos explicando el problema de diseño, es muy real.

Cierto, las nuevas ducato llevan depósito de adblue, espero que no lo hayan heredado tal cual de PSA....
Gracias por la aclaración. Es de pena que sabiéndolo no den con una respuesta correcta de marca y no den con ese fallo de una vez.
Lo mismo me paso con la marca Renault, la trafic q tenía del 2002, fallo de caja de cambios y chinton...
Tocó madera para q no me toque lo del dichoso fallo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Uviéu

Hace tiempo puse  por aquí este enlace:

 ( https://youtu.be/cFsbOCSrcOE )

 que se refiere al tema del defecto en el sistema de adblue.  Si citroen paga el depósito defectuoso es que reconoce el problema y yo pienso que también tendría que pagar la mano de obra.

Quebrantos

Cita de: ocbatusai en Abril 20, 2022, 21:29:40 pmEl caso es que empiezo a leer de montones de usuarios del grupo PSA con vehículos con adblue, al que a todos tarde o temprano les pasa.

Citroen C4 Picasso, mismo problema. Afortunadamente me hicieron lo mismo que a ti, cobrar sólo la mano de obra. Digo afortunadamente, porque no somos el "primer propietario" del coche pero viene de herencia :'-(  y nos hicieron una "excepción".
Las cosas del "usar y tirar", el depósito + la bomba y el sensor de nivel vienen en un bloque, da igual lo que se averíe, hay que cambiarlo entero.