EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

bientocadas

Cita de: vonka en Mayo 02, 2020, 19:17:39 pm¿Que extras tiene?
De serie viene con todo. Es más cara, pero no hay que añadir nada. Le he puesto a mayores la litera individual superior y también he encargado la cama del salón, por si en algún viaje puntual vamos cuatro.

Furgoxo

Cita de: bientocadas en Mayo 02, 2020, 19:39:43 pmSí, ya lo sé. Por lo que veo ha habido suertecilla en la entrega. Si no es por el COVID en semana Santa ya habría caído una escapada a la playa, pero bueno, soy consciente de lo afortunados que somos. Continúo teniendo trabajo, salud y familia, que con lo que está ocurriendo es para estar más que contento. Lo que deseamos todos es que la sociedad se recupere lo mejor posible. Dicen que toda crisis tiene: solución, fecha de caducidad y una enseñanza para tu vida. Pues eso.

Pues si es para el verano, para el verano. Si lo pensáis, la mejor forma de viajar de ahora en adelante, va a ser la nuestra.

Te explico. El distribuidor de Caravanas de Salamanca (Hernández) no trabaja con la marca Clever. Pero yo tenía muy claro el modelo que quería, así que hablé con él. Y me dijo que tenía buena relación con el distribuidor Clever de Barcelona. Entre ellos se pusieron de acuerdo, pero yo se la he comprado al de aquí, en Salamanca. A Barcelona llegó a mediados de febrero, y tardó algo más Hernández en traerla a Salamanca, porque tenía que aprovechar el viaje para traer otras dos en el camión, para aprovechar los costes. Así que por parte de Clever todo perfecto. Y por parte de Hernández también. Si no me hace el favor, la tendría que haber encargado en Planet Camper o en Burgos creo que hay otro. Y para Garantía y todo eso, es mejor comprarla en tu ciudad.

La encargué en la Feria de Barna de octubre. Me dijeron que si la quería en color blanco, Clever ya tenía varias unidades listas para camperizar, con lo que todo era bastante rápido si la pedía más o menos de serie. Sin cosas raras. Eso sí, no regalan ni el gato.

Pues te ha salido bien entonces al fin y al cabo.

En cuanto a los regalos pienso igual.

Buena reflexión sobre la crisis actual :)

Un saludo ;)  ;)

vonka

Cita de: bientocadas en Mayo 02, 2020, 19:39:43 pmSí, ya lo sé. Por lo que veo ha habido suertecilla en la entrega. Si no es por el COVID en semana Santa ya habría caído una escapada a la playa, pero bueno, soy consciente de lo afortunados que somos. Continúo teniendo trabajo, salud y familia, que con lo que está ocurriendo es para estar más que contento. Lo que deseamos todos es que la sociedad se recupere lo mejor posible. Dicen que toda crisis tiene: solución, fecha de caducidad y una enseñanza para tu vida. Pues eso.

Pues si es para el verano, para el verano. Si lo pensáis, la mejor forma de viajar de ahora en adelante, va a ser la nuestra.

Te explico. El distribuidor de Caravanas de Salamanca (Hernández) no trabaja con la marca Clever. Pero yo tenía muy claro el modelo que quería, así que hablé con él. Y me dijo que tenía buena relación con el distribuidor Clever de Barcelona. Entre ellos se pusieron de acuerdo, pero yo se la he comprado al de aquí, en Salamanca. A Barcelona llegó a mediados de febrero, y tardó algo más Hernández en traerla a Salamanca, porque tenía que aprovechar el viaje para traer otras dos en el camión, para aprovechar los costes. Así que por parte de Clever todo perfecto. Y por parte de Hernández también. Si no me hace el favor, la tendría que haber encargado en Planet Camper o en Burgos creo que hay otro. Y para Garantía y todo eso, es mejor comprarla en tu ciudad.

La encargué en la Feria de Barna de octubre. Me dijeron que si la quería en color blanco, Clever ya tenía varias unidades listas para camperizar, con lo que todo era bastante rápido si la pedía más o menos de serie. Sin cosas raras. Eso sí, no regalan ni el gato.

Pues has tenido suerte con Hernadez, porque yo siempre que he ido no me ha hecho ni caso. Siempre me ha tratado con indiferencia y sin ganas de enseñar ningun vehiculo.

silval

Alguien sabe decirme si recuerda donde había un post de un alemán que había quitado el suelo bajo las camas? Tenía unas fotos de cómo lo había hecho.

Tenemos la idea de quitar ese suelo y ganarle esos cm o bien retirar parte para usarlo para guardar la mesa o algo así.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: silval en Mayo 06, 2020, 20:48:16 pmAlguien sabe decirme si recuerda donde había un post de un alemán que había quitado el suelo bajo las camas? Tenía unas fotos de cómo lo había hecho.

Tenemos la idea de quitar ese suelo y ganarle esos cm o bien retirar parte para usarlo para guardar la mesa o algo así.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Aquí tienes algo de info al respecto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4606099

Un saludo :)

Paco1

Salud!

Yo también estoy valorando retirar ese "falso suelo" del maletero, ya que no le veo utilidad.
La razón es poder meter en el maletero una mesa y 4 sillas que quepan bien, pero que sean algo más que simples taburetes, algo un poco cómodo.
Alguien tiene unas que entren bien en el hueco plegadas y en vertical? Me refiero a que no estén planas en el suelo.

AYA2016

Mayo 07, 2020, 19:28:14 pm #6441 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 19:58:02 pm por AYA2016
Cita de: Paco1 en Mayo 07, 2020, 19:08:49 pmSalud!

Yo también estoy valorando retirar ese "falso suelo" del maletero, ya que no le veo utilidad.
La razón es poder meter en el maletero una mesa y 4 sillas que quepan bien, pero que sean algo más que simples taburetes, algo un poco cómodo.
Alguien tiene unas que entren bien en el hueco plegadas y en vertical? Me refiero a que no estén planas en el suelo.
Yo tengo 2 de estás, una encima de la otra

https://www.decathlon.es/es/p/silla-confort-para-el-camping-azul/_/R-p-13369



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Dapal

Mayo 07, 2020, 20:47:57 pm #6442 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 20:53:58 pm por Dapal
Cita de: Furgoxo en Mayo 07, 2020, 07:25:42 amAquí tienes algo de info al respecto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4606099

Un saludo :)
No conocía estás páginas, a ver si me aceptan, en las 3 preguntas he puesto Clever vario kids , no me dejaba copiar para traducir el texto...

Llevo tiempo pensándolo también, se gana maletero.
Silval pero empieza tu primero a quitarlo jeje...

Y respecto a este hueco, alguno levantais el somier de abajo para llevar cosas algo más altas con la cama hecha, el peque ha cambiado de bici y para llevarla en viaje había pensado en meterla de pie en el maletero pero claro con la cama hecha no pliego los colchones para utilizar esta función de levantar el somier, sin andar cada 2x3 quitando y poniendo sábanas me parece un cristo, si se os ocurre algo me decís, entre el patinete eléctrico y la bici del peque nos comemos muchísimo maletero...

silval

Cita de: Dapal en Mayo 07, 2020, 20:47:57 pmNo conocía estás páginas, a ver si me aceptan, en las 3 preguntas he puesto Clever vario kids , no me dejaba copiar para traducir el texto...

Llevo tiempo pensándolo también, se gana maletero.
Silval pero empieza tu primero a quitarlo jeje...

Y respecto a este hueco, alguno levantais el somier de abajo para llevar cosas algo más altas con la cama hecha, el peque ha cambiado de bici y para llevarla en viaje había pensado en meterla de pie en el maletero pero claro con la cama hecha no pliego los colchones para utilizar esta función de levantar el somier, sin andar cada 2x3 quitando y poniendo sábanas me parece un cristo, si se os ocurre algo me decís, entre el patinete eléctrico y la bici del peque nos comemos muchísimo maletero...
Yo no conocía el grupo de Clever On Board, hoy ya me han aceptado. Llevo un tiempo siguiendo el de Clever Vans, más el foro de Poss y Clever. Bendito traductor!

Ya nos pusimos manos a la obra, ya no tenemos sobresuelo, es fácil quitarlo. Lo complicado es decidir que hacer con las salidas de aire, nosotros lo tenemos encaminado, mañana haremos una prueba y si va bien se quedará así hasta después del invierno a ver si nos gusta. Ahora nos hemos dado cuenta que podríamos aprovechar para poner algo más de iluminación en el maletero, esta noche me toca rumiar la idea. Por cierto, también quiero ver si puedo meter el gato en algún sitio que no nos robe tanto espacio.

En cuanto terminemos los bricos os pasaremos fotos, hemos modificado un armario y ha le tengo ganas a las baldas de debajo de la cocina.... Me dan ganas de convertirlos en cajones.... O me dejan salir o cambiaré más cosas en la furgo

Dapal, te propongo un trato. Nosotros te modificamos el maletero y tú nos modificas la cama de arriba exactamente igual a la tuya!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Cita de: Paco1 en Mayo 07, 2020, 19:08:49 pmSalud!

Yo también estoy valorando retirar ese "falso suelo" del maletero, ya que no le veo utilidad.
La razón es poder meter en el maletero una mesa y 4 sillas que quepan bien, pero que sean algo más que simples taburetes, algo un poco cómodo.
Alguien tiene unas que entren bien en el hueco plegadas y en vertical? Me refiero a que no estén planas en el suelo.
Por lo que he estado leyendo la utilidad es como escudo térmico. Supuestamente lo que hace es concentrar el calor en el espacio del suelo, pasa calor al depósito de limpias y además ayuda a que se sienta menos frío en la zona de las camas. Esa es la teoría, y puede ser válida.

Pero, también dependerá de usuarios, nosotros por ejemplo, no vamos a la nieve, no vamos a estar por el norte de Europa porque actualmente no nos daría tiempo a tener unas largas vacaciones. Vivimos en el norte y sí, hace frío, pero es que además somos algo calurosos, en pleno invierno dormimos con pijamas normales de algodón, la calefacción de día como mucho la ponemos a 16 y de noche a 7 para que no salte la válvula de seguridad. Con los nórdicos de en las camas actualmente llegábamos a pasar calor, así que ahora sin el sobresuelo.... Ya veremos si se nota mucho la diferencia. Ahh y lo hemos quitado, pero si las cosas cambian podríamos volver a ponerlo sin problemas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Cita de: Furgoxo en Mayo 07, 2020, 07:25:42 amAquí tienes algo de info al respecto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4606099

Un saludo :)
Muchísimas gracias. Yo sabía que lo había visto y estaba buscando en el grupo de Facebook equivocado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Dapal

Dapal, te propongo un trato. Nosotros te modificamos el maletero y tú nos modificas la cama de arriba exactamente igual a la tuya.


Buuuaa, ojalá pudiera, pero decirte que esa cama  ha sido gracias a mi padre, si no por mí nada, y tener amigos con taller para el corte de los listones, mi padre suelda..... Muchos factores, pero con que pongas fotos paso a paso del brico a ni ya me tienes ganado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Dapal



Cita de: silval en Mayo 07, 2020, 22:34:40 pmDapal, te propongo un trato. Nosotros te modificamos el maletero y tú nos modificas la cama de arriba exactamente igual a la tuya!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Buuuaa, ojalá pudiera, pero decirte que esa cama  ha sido gracias a mi padre, si no por mí nada, y tener amigos con taller para el corte de los listones, mi padre suelda..... Muchos factores, pero con que pongas fotos paso a paso del brico a mi ya me tienes ganado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Paco1

Cita de: AYA2016 en Mayo 07, 2020, 19:28:14 pmYo tengo 2 de estás, una encima de la otra

https://www.decathlon.es/es/p/silla-confort-para-el-camping-azul/_/R-p-13369



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Gracias Aya! Les daré un vistazo en cuanto nos den libertad! Nosotros necesitamos 4, y además llevamos los trastos de esquí / buceo. A ver si caben!

Cita de: silval en Mayo 07, 2020, 22:40:47 pmPor lo que he estado leyendo la utilidad es como escudo térmico. Supuestamente lo que hace es concentrar el calor en el espacio del suelo, pasa calor al depósito de limpias y además ayuda a que se sienta menos frío en la zona de las camas. Esa es la teoría, y puede ser válida.

Pero, también dependerá de usuarios, nosotros por ejemplo, no vamos a la nieve, no vamos a estar por el norte de Europa porque actualmente no nos daría tiempo a tener unas largas vacaciones. Vivimos en el norte y sí, hace frío, pero es que además somos algo calurosos, en pleno invierno dormimos con pijamas normales de algodón, la calefacción de día como mucho la ponemos a 16 y de noche a 7 para que no salte la válvula de seguridad. Con los nórdicos de en las camas actualmente llegábamos a pasar calor, así que ahora sin el sobresuelo.... Ya veremos si se nota mucho la diferencia. Ahh y lo hemos quitado, pero si las cosas cambian podríamos volver a ponerlo sin problemas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Cuarioso. Conocía que la explicación de este falso suelo era distribuir la calefacción, pero no se me había ocurrido que la "inyecta" en la zona del depósito de limpias...
En mi anterior furgo no tuve problemas de congelación en el depósito, y si que hemos estado con frio en pirineos.
Por las fotos, si se colocan dos toberas en los finales de  los tubos de calefa que quedan a la vista al retirarlo, tengo la impresión de que funcionará igual de bien en invierno.

aballana

Cita de: Paco1 en Mayo 08, 2020, 08:42:26 amGracias Aya! Les daré un vistazo en cuanto nos den libertad! Nosotros necesitamos 4, y además llevamos los trastos de esquí / buceo. A ver si caben!

Cuarioso. Conocía que la explicación de este falso suelo era distribuir la calefacción, pero no se me había ocurrido que la "inyecta" en la zona del depósito de limpias...
En mi anterior furgo no tuve problemas de congelación en el depósito, y si que hemos estado con frio en pirineos.
Por las fotos, si se colocan dos toberas en los finales de  los tubos de calefa que quedan a la vista al retirarlo, tengo la impresión de que funcionará igual de bien en invierno.


Nosotros con la weinsberg que no lleva falso suelo pero si salida de calefa en zona maletero en un principio nos parecia una tonteria tener abierta esta salida y calentar "los trastos". Pues bien, esta temporada de esqui pasada la hemos tenido abierta y el confort en cuanto a temperatura en la cama inferior ha mejorado muchisimo, tanto que ya no me planteo la opcion de poner aislante en las puertas en forma de cortina como muchas gv habeis hecho.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k