Electrodomésticos a gas y autonomía

Iniciado por javi4r, Julio 19, 2016, 08:41:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi4r

Julio 19, 2016, 08:41:20 am Ultima modificación: Julio 22, 2016, 09:53:19 am por falco
hola

Me a surgido una duda .....yo en la caravana llevo calefaccion de gas y nevera trivalente....por que en las camper no se instalan neveras , calentadores o calefaccion de gas?? en teoria con camper buscas autonomia ....y con el gas tendrias mas autonomia...

gracias

prisamata

Hay de las tres cosas que comentas,pero la tendencia general es a depender menos del gas y más de placas solares que dan más autonomía y no tienes que andar buscando bombonas donde vayas.

gu78

Pues depende del año mayormente, como bien apunta prisamata la tendencia es aparatos a 12v debido principalmente al abaratamiento de baterias y placas solares.
No obstante si miras cacharros de los 80 verás que casi todos tienen cosas a gas.

javi4r

vale..vale....por lo tanto considerais que es mas efeciente las placas solares ....pero estoy viendo precios y una calefaccion a 12 v vale una pasta tambien....,.. .loco2

EdoNork

Ahora mismo lo más ventajoso en calefacción es una a gasoil. Consumen poco y la independencia es prácticamente total.

gu78

Yo tengo la calefa Eberspächer de gasoil en la T3 y una Truma de gas en la Hymer y la verdad que prefiero el calorcito de la de gas, a parte que al no llevar ventilador no hace ruido, y al no llevar bomba ni quemador no consume electricidad, de hecho para la chispa de encendido es una pila AA.