Camperizacion Completa Citroen Jumper L3H2 (La Tikifragoneta)- Making Of

Iniciado por sergio merelo, Diciembre 15, 2015, 09:37:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio merelo

Buenas a Todos

A peticion de muchos de vosotros a traves del propietario de esta furgoneta y a mi email, os presento el "Making Of" de esta furgoneta que se finalizo en el mes de agosto.

Como ya se ha presentado en el apartado de presentaciones, no hare mas preambulos de lo que lleva, ya que esta vez he conseguido, a peticion de mi amigo Javier Carrillo,  hacer un diseño basado en la Westfalia Amundsen con notas de Edcamper asi como el WC con persianas escamoteado y el deposito de aguas bajo el escalon del salon. Posterioremente se ha construido una maquina termoformadora para sus panelados, se ha realizado la contruccion de interiores y la he redactado el proyecto de homologacion personalmente.

Respondere a todas las dudas que planteeis y aceptare criticas educadas y constructivas.

Recordaros que no me dedico profesionalmente a hacer furgonetas, que solo hago compromisos y encargos de amistades o conocidos, dedicandome profesionalmente como ingeniero a otros menesteres y derivados de este sector y otros, y que solo quiero compartir mi experiencia por si a alguien le puede ayudar como anteriormente me han ayudado a mi.

El resultado es el siguiente:










sergio merelo

Diciembre 15, 2015, 09:37:32 am #1 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 09:43:04 am por sergio merelo
















sergio merelo

A continuacion el como se hizo:

FASE PREVIA
La fase previa, es como llamo a todo el proceso de preparacion de furgoneta antes de colocar lo bonito, que son los muebles. Dicha fase es larga y contempla, aislamiento, cortes exteriores, suelo, instalaciones de agua y electricidad, calefaccion, depositos, panleados, etc....

AISLAMIENTO SUELO Y VENTANAS

Para el aislamiento Kayflex de 10 mm con zonas como techo y cama que pongo 20mm




para el suelo me gusta el Chapon marino industrial, de 18mm

sergio merelo


Para las ventanas, me gustan las poliplastyc y dispongo de mi propia plantilla plug & play para facil y rapido corte.




Despues se pegan los marcos y para esto lo hagoi como todo hijo de vecino


sergio merelo


Y el resultado de la Poliplastyc, para mi, por ahora el mas bonito.


a continuacion lo tipico, claraboyas y techo. Si os fijais, ya se empiezan a pasar las instalaciones electricas bajo tubo en el techo y las esperas de conexionados para los distintos elementos al aire.


Llegan los famosos techos de Decostyl de 4mm de vinilo. Personalmente, no me gusta el 4mm porquye comba bastante, prefiero el 5mm. En color camel, quedan espectaculares


sergio merelo

Diciembre 15, 2015, 09:43:43 am #11 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 09:50:20 am por sergio merelo
...

sergio merelo


Se va terminando de aislar y aparece la estrucutra de la pared del baño heca con madera y rematada en acrilico blanco brillo.



Se termina la parte del techo con placa y tres claraboyas. Todo se encinta para pegar con polimero y que quede bastante limpio.


En esta foto, despues de empezar a ubicar elementos, abrir en pared el hueco del wc, se mide la altura de la cama a peticion de Javier que quiere meter una bicicleta de esa manera. Esto es un parametro fundamental. Denotar que ya esta todo aislado y se ven instalaciones de electricidad y agua.


sergio merelo

PANELADOS TERMOFORMADOS

Llega la hora de fabricar los panelados de acrilico de 3mm para los huecos de las ventanas con la termoformadora. Se cortan se escuadran y se empiezan a montar


El panelado de ventana de salon dispone de una profundida extra para su remate con marcosd e ventanas de 30mm. Se presenta, se marca el recorte por detras con la ventana y se monta, a falta de los remates y el color.




Igualmente con los panelados ciegos de la parte de cama. Con estos se le gana 3-4cm por cada lado al largo de la cama.


Una vez planteado, todo se desmonta y se pinta. Al montar la puerta corredera con dos paneles de acrilico y pintado en color vainilla, el resultado es como el de una autocaravana. Perdon por esta foto.



PArte trasera con pared maestra montada.


sergio merelo

CONSTRUCCION DE MUEBLES

Comienzo con parte trasera de altillos. Me gustan los altillos de puertas invertidas. Se montan y escuadran fuera, se cantean a mano, y se procede a meterle instalaciones embutidas de tiras de led con sensor.



Se contruye un arcon minimalista a peticion del cliente para disponer de espacio de carga y con la limitacion de eancho del cajon del wc.