Cambiar o no el asiento doble de mi Ford Transit T350 por uno individual

Iniciado por yuskarma, Noviembre 28, 2021, 14:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yuskarma

Hola, buenas... Pues estoy dándole vueltas a lo de camperizar mi Ford Transit T350 del 2010 y ahora estoy con el tema de los asientos delanteros. El caso es que mucho los cambian por uno individual giratorio tanto el del piloto como copiloto... mi idea era esa y poner el doble detrás del asiento del conductor con la mesa y todo. Pero la verdad es que el asiento doble me viene muy bien tenerlo para llevar a gente o para lo que sea, el caso que he estado pensando en dejarlo y poner uno doble igual detrás. La pregunta sería si los dos asientos dobles pesarían mucho, si me pueden dar problemas de peso o podría hacerlo sin problemas sin exceder el peso permitido en la furgoneta.

Un saludo y gracias... ;-)

Blizz

Más que problema de peso es que puedas legalizar ese cambio. No puedes coger el asiento delantero doble (U otro igual) y ponerlo atrás sin más.

En todo caso, entendiendo que tu furgo es de carga, deberás poner una base homologada y en todo caso encima de ésta montar las espumas de un doble delantero...

Lo mejor sería que hables con un ingeniero y que te indique lo que puedes o no hacer con tu vehículo concreto.

Saludos,

David

Miserjo

Cita de: yuskarma en Noviembre 28, 2021, 14:12:25 pmHola, buenas... Pues estoy dándole vueltas a lo de camperizar mi Ford Transit T350 del 2010 y ahora estoy con el tema de los asientos delanteros. El caso es que mucho los cambian por uno individual giratorio tanto el del piloto como copiloto... mi idea era esa y poner el doble detrás del asiento del conductor con la mesa y todo. Pero la verdad es que el asiento doble me viene muy bien tenerlo para llevar a gente o para lo que sea, el caso que he estado pensando en dejarlo y poner uno doble igual detrás. La pregunta sería si los dos asientos dobles pesarían mucho, si me pueden dar problemas de peso o podría hacerlo sin problemas sin exceder el peso permitido en la furgoneta.

Un saludo y gracias... ;-)
Cita de: yuskarma en Noviembre 28, 2021, 14:12:25 pmHola, buenas... Pues estoy dándole vueltas a lo de camperizar mi Ford Transit T350 del 2010 y ahora estoy con el tema de los asientos delanteros. El caso es que mucho los cambian por uno individual giratorio tanto el del piloto como copiloto... mi idea era esa y poner el doble detrás del asiento del conductor con la mesa y todo. Pero la verdad es que el asiento doble me viene muy bien tenerlo para llevar a gente o para lo que sea, el caso que he estado pensando en dejarlo y poner uno doble igual detrás. La pregunta sería si los dos asientos dobles pesarían mucho, si me pueden dar problemas de peso o podría hacerlo sin problemas sin exceder el peso permitido en la furgoneta.

Un saludo y gracias... ;-)
No sólo sería el peso de los dos asientos dobles,( el de delante, y el de detrás), sino que a la hora de homologar se computan 75kg por plaza que tenga el vehículo. Tenlo en cuenta.

yuskarma

Gracias por las respuestas, pues me informaré a ver que puedo hacer con el tema de los asientos pues no lo tengo nada claro... ???

Un saludo

yuskarma

Cita de: Blizz en Noviembre 29, 2021, 11:44:36 amLo mejor sería que hables con un ingeniero y que te indique lo que puedes o no hacer con tu vehículo concreto.

Saludos,

David

Hola, buenos días... algún ingeniero por aquí?