La Bimboneta. Jumper L4H3

Iniciado por Romano8, Mayo 18, 2020, 23:15:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romano8

Buenos días, me presento  con este enorme cacharro cuyo nombre nada tiene que ver con el famoso camperizador jeje los restos de vinilo que tiene aún la delatan a falta de limpieza.
Comentar que espero no dejar el hilo a medias porque soy un desastre con redes pero al menos compartir lo que menos he encontrado por el foro pues estoy en deuda con el.

La distribución será la típica 4-4 con cama baja extra larga y litera elevable casera manual, aguti2000 con batería secundaria bajo asiento, detrás baño y detrás mueble nevera . Parte izquierda del maletero depósito de agua, planar 2d y boiler elgena 10l de aire . Derecha solo encimera larga de cocina con gas y almacenamiento

Dos ventanas carbest en salón y una sola fiamma turvo vent cristal centrada, espero no arrepentirme pero nada de ventanas traseras, solo portabicis.

Aprovecho para dejar las primeras fotos de la primera fase de aislamiento y cableado, decir que espero aislar mucho más porque acabo de ver el vídeo de la famosa pareja de andaluces que en apenas dos años han tenido que desmontar todo el panelado con la madera podrida por la condensación y me tiene obsesionado. De momento paredes y techo 2 cm de kayflex y suelo y vigas de 1cm, cometí el error de no rastrelar desde el el principio pensando que la flotacion del suelo no sería un problema pero fue un desastre que ya he corregido con rastreles de 15 y suelo contrachapado fenólico de 15. Un saludo y aprovecho para preguntar si veis muy descabellado que el panelado de las puertas lleve kayflex 1cm pegado al panel en vez de a las puertas, es que no estoy nada satisfecho con los huecos que me han quedado sin aislar y así podría acceder a los mecanismos en caso de avería con quitar el panel un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


furgoroy

Hola Romano! Bienvenido al foro!!

Por ahora te esta quedando un curro bastante bueno, te recomiendo una cosa si puedes, en las juntas del kaiflex metele la cinta que hay de 3 mm, asi te quedo todo curioso y bien rematado.

Saludos y animo!!

Dexron

Me quedo a ver la evolución del proyecto, tengo una de las mismas dimensiones y empezaré con ella en cuanto pueda, Mucho ánimo.

COC-Homologation

Hola,


me quedao tambien para ver como evoluciona y aprender un poquito.

Mucho Animo!!!!!!


Saludos,
J. Luis

nsuarez62

Permiso, tomo asiento, es un lienzo en blanco, ánimo y a seguir compartiendo el avance ;)
A viajar que el mundo se va a acabar.

polipino


MOXK

Enhorabuena. Mira quien se la ha llevado. Esta furgo la tenía memorizada en favoritos de milanuncios para mirarla cuando acabara todo esto. Y el otro día vi que ya no estaba 🤣🤣🤣
Me quedo por aquí a ver como va el trabajo.
Ánimo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Romano8

Genial sois bienvenidos




Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Romano8

Cita de: MOXK en Mayo 19, 2020, 23:39:24 pmEnhorabuena. Mira quien se la ha llevado. Esta furgo la tenía memorizada en favoritos de milanuncios para mirarla cuando acabara todo esto. Y el otro día vi que ya no estaba
Me quedo por aquí a ver como va el trabajo.
Ánimo
Hola no creo que sea la misma furgoneta yo la compré directamente en un portal de profesionales y de este tipo hay muchas a la venta ahora se ve que se ha terminado el renting jeje  la fotografía en la que se ve la caja de la furgoneta con las estanterías la saqué de Internet porque no le había hecho ninguna antes de quitarlas

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Romano8

VENTANAS CARBEST

Bueno como dije solo voy a hacer hincapié en instalaciones que no estén ya muy vistas en el foro. Estás ventanas me han dejado una sensación agridulce son las primeras que pongo y no puedo compararpero soy muy perfeccionista y hay un detalle que no me gusta demasiado y es que una vez instalado el marco interior se ve un poco el hueco entre el marco interior y el exterior quedó pendiente poner esta fotografía
Por lo demás decir que por apenas 250 € cada ventana el resultado me parece estupendo las ventanas son de 900 x 450.

Lo primero con la ayuda de la dremel para no dañar mucho quite el nervio y desde el interior saque el centro de la ubicación dónde quería la ventana decir que veréis mucho estas herramientas y los imanes en mi camperización porque me han parecido imprescindibles y me han facilitado mucho el trabajo ya que suelo trabajar solo.

Después tocó proteger el interior de la viruta metálica y marcar el agujero en el exterior teniendo como referencia el punto central muy útil de nuevo las reglas y la escuadra con imanes.

Corte con sierra de calar y hoja metálica después limar y tratar antióxido

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Romano8

VENTANAS 2

Bueno pues aquí viene la dificultad de esta ventana y de la que aún tengo pendiente hacer la foto cuando se instala un premarco de madera las escuadras con las que se sujeta hacen que el marco exterior eres separado DS premarco unos 5 mm en mi caso no es problema pues pienso panelar con ese grosor pero es un aspecto a tener en cuenta quien quiera que coincidan de forma perfecta deberá fresar el premarco de madera 5 mm en la zona de cada escuadra

Para poder trabajar solo y no esperar el secado del polímero he puesto en las esquinas del premarco cinta de doble cara copiando a los grandes de este foro

Una vez puesto el premarco coloco el marco exterior y ayudándome de las propias escuadras lo mantengo sujeto y presionado en su lugar y aprovecho para poner cinta de carrocero en la zona exterior para el acabado del polímero.

Después retiro de nuevo el marco exterior colocó cinta de aluminio en el premarco de madera y el polímero negro en el marco exterior lo coloco de nuevo en su sitio y ahora ya sí llevo cada escuadra al apriete adecuado sin pasarse pues no olvidemos que son piezas de plástico lo que me ha gustado también de esta ventana es que estás escuadras permiten adaptar perfectamente la ventana contorno de la chapa como veréis en las fotos

Después no es más que añadir un poco más de polímero y retirar la cinta de carrocero para el acabado final



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Antonio68

Te sigo
Me molan esos bichos y quiero una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOXK

La que yo digo estaba también en un taller de vehículos comerciales.
Pero bueno. Fuera o no, la cosa es que no es mía 😭😭😭

Ánimo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Romano8

Buenas tardes dejo por aquí el final de ventanas y algunos avances.

Cómo podéis ver por el interior de la ventana se ve un poco las escuadras metálicas es el único detalle que no me gusta de esta ventana por lo demás estupenda sobre todo en calidad precio

He montado también la base agt2000 y he de decir que gracias al foro me di cuenta de  que me habían  mandado el modelo para l2 pero donde la compré "VANSICAMPERS" se portaron genial y al día siguiente tenía los herrajes para l4 en mi casa

También terminé de aislar el techo y coloque unos rastreles con perfiles de Pladur  fue un error tremendo tocar el rastrell era cómo tocar la chapa por los puentes térmicos ya  está corregido en madera.

Para el aislamiento de los huecos difíciles estoy utilizando copopren de 2 cm que voy cortando y metiendo dentro de las picas como se puede ver en las fotos y finalmente una capa de un centímetro de kaiflex.
También dejo una fotillo de la toma exterior y los primeros avances de la cama elevable un saludo.

Coloque también la placa solar con perfiles de aluminio de 40 x 40 la claraboya turbo vent en el centro

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Romano8

Olvide poner los avances en la cama elevable la cama tendrá una altura fija pero podrá subirse para que no ocupe espacio durante el estacionamiento y los niños pueden jugar sobre la cama de abajo la idea es utilizar una tela de cinturón de seguridad que he comprado en la tienda china que va cogida a los laterales con las piezas que veis en estas fotos quedando en la posición de dormir completamente extendido el cinturón y cuando la quiera pegar al techo enrollarla sobre el mecanismo de una cortina tipo stor, comentar que peso 92 kg y me he colgado el cinturón agarrado en un solo punto por lo que va sobrado para los dos niños, por desgracia para que la cama quedé bien pegada al techo se va a quedar a unas dimensiones de 150 x 110

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk