El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ggduncan

inuk

lo del plastico tienes de diferentes grosores y calidades (mariano tafalla tiene http://www.marianotafalla.com/es/11-cristales ) la cosa es que si haces cualquier cosa con estos materiales solo. lo que pasa es que es un material no tejido como cualquier tela o lona. esto hace que cuando la maquina de coser hace un agujero el hilo corre por el y puede cortarlo el material.

para hacer estos trabajos se hacen ventanas para poder ver el interior sin necesidad de abrir, y para que sea duradera se hace un samwich de tela o lona el plastico transparente y lona otra vez , de esto se cose la ventana y se recorta la lona asi no tiene posibilidad de cortar el plastico.

puntadas cortas para unir piezas y puntadas largas para hacer costura que se ve.

JmGarciaM

Cita de: Fetan en Marzo 15, 2019, 20:55:44 pm
Las overlock son las conocidas como remalladoras.
.../...


Sigo ignorante... y ¿que es una remalladora?  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Fetan

Son las máquinas capaces de coser con varios hilos a la vez, creo que lo más común son 3.
Hacen remates (remallados, de ahí su nombre)en los bordes de la tela, se ven en todo tipo de prendas.
Seguro que está imagen te lo aclara, la has visto mil veces.
https://goo.gl/images/aFjyFB

Inuk

Cita de: ggduncan en Marzo 17, 2019, 18:18:55 pm
inuk

lo del plastico tienes de diferentes grosores y calidades (mariano tafalla tiene http://www.marianotafalla.com/es/11-cristales ) la cosa es que si haces cualquier cosa con estos materiales solo. lo que pasa es que es un material no tejido como cualquier tela o lona. esto hace que cuando la maquina de coser hace un agujero el hilo corre por el y puede cortarlo el material.

para hacer estos trabajos se hacen ventanas para poder ver el interior sin necesidad de abrir, y para que sea duradera se hace un samwich de tela o lona el plastico transparente y lona otra vez , de esto se cose la ventana y se recorta la lona asi no tiene posibilidad de cortar el plastico.

puntadas cortas para unir piezas y puntadas largas para hacer costura que se ve.


Gracias ggduncan

Gracias a tu explicación ahora entiendo por qué en un video que vi de un neceser de plástico transparente no cosían la cremallera directamente al plástico sino que cosían una cinta (creo que la llamaba biés) haciendo "sanwich" al plástico y después cosían la cremallera a la cinta o biés.

Como tengo mucho plástico que he encontrado, haré pruebas a ver como sale.


JmGarciaM

Cita de: Fetan en Marzo 17, 2019, 23:34:34 pm.../...
Hacen remates (remallados, de ahí su nombre)en los bordes de la tela, se ven en todo tipo de prendas.
.../...


Gracias... ahora que me lo has aclarado en los trajes de buceo (de neopreno) se cosen de esa forma las plancha que lo componen, amén de pegarlos.

.ereselmejor
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ggduncan

esto es una cosa que he hecho para mi madre y cambiar le la bolsa del carro que estaba cayendo a trozos.


estos son algunos de los materiales que dispongo para usar.


esto son algunas herramientas que se deben usar para hacer un trabajo bueno de cortado de material.



esto son las partes de que consta la bolsa



a qui la bolsa ya cosida toda entera por delante



esta es la parte trasera donde se coge al carro.



de esta forma se es cuadra todo el material para que salga lo mas recto posible.


aquí esta completo montado con el carro esperando el ir de compras.

mi primo hizo una bolsa para llevar una bicicleta de competición con las ruedas desmontadas y así poder embarcarla en el avión

Inuk


ggduncan

vinilo como el que se usa para tapizar tanto sillones como cualquier cosa que puedas coser o grapar.


Fetan


Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Conectado)  Galeria de fotos

Re:El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)
« Respuesta #305 en: Hoy a las 17:52:39 »
Citar
esto es una cosa que he hecho para mi madre y cambiar le la bolsa del carro que estaba cayendo a trozos.

Joder que bueno!

.palmas

i.vega

Esto es muy largo... Poquito a poco iré leyendo.. De todas formas pregunto...alguien sabe decirme donde comprar cola en expray de altas temperaturas... Sería para tapizar el techo de la Furgo en polipiel..

ggduncan

usa la marca de 3M son buenas , pero de todas formas para hacer el techo interior hay que sacar el carton donde esta pegado, luego pegas el material y montas, es muy sencillo pero muy tecnico. tambien puedes hacer lo con un pincel y un bote ya que no hace falta que sea en spray.

que quieres hacer se puede hacer entra en youtube y mira el canal de meca tendras mas informacion practica en video.

i.vega


Blatnoy

Yo ya lo hice y me ha quedado fenomenal, comprada polipiel negra del leroy, y un resultado muy guapo, ademas de facil de limpiar y que no se nota mucho, lo cambie pq el anterior se me caia en la cabez=a

i.vega

Pues yo es que mira como esta... Quiero mezcla entre un gris y un lila...