El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goiarro

Bueno... Primeras puntadas realizadas  .palmas

Ha costado una aguja (se ha doblado la punta  .confuso2),  unos dos o tres líos de hilo, tener que desmontar el canillero entero y montarlo (hay dos pestañas negras que giran hacia fuera y liberan el mecanismo)... Pero prueba superada!!!

    Pregunta: He intentado coser un trozo de oscurecedor, con el prensatelas bajado se me liaba, con el prensatelas subido iba como la seda. ¿Demasiado espesor??

    También tienes mi voto, gracias

PavlitoSG

Septiembre 07, 2017, 02:00:56 am #106 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 02:03:43 am por PavlitoSG
No creo que haya sido por el espesor de la tela, goiarro. Hay telas que son más rebeldes que otras, más complicadas de coser, bien porque son muy resbaladizas, bien porque se deshilachan, o bien porque son demasiado maleables, entre otras mil razones.
A mí (y a mi madre, ejem) nos costó un triunfo coser el "foscurit" para hacer las cortinas.
Esto se soluciona cosiendo con mucha habilidad y paciencia, o ayudándote, en muchos casos, con un arrastratelas en la parte superior.
Si en tu máquina puedes regular la presión del prensatelas, aflójalo lo suficiente como para que vaya bien.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Cita de: the selwa en Septiembre 05, 2017, 23:16:01 pm
Ya me he leído las instrucciones de la máquina del lidl.

a ver preguntad!!!

qué vicio!!


OK, ahí va:

Si quiero coser el bajo de un pantalón mediante la técnica de "puntada invisible", ¿tendré que dar la vuelta al pantalón a la hora de colocarlo en el soporte de la máquina?

??? ;)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

goiarro

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 07, 2017, 02:00:56 am
No creo que haya sido por el espesor de la tela, goiarro. Hay telas que son más rebeldes que otras, más complicadas de coser, bien porque son muy resbaladizas, bien porque se deshilachan, o bien porque son demasiado maleables, entre otras mil razones.
A mí (y a mi madre, ejem) nos costó un triunfo coser el "foscurit" para hacer las cortinas.
Esto se soluciona cosiendo con mucha habilidad y paciencia, o ayudándote, en muchos casos, con un arrastratelas en la parte superior.
Si en tu máquina puedes regular la presión del prensatelas, aflójalo lo suficiente como para que vaya bien.


    Gracias, supongo que serán horas de práctica, y de romper muchos retales antes de meterme con las piezas definitivas.

    Mi máquina y yo apenas nos conocemos... la compré el lunes y no he pasado de la página de coser "normal" del manual de instrucciones  :)

alberizo

Como te ha dicho PavlitoSG yo tampoco creo que sea problema del espesor. No lo he cosido pero me parece que debe ser un material complicado de coser por todas las capas que tiene, entre ellas resbaladizas, plástico y guata... vamos todo lo mejor en un solo material  ;D

Un doble arrastre sería lo ideal, hay prensatelas de doble arrastre entre 5€ y 10€. Yo no lo tengo y cuanto me tocan materiales de ese tipo pruebo a hacerlo con uno de rodillo


O con un prensatelas de teflón que ayuda a que se deslize


Siempre me han hecho el apaño uno u otro. Quiero hablar sobre prensatelas útiles más adelante cuando saque un rato.

Siempre tienes que probar un retal antes de ponerte con una labor, sobre todo cuando es un material desconocido.
Yo si no tuviera esas opciones de prensatelas solo te podría recomendar que lo cosas a muy baja velocidad, que vayas tirando desde atrás para ayudar al arrastre con una tensión constante, un largo de puntada grande e inicies las 3 o 4 primeras puntadas a mano con el volante manual.

alberizo

Septiembre 07, 2017, 12:30:52 pm #110 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 19:48:58 pm por alberizo
Cita de: PavlitoSG en Septiembre 07, 2017, 02:09:47 am
Si quiero coser el bajo de un pantalón mediante la técnica de "puntada invisible", ¿tendré que dar la vuelta al pantalón a la hora de colocarlo en el soporte de la máquina?

Para la puntada invisible hay que hacer unas doblez como una Z


Un video vale más que mil palabras
https://www.youtube.com/watch?v=w7xKWrH1_6Y
https://www.youtube.com/v/w7xKWrH1_6Y?hl=es_ES&amp

Para que queden perfectas o tienes bastante maña para hacer las puntadas muy cerquitas del borde o usas un prensatelas de dobladillo invisible.


Si es para un vaquero hay una técnica mejor con la que dejas el mismo bajo del vaquero pero acortado. Y para pantalones tipo sport que llevan costuras dobles, yo simulo la misma costura doble en el borde porque personalmente me gusta más que como queda un dobladillo invisible.

goiarro


     Gracias, iré probando diferentes velocidades. También es cierto que lo intenté sin el ribete de remate, en el material a saco  .sombrero Supongo que el material del remate ayudara a que resbale correctamente. A las malas levanto el prensatelas y le voy tirando con la mano.

     

Aitrus

Cita de: goiarro en Septiembre 07, 2017, 12:32:01 pm
     Gracias, iré probando diferentes velocidades. También es cierto que lo intenté sin el ribete de remate, en el material a saco  .sombrero Supongo que el material del remate ayudara a que resbale correctamente. A las malas levanto el prensatelas y le voy tirando con la mano.

     
Cuando yo hice los míos, había mucha diferencia de hacerlo con el aluminio para abajo o para arriba. Ahora no recuerdo cual era la que había que poner para abajo. Pero recuerdo que mi Madre me insistió mucho en el detalle.

Prueba al revés a ver....

alberizo

Cita de: Aitrus en Septiembre 07, 2017, 13:06:54 pm
Cuando yo hice los míos, había mucha diferencia de hacerlo con el aluminio para abajo o para arriba. Ahora no recuerdo cual era la que había que poner para abajo. Pero recuerdo que mi Madre me insistió mucho en el detalle.

Muy cierto, yo pondría el aluminio para arriba y la parte de tela hacia abajo.

goiarro

Cita de: alberizo en Septiembre 07, 2017, 13:34:28 pm
Muy cierto, yo pondría el aluminio para arriba y la parte de tela hacia abajo.


   Así es como lo hice, y no funcionó muy bien. Creo que al ser el aluminio mucho más recio no se atascará tanto y el prensatelas agarrará mejor la zona de la aguja.

     Prueba y error...

ggduncan

para los que no tenéis prensatelas de teflon cojeéis un poco de celo y lo pegáis en la parte de abajo la que toca la tela para que deslice un poco mas sobre el tejido.

según la tela para cocerlas necesitas coser algo encima de ella para que la costura sea suficiente mente fuerte, para coser tela mosquitera cose un trozo de vinylo en el borde así puedes hacer puertas o ventanas con imanes dentro para que se cierren cuando pasas.

para coser algo gordo con la mano derecha juntas las dos piezas o el dobladillo que tienes clavas la aguja en el principio bajas el prensa telas y empiezas, trabas el hilo tirando marcha atrás y el que no lo tenga levantas el prensa telas sacas la aguja y la vuelves a clavar al principio. la derecha solo mantiene tensado sin fuerza pero acompaña el material hacia el prensatela y cuando tengamos tela detrás la izquierda tira un poco pero solo para acompañar la pieza y así  no se atascara o enredara el hilo.

alberizo

Gracias ggduncan y alcasa, he actualizado el primer mensaje con las tiendas y canales que recomendasteis.

alcasa

Cita de: alberizo en Septiembre 09, 2017, 14:21:54 pm
Gracias ggduncan y alcasa, he actualizado el primer mensaje con las tiendas y canales que recomendasteis.



Visto, has puesto hasta el link titulado!!   :o :o , qué meticuloso eres.

Muchos te lo agradecerán, la verdad es que es un gran electrodoméstico, muy pero que muy rentable, y el que más años dura, a ver si no, quien puede decir que tiene en casa un electrodoméstico usándolo con cierta frecuencia que le dure más de 50 años???

le sigue muy de lejos la secadora electrolux de 1993, se usa poco, en Barcelona llueve muy poco, si estuviera en Asturias o Galizia supongo que ya se habría fundido.

otra que dura varias décadas es la furgo Volkswagen T-3 del 89  ;D ;D ;D  ésta la uso a diario, findes, vacaciones, etc y está mejor que cuando salió de fábrica

Matutano

Bieeeen  .bien!!!! Me apunto al hilo con mucha atención, alberizo eres un libro abierto machote  .besos, gracias, artesanía en estado puro, si tener ni idea pero de ver a mi madre tantas horas junto a la maquina ahora toca a las nuevas generaciones, yo le he pedido la maquina a mi suegra que seguro que me sale mas barata, o eso espero,  ;D

Mi primer reto es una funda a medida para los colchones, pan comido,  .gafas
Me ha dicho que tenga cuidado porque las agujas se parten con relativa facilidad, algún consejo para esto?


gu78

Hoy le he dado un tute a la máquina, un carrete de hilo entero cosiendo unos toldos que se han rajado con los últimos vientos. Ningún problema  .palmas


Eso si, la técnica de costura tengo que perfeccionarla  .meparto


Matutano, yo también he doblado una aguja con esta maquina y partido 3 o 4 en la anterior q falla. Es un tema de pericia y no forzar, estar atento a enredos de hilo...