Fabricación de una célula para un Toyota Hilux desde cero

Iniciado por Ricardo M, Agosto 02, 2016, 21:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Joer  :o  :o  :o  ,  que puntería para cortar el fregadero. Me has dejado alucinado.
  .ereselmejor  .ereselmejor

jaimitum

Cita de: Ricardo M en Diciembre 17, 2019, 19:19:34 pmJajaja, yo no es por desanimarte, pero prepárate para un trabajo brutal. Y si necesitas ayuda, aquí me tienes :)


Gracias por el ofrecimiento, hoy se han llevado la furgo, si no fuera porque viene el Toyota seria un dia muy triste. Asi que ya he comenzado a hacer planos y calcular pesos, aunque llevara su tiempo que el dinero no cae del cielo jeje.
Gracias por tu ofrecimiento, no dudes que lo tendre muy a cuenta. Saludos y felices fiestas.

Ricardo M

Enero 03, 2020, 19:52:28 pm #107 Ultima modificación: Enero 04, 2020, 10:06:25 am por Ricardo M
Pues ya verás que bien anda el Hilux  :)

Alguna fotillos más de la construcción:

El depósito de agua con una bomba muy silenciosa



La batería con un cargador para cuando haya 220v a mano, aunque se carga en marcha con el alternador del coche y un booster, de momento nada de placas solares.



Mas cables...



La calidad de las fotos deja mucho que desear, porque las hice casi sin luz





Ya digo que en las fotos no se ve, pero la encimera es tablero de abedul alistonado con varias capas de epoxi, y no ha quedado nada mal

El depósito de aguas grises hecho a medida



Y para la próxima a ver si puedo poner mejores fotos.

Que hayáis tenido una muy buena entrada de año, y que los reyes se porten bien con todos, ya que hemos sido muy buenos   ;)

Paco de Alcaudete


pauagullo

Enero 03, 2020, 23:11:31 pm #109 Ultima modificación: Octubre 18, 2022, 00:49:19 am por pauagullo
Hola Ricardo :

¡ Que gusto leerte de nuevo !  Y ya veo que has cumplido tus sueños, con la célula acabada, los kayaks arriba y en ¿ Suiza, camping Jongfrau? o como se escriba ?

Una preciosidad de célula, y un relato de los que da gusto leer.  De los que hacen grande a quien los escribe, y de los que enriquecen el foro.  Gracias de todos los que te leemos.  Te animo a que acabes de ponernos como acabaste la célula, nos pongas fotos, ...

Siento no haber bajado este año a la concentración kayakera de Cabo de Gata, así hubiese visto en vehículo en acción.  Otra vez será.

Me alegro que todo esté en orden, y hayas superado las dificultades que se presentaron.

Ya veo en la foto del viaje que la niña le ha pasado a la madre en altura ¿no?

Un saludo para los tres.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Ricardo M

Enero 04, 2020, 10:28:37 am #110 Ultima modificación: Enero 04, 2020, 13:17:00 pm por Ricardo M
Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 03, 2020, 21:00:29 pm¡¡Ay que no puedo ver las fotos!!  .loco2

Perdón, me suelo liar con lo de la visibilidad de las fotos.
Ya he editado el mensaje y creo que ya se ven.

Cita de: pauagullo en Enero 03, 2020, 23:11:31 pm
Hola Ricardo :
¡ Que gusto leerte de nuevo !  Y ya veo que has cumplido tus sueños, con la célula acabada ....


Hola Pau!!
Una pena no habernos visto en diciembre, me hubiera gustado mucho. Y ya has visto que la niña, ha pillado a su madre y dentro de nada a mi 😊

La célula, terminada no está, pero ya nos permite viajar, dormir, cocinar y lavar los platos, que no es poco.
La foto de Suiza en realidad, no es Suiza, es en Chamonix, en los Alpes pero en Francia. Nos faltó ir al macizo del Junfrau y muchas otras cosas, pero hay que dejar algo para próximos viajes 😊

Un gran abrazo, amigo!!!

lucho46

Cita de: Ricardo M en Enero 04, 2020, 10:28:37 amPerdón, me suelo liar con lo de la visibilidad de las fotos.
Ya he editado el mensaje y creo que ya se ven.

Hola Pau!!
Una pena no habernos visto en diciembre, me hubiera gustado mucho. Y ya has visto que la niña, ha pillado a su madre y dentro de nada a mi

La célula, terminada no está, pero ya nos permite viajar, dormir, cocinar y lavar los platos, que no es poco.
La foto de Suiza en realidad, no es Suiza, es en Chamonix, en los Alpes pero en Francia. Nos faltó ir al macizo del Junfrau y muchas otras cosas, pero hay que dejar algo para próximos viajes

Un gran abrazo, amigo!!!
Siguen sin verse, almenos yo no puedo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

JmGarciaM

Cita de: Ricardo M en Enero 03, 2020, 19:52:28 pm.../...
El depósito de agua con una bomba muy silenciosa

.../...

Puedes decirme cual es esa bomba "muy silenciosa".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Ricardo M

Cita de: lucho46 en Enero 04, 2020, 15:20:33 pmSiguen sin verse, almenos yo no puedo


Pues me consta que ya se ve, quizá tengas otro problema

Cita de: JmGarciaM en Enero 04, 2020, 20:47:22 pmPuedes decirme cual es esa bomba "muy silenciosa".

Jejeje, perdón por hacerme el interesante, es solo una bomba de las que se usan en acuarios grandes o en estanques. No tiene mucha presión, pero hace muy poquito ruido, y de momento a mí me vale. Tiene su válvula presostática a parte, a la que he tenido que ajustar el muelle para que corte la bomba con el grifo cerrado, es una bomba centrífuga del estilo de las sumergibles, por lo que no aspira mucho, así que hay que poner la toma del depósito por abajo para que no se descebe. También lleva un vaso de expansión.

ikertxolari

Hola, nos acabas de dar una idea buena. Tenemos una autoca con la célula bastante tocada y nos planteamos hacer una nueva. Nos preocupa sobre todo tema pesos. Has calculado en cuanto se queda el metro cuadrado de ese tipo de estructura? Por otro lado la estructura de madera quizá quede más ligero con perfil de aluminio. Tu lo valoraste? Se podría hacer?

Jcquesada

 Hola Ricardo que tal? Primero que nada quería felicitarte, es un proyecto muy grande y veo que has tenido resultados muy satisfactorios.
 Tengo una duda respecto del anclaje de la célula a la caja de la Hilux, como lo hiciste? De que manera creaste el anclaje en la célula? directamente a los paneles, o agregaste algún tipo de refuerzo?
 Y luego también, me pregunto, cómo adheriste los muebles interiores a las paredes de la célula, también atornillando a los paneles, o es necesario algún tipo de refuerzo?
 Espero puedas resolver estas dudas, desde ya muchas gracias!
Saludos desde Argentina.


Ricardo M


Cita de: ikertxolari en Junio 20, 2020, 16:52:49 pm... Has calculado en cuanto se queda el metro cuadrado de ese tipo de estructura? Por otro lado la estructura de madera quizá quede más ligero con perfil de aluminio. Tu lo valoraste? Se podría hacer?

El metro cuadrado de la célula ya terminada me salió a unos 8kg, y algunas partes que llevaban más refuerzo, como el techo, a 10kg/m2. En total pesa 220 kg vacía, sin muebles ni instalaciones.

Se podría utilizar perfil de aluminio, aunque dificultaría la construcción bastante, y además el perfil de aluminio actúa como puente térmico fastidiando el aislamiento térmico. Los días de frío, se condensaría el agua donde están los perfiles, y verías en las paredes lineas de gotitas de agua de condensación señalando la situación de los perfiles.

Cita de: Jcquesada en Junio 30, 2020, 15:45:26 pmHola Ricardo que tal? Primero que nada quería felicitarte, es un proyecto muy grande y veo que has tenido resultados muy satisfactorios.
 Tengo una duda respecto del anclaje de la célula a la caja de la Hilux, como lo hiciste? De que manera creaste el anclaje en la célula? directamente a los paneles, o agregaste algún tipo de refuerzo?
 Y luego también, me pregunto, cómo adheriste los muebles interiores a las paredes de la célula, también atornillando a los paneles, o es necesario algún tipo de refuerzo?
 Espero puedas resolver estas dudas, desde ya muchas gracias!
Saludos desde Argentina.

Gracias, Jcquesada, los anclajes los he resuelto de una manera un poco original. O eso creo yo, porque no he visto a nadie que lo haya hecho así.

He reforzado la parte superior de lateral de la caja para colocar cuatro roscas de M20



Aunque no se vea, está reforzado con una pletina de acero inoxidable de 8mm de espesor.
Estos agujeros coinciden con otros hechos en la célula por los que paso cuatro tornillos, que bastan para fijar el conjunto.



Hay que ser un poco cuidadoso al instalar la célula para que coincidan bien los agujeros pero el uso ha demostrado que el sistema funciona bastante bien. Y es muy sólido y fiable.

Para sujetar los muebles, y cualquier otra cosa que necesite una sujeción firme. Lo que hay que hacer es dejar un larguero de madera dentro del panel sandwich en los sitios donde se prevea que se va a necesitar.



Cuando el panel está terminado, no se ve donde están los refuerzos, así que es importante que los planos de construcción sean precisos y actualizarlos cuando se introduzca algún cambio, durante la construcción.

Saludos cordiales....

Enric A.

Qué trabajazo Ricardo!! FELICIDADES!!

A disfrutarlo!!!!

Estoy con dudas entre una furgo o esta combinación de pick up + célula y viendo estos trabajos cada vez me decanto más por ésta última opción!

Salud y muchos km!!

ggduncan