VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Repara la centralita, el tubo, ya no da errores.
El timing a temperatura correcto ha dado 37.
Así que he intentado adelantarlo con la guía y el tensor y ha resultado un desastre.
Ahora está a 20.
Al aflojar la guía un poco, digamos que el conjunto, guía y la chapitas donde entra la Allen se han deslizado  hacia abajo y con la Allen no ha sido posible dejarla en su sitio, es como si hiciera tope y el timing no pasa de 20 o 23.
Creo q iré a un taller o me voy a meter 3 días dándole al tornillo.
El tensor tampoco ha quedó bien...en fin.

sejo

Sigo aquí contando mi película.
He seguido intentando, una vez comprendes cómo actúan los tensores puedes intentarlo  cuántas veces quieras.
Ya me queda claro que adelantar más la bomba con los tensores no voy a poder, es como si alguien ya los hubiera llevado al límite para dejarlo en 37.
Finalmente lo he dejado en 40. Así que cuando me haga con una dinamométrica lo intentaré otra vez.
Un duda.
Al soltar el piñón del árbol lado bomba y mover la bomba en el sentido deseadoentiendo que esto hace que la polea del árbol se mueva con respecto a este, es así?
Valdría con marcar la polea del árbol y la bomba para poder retroceder en caso necesario o es una locura?
Me refiero a soltar el piñón del árbol con las ruedas en el suelo y mover la bomba? O no se movería?

sejo

Finalmente no me decídi a hacerlo yo mismo.
Lo lleve al taller...me dijo que intentó el ajuste con la polea cigueñal lado bomba y no entro en valores.
Así que soltó distribución, que no estaba bien del todo, ajusto ahí, luego la bomba con reloj comparador y me ha parecido enterderle que estaba un poco movida,un poco mal posicionada...total...va de lujo, corre como antes, no humea por la carretera y cuando entro al garaje( es pequeño de un solo coche) no tengo que aguantar la respiración hasta la calle.lo único que me ha dicho que no arranca perfecta en frio, mejor si,que habrá que mirar alguna entrada de aire, descebado ,etc...
140€,  barato me parece

danyv

Buenas a todos. y felicitar este brico y este hilo me ha servido de gran ayuda, cuento mi experiencia por si alguien se siente identificado y sabe como actuar. Resulta que después de cambiar el embrague a la furgo, una semana después se rompe la correa de la bomba de inyección, se paró la furgo y no arrancaba. Me dio pánico pues pensé que sería la de distribución. Lo llevo al mecánico que me pone la correa nueva los tensores bomba de agua y cambia la de distribución también, unos 550€ y me hizo precio, jejeje. Bueno pues salgo del taller y me percato que la furgo hace un ruido como a tractor y le cuesta que el turbo tire, antes se conectaba a los 1500 rpm y ahora tira a los 2500, pero seguí probando una semana y aquello me iba fatal, así que la llevo otra vez y el mecánico tan tranquilo me dice que no me preocupe que me mira otra vez el calado y que me la deja, pues cuando me la deja, me la deja peor, ahora el turbo tira a las 3500 revoluciones y suena a tanque de guerra, que se lo digo y me dice que el comprobó con el reloj comparador y que estaba en punto, el tío de enrollado me dice que va a cambiar de reloj que le deje la furgo que el no se queda tranquilo sin que me la arregle. Pues cambió el reloj comprobador y "euala" va como una puncha finita ni ruidos y tira como antes. me he pedido un VAGCOM a ver si me llega y le pienso mirar el timing, ya puestos que me empapé todo el foro, pues algo hay que probar.
Gracias a todos los de este foro, que me pude guiar bien. hay verdaderos maquinas por aquí

jose maria 2

hola
me alguien me podria decir donde tiene el taller el forero jowjow?
si incumple las normas ,por pribado
gracias

+gvr

Cita de: jose maria 2 en Septiembre 08, 2021, 21:46:04 pmhola
me alguien me podria decir donde tiene el taller el forero jowjow?
si incumple las normas ,por pribado
gracias

Su taller es North Campers https://www.facebook.com/northcampers
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jose maria 2


JowJow

Cita de: puagth en Abril 04, 2020, 17:37:31 pm
Buenas! Antes de nada muchas gracias por el brico, imposible perderse con lo bien explicado que está.
Mi furgo es una T4 2.5 TDI del 98.
Hace poco me hice con un cable VagCom, he hecho un test de errores y me salía "error 00550: Bomba inyectora" por mas que lo borrara seguía apareciendo...

Me he encontrado con este hilo, he comprobado el timming y he visto que la bomba estaba muy adelantada, el timming estaba en 221. tengo una foto pero salió medio borrosa....



Como el brico estaba muy bien documentado y explicado me he puesto manos a la obra.
Solo ajustando la polea del árbol me ha quedado entre 60 y 66.


Por un lado he corregido parcialmente el timming (ya que me quedaría intentar ajustar los tensores para intentar atrasarla un pelín mas), y el error 00550 ha desaparecido.

Pero por otro ahora ha empezado a hacer un ruido nuevo por la parte de la distribución.
La verdad que no creo que sea por corregir el timming pero no estoy del todo seguro.
Os pongo un video por si alguien es capaz de identificarlo y decirme de que podría ser.
Suena con la furgo al relentí, al acelerar el ruido desaparece.
Como se aprecia en el video suena mas fuerte por la parte de abajo de la furgo que por la de arriba.
He probado a quitar la correa Poli v para descartar y el ruido sigue.


Si a alguien se le ocurre de que podría ser, se agradece.
Me parece raro que justo empiece a hacerlo justo después de andara en la bomba de inyección, no se si probar a ponerla como antes, aunque me da un poco de rabia porque ya no sale el error y quitando el ruido, la furgo parece que vibra menos y que va mejor (lo poco que he podido probrarla).
Saludos!

buenas! Puede ser que al estar el timming adelantado el motor girara a un poco mas de revoluciones y el ruido no sonara... yo desmontaria la polea del cigüeñal a ver si suena a lata al golpearla contra el suelo..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: m.i.b. en Octubre 31, 2020, 16:20:31 pm¿donde se puede comprar la llave para bloquear?
gracias
Las tengo echas caseras, y la que tengo comprada es de la marca facom, la compré en una tienda de recambios en oviedo... supongo que buscando por internet algo como "llave para poleas" o similar puedas encontrar algo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: sejo en Enero 25, 2021, 20:19:39 pmFinalmente no me decídi a hacerlo yo mismo.
Lo lleve al taller...me dijo que intentó el ajuste con la polea cigueñal lado bomba y no entro en valores.
Así que soltó distribución, que no estaba bien del todo, ajusto ahí, luego la bomba con reloj comparador y me ha parecido enterderle que estaba un poco movida,un poco mal posicionada...total...va de lujo, corre como antes, no humea por la carretera y cuando entro al garaje( es pequeño de un solo coche) no tengo que aguantar la respiración hasta la calle.lo único que me ha dicho que no arranca perfecta en frio, mejor si,que habrá que mirar alguna entrada de aire, descebado ,etc...
140€,  barato me parece
Te fuiste contestando tu solo!!!
Que con lo que tardo yo, normal...
Te voy contestando a lo que recuerdo... esos fallos que dices que estan reparados... el de la uce, 65535 creo que era, es muy comun en nuestras bichas, si te digo la verdad, a dia de hoy aun no se por que lo pitan, pero es cierto que no influye en el comportamiento de la furgo, las he visto funcionando años con esa averia... creo que es un salto de voltage en una de las etapas finales... pero eso ... creo..., el otro, el del g62... sensor de temperatura, el de 4 pines, por encima del alternador... o esta mal o está cortada alguna de las dos masas o cortado el cable que va a la uce...
 Respecto al timmin, si no recuerdo mal, la manera correcta de midarlo, es con una temperatura de gasoil supeior a 120°..
me alegro de leer a que te lanzaras a hacerlo, y te faltó muy pokito para acabar de razonarlo todo y dejarlo clavado... es mas, llegando a donde llegaste, lo comprobaria de nuevo y si el taller no te lo dejó bien, le pegaria otro meneo para clavarlo del todo... ya lo tienes.

A lo que te falto razonar:
Si tienes las ruedas apoyadas en el suelo. Si el vehiculo esta en punto muerto, puedes hacer lo que quieras en el motor, este, está desconectado del tren de rodaje por la caja (punto muerto)... piensa en ella arrancada en punto muerto. El motor está girando y las ruedas no.
Efectivamente puedes girar la bomba con la polea de arbol floja, lo que haces es adalantar o atrasar la inyeccion. Hacer marcas no es una locura, muchos talleres las hacen, lo unico que te diria es que si tienes que marcar, marques todo, pongas el motor a punto bien, marcas el dumper cigüeñal, la polea de arbol lado distribucion, y luego la bomba, y asi, si tienes que volver atras, tienes los puntos suficientes para que quede como estaba, (sabiendo hacerlo y teniendo la informacion necesaria, siempre se podria volver a la posicion cero)
Creo que con esto está todo...
Menudo tocho anda...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

m.i.b.

Llevaba tiempo con ganas de ponerla a punto, porque en frio le cuesta un monton arrancar, ademas en la ITV dio humos, aunque pase la ITV llevando la furgo caliente.

Compre el util de bloquear el piñon, que estaba super duro, y lo soltamos, lo que paso es que al estar tan duro, con el util haciendo contra fuerza, cuando se solto el tornillo pues se movio la polea bastante, unos 5 mm, no arrancaba. Luego poco a poco la llevamos otra vez a su sitio.

Solo hicimos el ajuste con la primera parte, para mi es suficiente, lo unico que perderas mas tiempo hasta que tengas suerte de acertar justo en el sitio.

Aunque la temperatura del gasoil no llegaba a subir a 140 Grados, ha estado asi una hora arrancada, antes de empezar, de vez en cuando dando unos acelerones, imposible. En verano con el calor seguro que llega facil. Lo volveremos a ajustar.


Nisio


m.i.b.

128 después de mucho mucho tiempo en marcha, como una hora o así, pero al ajustar se enfriaba a 120.

Streetwise

Abril 21, 2022, 11:45:33 am #328 Ultima modificación: Abril 21, 2022, 15:43:38 pm por Streetwise
Buenas!! Lo primero agradecer este pedazo de brico a JowJow.

Estoy intentando poner a punto la bomba de mi california T4 2.5 TDI acv del 96 con vagcom 12.12 y mi avance en basic settings es de 190 grados btdc. La cosa es que si lo atraso un poco me da el valor 255 grados rápidamente. En cambio si lo adelanto va subiendo poco a poco hasta 220 que he llegado a ver. Estoy haciendo algo mal?

Tengo además el error 00550 todo el rato y no hay manera de que se quite.

Si me podéis echar un cable lo agradeceré mucho.

Gracias!!

Streetwise

Listo lo he conseguido! Estaba tan fuera de punto que me daba valores muy raros. Al final la he conseguido dejar en 55 grados y anda más de lo que andaba antes 😁