Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Otro más que le ha servido el post, acabo de cambiar el casquillo y las dos bolitas de teflón, solo me hacía falta cambiar la bola más grande pero ya puesto he cambiado el casquillo y la bolita pequeña, poner las dos bolas ha sido muy fácil y el casquillo a costado un poco más pero lo he calentado con agua hirviendo y ha entrado bien.

Lo que más me ha costado ha sido meter la bola pequeña dentro del casquillo ya que mi sargento es de los 20 duros y resbalaba y ni con agua caliente ni con grasa de litio ni nada, al final le metí con mucho cuidado con una decapadora a la bolita y al casquillo y dejando mi peso con la mano a entrado pero no recomiendo hacerlo con el decapador ya que corremos el riesgo de pasarnos y nos quedaría tirar el casquillo y la bolita, yo he tenido potra y he sido un inconsciente al hacerlo así pero ya está.

Siento no haber sacado fotos pero entre que lo hago en la calle y que no se quién ha sido el vecino gracioso que ha llamado a la policía local y me han dicho que en la calle está prohibido reparar cualquier vehículo y etc... le he comentado que había sufrido una avería e intentaba arreglarla y me ha dejado seguir...

chemikal

Bueno !!

Pues manos a la obre. Hoy he comprado el famoso casquillo (2,5 €) y mañana
probaré calentándolo en agua y desde arriba con vaselina
y alicate  de pico para meter la
bolita en el casquillo.

Es lo que me ha parecido más razonable después de 10
interesantes paginas de este fantástico post.

Mil gracias

Quitare la bateria para tener espacio. Ya os contare !!

jaumerrr

Octubre 02, 2015, 20:28:23 pm #137 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 20:30:26 pm por jaumerrr
Pues hoy el susto me ha tocado a mi en mi T4 kombi, y nada más y nada menos que cuando estaba aparcando en una calle muy transitada ... me que quedado con la furgo atravesada y empujando y con la tercera he tenido que aparcarla .... vaya pitoste he organizado  :-X .panico .

Me temia ya lo peor, caja de cambios ... pero al final es lo de la bolita, pero aun no tengo bien claro el que ... a simple vista y tocando, las dos bolitas las veo en buen estado ... el casquillo no llego a verlo por los tubos y me temo que seguramente es lo que esté jodido.

Lo que veo yo es la bolita pequeña, que se supone que es la que va encajada con una presión de la ostia en el casquillo ... está suelta fuera del casquillo ( que sin luz no he llegado a verlo ), por lo que o bien se ha salido y solo hace falta encajarla ( poco probable) o bien el casquillo roto.

Mañana con más calma y tiempo intentaré hacerle unas fotos o un video por si me podeis ayudar.

viseon

A mí las marchas 2ª, 4ª y marcha atrás las mantiene pero las escupe al rato y mira que he probado... Me dijo JowJow que puede que sea problema de sincronización de los cambios.


caravelle t4

he abierto un hilo con este tema pero tiene poco interes asi que lo pongo aqui por si a alguien le interesa. yo quite la punta donde va la famosa bola y le solde una rotula, espero que sea definitivo








jaumerrr

Bueno .. pues se ve claramente que es el casquillo que se ha roto ... se ha partido por la mitad. Lo que no me queda claro es como meter el casquillo en el soporte ya que por las fotos que he visto por el post, el casquillo parece que tiene un escalón en ambos extremos.



El lunes iré a ver si puedo conseguir el casquillo suelto y a ver si encuentro alguien que me ayude a cambiarlo si puede ser sin desmontar .. sinó tocará llamar a un mecánico... si por aqui hay alguien de Palma de Mallorca y se ofrece, yo encantado de pagarle.

jaizkibel10

¿Alguien conoce lo que está cobrando VW por reparar esto?

viseon

Cita de: jaizkibel10 en Octubre 04, 2015, 01:11:29 am
¿Alguien conoce lo que está cobrando VW por reparar esto?


No lo se pero no creo que sea barato.
¿La tuya es Caravelle? te lo pregunto porque tendrás los mismos tubos por medio como los tengo yo pero es ir quitando hasta llegar a los casquillos.

Saludos.

viseon

Octubre 05, 2015, 23:49:59 pm #143 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 00:12:23 am por viseon
Yo cambié esta pieza también que se quedaba la palanca de cambio suelta y bailaba:

_Movemos con la mano y se aprecia que está suelta:

https://youtu.be/v4jDJLCr6GQ

_La pieza que hay que cambiar es esta:



_Aquí la nueva con su referencia:



_Antes de sacar nada comprobamos que es la pieza correcta:



_La pieza como se puede ver está rota y procedo a sacarla con un destornillado y sale fácil y aquí como estaba la pieza deteriorada:








_Con la pieza nueva puesta:



*Para colocar la pieza la impregné por dentro de grasa de litio (creo que es mejor spray de silicona que es menos abrasiva pero en ese momento no tenía) hay que mete la pieza de detrás hacía delante evidentemente y cuesta un montón, yo lo que hice fue separar el hueco que viene enmarcado en la zona roja y verde un poco bastante pero con mucho cuidado y con un poquito de vaselina ir metiendo de lado a lado:




_Y aquí moviendo con la mano como al principio pero con la pieza nueva y se puede ver que no se mueve:


https://youtu.be/IBf4Vd0XTrI


Saludos.



jaizkibel10

Hola Viseon. La mia es una California del año 98. No veas los tubos que pasan por encima del selector de velocidades. Tubos de refrigeración del filtro de aceite, tubos de todo tipo en resumen. La verdad que desmonté en su momento casi todo para hacerme caca al final y no atreverme a terminarlo, por lo que monté todo de nuevo y al taller como comenté en su momento en este hilo.

Colgué unas cuantas fotos en la tercera página de este hilo, con fecha de febrero del 2013. Salud.

viseon

Cita de: jaizkibel10 en Octubre 06, 2015, 15:23:06 pm
Hola Viseon. La mia es una California del año 98. No veas los tubos que pasan por encima del selector de velocidades. Tubos de refrigeración del filtro de aceite, tubos de todo tipo en resumen. La verdad que desmonté en su momento casi todo para hacerme caca al final y no atreverme a terminarlo, por lo que monté todo de nuevo y al taller como comenté en su momento en este hilo.

Colgué unas cuantas fotos en la tercera página de este hilo, con fecha de febrero del 2013. Salud.


Acabo de ver las fotos y tienes los mismos tubos que yo, yo lo hice en 2 tardes y en sitio incomodo porque en una me pegó el toque la policía local de que no podía hacer eso en la calle pero más que difícil es entretenido pero porque el compañero creó el hilo si no no me atrevo a hacerlo, no se de donde eres pero si eres de alicante te podría echar un cable un finde.

Saludos.

jaizkibel10

Gracias Viseon, soy de Madrid, nos pilla un poco retirado.
La verdad es que lo dejé por imposible y la llevé al taller cuando vi el filtro de aceite encima y unos tubos que entraban y salían de la pieza donde va alojado el filtro. Después me han informado que ese es el radiador del filtro o algo así, los tubos son de líquido refrigerante del motor.
Leyendo esto de nuevo a lo mejor después del puente me lie la manta a la cabeza y haga una segunda intentona.
También lo que comenté fue lo de que hay que tener cuidado de no mover alegremente la varilla por si luego no coinciden las marchas al meterlas desde la palanca de marchas. ¿Que sabéis del tema?

:-[

viseon

Cita de: jaizkibel10 en Octubre 08, 2015, 20:19:54 pm
Gracias Viseon, soy de Madrid, nos pilla un poco retirado.
La verdad es que lo dejé por imposible y la llevé al taller cuando vi el filtro de aceite encima y unos tubos que entraban y salían de la pieza donde va alojado el filtro. Después me han informado que ese es el radiador del filtro o algo así, los tubos son de líquido refrigerante del motor.
Leyendo esto de nuevo a lo mejor después del puente me lie la manta a la cabeza y haga una segunda intentona.
También lo que comenté fue lo de que hay que tener cuidado de no mover alegremente la varilla por si luego no coinciden las marchas al meterlas desde la palanca de marchas. ¿Que sabéis del tema?

:-[


Si que nos pilla lejillos jeje, la varilla en mi caso no entra bien pero por un problema de sincronización de la caja de cambios que cuando se haga el embrague se arreglará. Ahí en madrid tienes desguace la torre ¿hay T4 por ahí? aquí en alicante y murcia no hay nada...

IMaiden

Hola a todos:

Rescato el post porque también he sufrido el tema de palanca floja,no entran 1º,2º ni marcha atrás (si presiono hacia abajo entran,pero es complicado conducir así) El caso es que hoy he cambiado el casquillo y las dos bolitas y sigue igual...qué más opciones hay?  ???

saltabaches

Cita de: IMaiden en Noviembre 17, 2015, 15:17:04 pm
Hola a todos:

Rescato el post porque también he sufrido el tema de palanca floja,no entran 1º,2º ni marcha atrás (si presiono hacia abajo entran,pero es complicado conducir así) El caso es que hoy he cambiado el casquillo y las dos bolitas y sigue igual...qué más opciones hay?  ???


Que se te haya soltado la abrazadera de la palanca de cambios, quitando el fuelle se ve, sino por debajo de la furgo a la altura de la palanca revisa que no esté suelta la palanca
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139