Densidad de colchón: ¿qué tipo comprar?

Iniciado por maspalomas76, Noviembre 15, 2009, 08:39:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelons

hola.
estoy mirando, para cambiar el colchon de  la cama de abajo de mi california t4.

no he medido cuanto espesor lleva ahora, pero quiero mejorarlo, con el mismo espesor.
que tal me quedaria si hago un colchon de 5cm de espuma y 5cm de viscoelastico?
podria apurar hasta los 8cm totales?
aguantaria bien la parte del asiento trasero donde te sientas normalmente?

gracias.saludos.

migueh

Para quien le pueda servir: acaban de darme precio en Granada para 180x120x8 cm de densidad 30 a 52 eurillos sin fundas. Cuando lo cate os comento pero vamos yo soy de los que se duermen en la cama de un fakir así que me va a ir de lujo!
no... tengo... furgo...

gump68

Yo estoy contento con el colchon que me han hecho para mi nueva california beach los de LOGURE (www.logure.com). No es barato, pero supongo que con una compra conjunta se podría negociar algo.
Se trata del modelo NEMURI pero con 3 cortes para su plegado y adaptado el final para encajar en el estrechamiento del portón. Tomé un croquis del foro para encargárselo.
Material viscolástico de 60kg/m3. Fundas con cremalleras laterales, y una bolsa con cremallera para guradarlo una vez plegado.
He pagado 180 Euros


migueh

Cita de: gump68 en Junio 08, 2011, 09:12:40 am
Yo estoy contento con el colchon que me han hecho para mi nueva california beach los de LOGURE (www.logure.com). No es barato, pero supongo que con una compra conjunta se podría negociar algo.
Se trata del modelo NEMURI pero con 3 cortes para su plegado y adaptado el final para encajar en el estrechamiento del portón. Tomé un croquis del foro para encargárselo.
Material viscolástico de 60kg/m3. Fundas con cremalleras laterales, y una bolsa con cremallera para guradarlo una vez plegado.
He pagado 180 Euros


el visco lo vale, además si te han hecho fundas y una bolsa está muy bien.
yo de momento con el de poliestireno de 8cm y densidad 30 duermo en la gloria.
no... tengo... furgo...

Gizco

Hola

Tengo que colocar un colchón en mi furgo. Pero mi cama se convierte en cama.
Me han ofrecido una oferta de un viscoelastic de 15cm de ancho (190x150cm) por 150 euros.
Lo tengo que cortar y enfundar yo mismo.
No se como dormiremos en él. Busco buena comodidad, pero me parece muy ancho.
¿Que os parece?

angelillo32

Colchon de ikea Lovas.
Por 70€,colchon+funda.
Lo cortas con un cuchillo a la medida deseada.
Desenfundable.
Densidad 28.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00102065
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Gizco

Cita de: Gizco en Julio 25, 2011, 23:56:37 pm
Hola

Tengo que colocar un colchón en mi furgo. Pero mi cama se convierte en cama.
Me han ofrecido una oferta de un viscoelastic de 15cm de ancho (190x150cm) por 150 euros.
Lo tengo que cortar y enfundar yo mismo.
No se como dormiremos en él. Busco buena comodidad, pero me parece muy ancho.
¿Que os parece?



Me han dicho que el colchón tiene 5 cm de visco + 10cm de espuma.
¿Cómo lo veis?

A parte me interesa cortar un trozo y volverlo a pegar por otro lado, para conseguir los 2metros de largo.
¿Alguién lo ha hecho?¿Se pega bien?¿Con que pegamento?

Gracias

sondinzeo

Hola, buenas.
Retomo este tema porque estoy en proceso de compra de colchón. Después de lo visto, estoy buscando uno de 5 cm. de espuma de densidad 30 + 3cm. de viscolástica. El tema es que el precio orientativo que me han dado en una tienda es de 200 y pico euros, mucho más de lo que comentáis por aquí  :-\. Escribo a ver si alguien se ha pillado últimamente un colchón de las características que digo para saber dónde y cuanto le ha costado. Los 200 y pico euros en mi caso serían solo la espuma, tapizado aparte (lo cierto es que no va ser "mi caso", porque no por esa pasta no creo que me lo pille  .nono).
A ver si hay suerte y alguien sabe del tema.
Un saludo.

cimbike

Yo primero me hice un colchón de espuma de esa azul, pero para mi era demasiado duro y luego compré un Topper Viscoelástica, de 6cms de grosor y de 65kg de densidad, una densidad media para darle ni demasiada firmeza ni demasiada suavidad.
Lleva una funda exterior de algodón con aloe vera que le da un tacto muy fino.
Pues como ha cambiado para mi el dormir en la furgo desde que lo tenemos.   
Como que las medidas son 105x190 me sirve tanto para la cama de abajo como para la de arriba.
Es mucho más práctico a la hora de poner y quitar ya que se enrolla fácilmente, te queda más espacio libre en el maletero y también te permite abrir el armario lateral con mayor facilidad.
Unas  .fotografo .fotografo







Sl2 y a disfrutar.

vitorrecaminos

Cita de: cimbike en Enero 05, 2012, 10:51:04 am
Yo primero me hice un colchón de espuma de esa azul, pero para mi era demasiado duro y luego compré un Topper Viscoelástica, de 6cms de grosor y de 65kg de densidad, una densidad media para darle ni demasiada firmeza ni demasiada suavidad.
Lleva una funda exterior de algodón con aloe vera que le da un tacto muy fino.
Pues como ha cambiado para mi el dormir en la furgo desde que lo tenemos.   
Como que las medidas son 105x190 me sirve tanto para la cama de abajo como para la de arriba.
Es mucho más práctico a la hora de poner y quitar ya que se enrolla fácilmente, te queda más espacio libre en el maletero y también te permite abrir el armario lateral con mayor facilidad.
Unas  .fotografo .fotografo







Sl2 y a disfrutar.

hola zimbike quisiera saver cuanto has pagado por el colcho que comentas y donde lo comprastes
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

cimbike

Enero 19, 2012, 07:54:22 am #70 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 07:55:56 am por cimbike
Cita de: vitorrecaminos en Enero 18, 2012, 22:07:51 pm
hola cimbike quisiera saver cuanto has pagado por el colcho que comentas y donde lo comprastes

Aquí lo tienes http://www.eldescansodelduende.com/?id=66&idmo=34&idti=11&mod=mod&accion=per
En mi caso 105x190= 115€ (Portes Gratis).
Sl2 y a disfrutar.

Marchoso

Yo voy a comprar de 30 kg que ya es muy duro y 12 cm de grosor, el problema es doblarlo, pero lo puedes comprar en dos o tres partes. Yo peso 140 kg y es el mismo que utilizan en las AC adria

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

vitorrecaminos

Cita de: cimbike en Enero 19, 2012, 07:54:22 am
Aquí lo tienes http://www.eldescansodelduende.com/?id=66&idmo=34&idti=11&mod=mod&accion=per
En mi caso 105x190= 115€ (Portes Gratis).
Sl2 y a disfrutar.

gracias lo tendre en cuenta cuando acabe de camperizar mi vito.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

ikerito

yo compre uno partido en 3  unidos dos por funda y se dobla de 150 x 60 cama de 150x180 de 7 cm de espuma de alta densidad y 3 de viscoelastico lo cierto es que se duerme mejor que en casa pero ocupa un monton lo pongo encima de la bandeja del maletero junto con la mesa de fuera y las sillas, nordico y almohadas y entra justo justo, pero como se duerme

sondinzeo

Cita de: ikerito en Enero 19, 2012, 19:27:56 pm
yo compre uno partido en 3  unidos dos por funda y se dobla de 150 x 60 cama de 150x180 de 7 cm de espuma de alta densidad y 3 de viscoelastico lo cierto es que se duerme mejor que en casa pero ocupa un monton lo pongo encima de la bandeja del maletero junto con la mesa de fuera y las sillas, nordico y almohadas y entra justo justo, pero como se duerme


Hola Ikerito.
Podrías decir dónde lo compraste, cuánto te costó y si traía funda? Es que estoy buscando algo muy parecido a eso.