VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Marzo 20, 2019, 10:15:36 am #300 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 10:22:20 am por SoyGenin
Cita de: won3 en Marzo 19, 2019, 08:26:40 am
El mecánico que te lo ha solucionado no será de Barcelona o alrededores no? Lo digo por llevarle otra AJT endemoniada para que se entretenga jajaja. Ahora en serio, con todo lo que he leído por este foro me fío poco de la mayoría de mecánicos a la hora de tocar nuestras bichas.

El caso es que me tacaba la ITV y me la han tirado atrás por humos. Lo cierto es que en frío es escandaloso y en caliente humea un poquito, incluso al ralentí. Fui a la ITV con el timing clavado en 55 con las típicas oscilaciones. Lo único que tengo mal según el vagcom es el timing de la ignición, es decir, measuring blocks, ENGINE modulo 4, donde según he podido leer esos valores BTDC no son buenos, alguien entiende de esto?



El módulo 3 dice esto, por si fuera de ayuda, aunque los valores de MAF han subido tras cambiarle el filtro de aire.



Los mismo tras cambiar el filtro de aire... Se nota que entra más aire.



Y por último en basic settings me sale esto







Después de mucho leer por aqui y otros foros he llegué a la conclusión que tenía mal calado el arbol de levas respecto el cigueñal, así que levanté la tapa de valvulas para comprobar el sincronismo y cigueñal y arbol de levas parecen estar correctamente en su punto. Lo único que he observado es el tensor del lado distribución un pelín destensado, unos 5 milímetros fuera de la marca. Pero claro, para tensarlo hay que sacar damper y tapas, tensar y volver a poner tornillo nuevo.

La furgo está estrictamente de serie, no se tocado egr (imagino que debe estar muy sucia).

Tengo esta semana para pasar la ITV sin tener que pagar de nuevo, empiezo a desesperar!!!

Si alguien entiende de estas cosas le estaré muy agradecido.

Un saludo a todos!


olvidandonos de lo que te da, tu le has pegado un buen arreón en caliente? digase hacer unos cuantos (20 a 30 km) por autovía a mas de 3200 vueltas? si no lo has hecho, ni quieres hacerlo mal lo vas a tener en la ITV. Eso si, te digo que no vas a fastidiar nada, al revés. No le pasa nada por llevarla alta de vueltas de vez en cuando (estando caliente, por supuesto), es más le viene bien. Hazte cuenta que en Alemania la gente con una TDI en las autopistas no suele ir por debajo de 140 y no les pasa nada al motor.  Aparte tendrás que limpiar el escape por dentro. Una vez "limpio" ponte a medir valores y busca alguien que te pueda hacer un analisis de humos. Hay post en el foro que hablan del tema de humos y la ITV.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

won3

La verdad es que soy de llevarla en plan punta de gas y no paso de 110-120. Pero desde que hice la ITV hace una semana y pico voy arreandole todos los días en tercera y cuarta entre 3400 y 3600 rpm. Aún así no noto cambios, la furgo va igual y tira siempre los mismos humos, y si acelero progresivamente va dejando una neblina detrás, pero si doy fuerte parezco un calamar, y no noto que vayan a menos por muchos pisotones que le dé.

He comprado un liquido que se llama Ceroil Inyetsol de 500ml que tengo que echarlo en reserva. Por cierto aprovecho para preguntar, en el bote no especifica cuánto hay que echar, supongo que serán los 500 ml verdad?

novatoT4


won3


novatoT4


jose maria 2

hola
quiero comprar el cable vag-com
y hay tantos que no se cual
me podeis recomendar uno ?

gracias

i.vega

Cita de: jose maria 2 en Septiembre 12, 2019, 23:10:54 pmhola
quiero comprar el cable vag-com
y hay tantos que no se cual
me podeis recomendar uno ?

gracias
Yo lo compre en mundo diagnosis.. El programa en español.. Estoy encantado... En el ibiza de mi hermano que no conectaba ninguna máquina esta conectó sin problemas..

puagth

Buenas! Antes de nada muchas gracias por el brico, imposible perderse con lo bien explicado que está.
Mi furgo es una T4 2.5 TDI del 98.
Hace poco me hice con un cable VagCom, he hecho un test de errores y me salía "error 00550: Bomba inyectora" por mas que lo borrara seguía apareciendo...

Me he encontrado con este hilo, he comprobado el timming y he visto que la bomba estaba muy adelantada, el timming estaba en 221. tengo una foto pero salió medio borrosa....



Como el brico estaba muy bien documentado y explicado me he puesto manos a la obra.
Solo ajustando la polea del árbol me ha quedado entre 60 y 66.


Por un lado he corregido parcialmente el timming (ya que me quedaría intentar ajustar los tensores para intentar atrasarla un pelín mas), y el error 00550 ha desaparecido.

Pero por otro ahora ha empezado a hacer un ruido nuevo por la parte de la distribución.
La verdad que no creo que sea por corregir el timming pero no estoy del todo seguro.
Os pongo un video por si alguien es capaz de identificarlo y decirme de que podría ser.
Suena con la furgo al relentí, al acelerar el ruido desaparece.
Como se aprecia en el video suena mas fuerte por la parte de abajo de la furgo que por la de arriba.
He probado a quitar la correa Poli v para descartar y el ruido sigue.


Si a alguien se le ocurre de que podría ser, se agradece.
Me parece raro que justo empiece a hacerlo justo después de andara en la bomba de inyección, no se si probar a ponerla como antes, aunque me da un poco de rabia porque ya no sale el error y quitando el ruido, la furgo parece que vibra menos y que va mejor (lo poco que he podido probrarla).
Saludos!

ximomonton

Hola, soy Ximo de Valencia.
Muy bien explicado e ilustrado, gracias por tu tiempo.
Parece mentira, pero no saben hacerlo en cualquier taller.
Saludos.

m.i.b.

¿donde se puede comprar la llave para bloquear?
gracias

Nisio

Yo las pillé por internet, te dejo el enlace. A mi estas me parecieron de calidad suficiente para uso doméstico y no son muy caras.
https://www.manomano.es/p/kit-calado-volkswagen-vw-motores-24-y-25-tdi-crafter-transporter-11806302

m.i.b.

Cita de: Nisio en Octubre 31, 2020, 18:48:39 pmYo las pillé por internet, te dejo el enlace. A mi estas me parecieron de calidad suficiente para uso doméstico y no son muy caras.
https://www.manomano.es/p/kit-calado-volkswagen-vw-motores-24-y-25-tdi-crafter-transporter-11806302

Pero eso parece mas el kit completo para hacer la distribucion, ademas no veo la llave para bloquear la bomba.

Por cierto mi furgoneta dio 13

Nisio

Si, es cierto, ese kit es para hacer la distribución entera. Para bloquear solo la bomba ya tiene ella un tornillo, lo aflojas, quitas una chapita separadora y lo aprietas hasta el fondo, así ya queda bloqueada.

sejo

Nunca parece mal momento para seguir con este hilo.
Os pongo una foto del timing.
Tb me da unos errores.

Debería dejar calentar más la furgo o debería solucionar lo del sensor y el error de la centralita primero?
La furgo arranca mal y está perezosa en las cuestas.
Por lo demás bien.