[Vito MP].AYUDA!!!Funcionamiento del "rele"

Iniciado por Turolense, Octubre 29, 2007, 22:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Turolense

Octubre 29, 2007, 22:21:30 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 22:08:46 pm por Nachomon
Muy buenas.
Mi cuestion es la siguiente
¿El rele carga la bateria que esta gastada, es decir si esta gastada la ausiliar carga solamente la ausiliar o carga siempre las dos a la vez??
No se muy bien como es el mecanismo y mi bateria principal hierve cuando le da la gana desbordando el acido por la zona del piloto. Hemos desechado que sea el alternador, las baterias estan correctamente, pensamos que puede ser el rele que esta en mal estado o algo asi... El caso es que cuando hierve ( que no es siempre) es cuando esta en funcionamiento la segunda bateria ( con la nevera por ejem) y a la vez esta el motor en marcha, asi que no se...pero, ya digo que esto no ocurre siempre, a ocurrido en 4 o 5 ocasiones.
Cualquier aclaracion seguro que sera de gran ayuda, a ver si damos con el problema de una vez por todas

Blanco

Cita de: Turolense en Octubre 29, 2007, 22:21:30 pm
Muy buenas.
Mi cuestion es la siguiente
¿El rele carga la bateria que esta gastada, es decir si esta gastada la ausiliar carga solamente la ausiliar o carga siempre las dos a la vez??
No se muy bien como es el mecanismo y mi bateria principal hierve cuando le da la gana desbordando el acido por la zona del piloto. Hemos desechado que sea el alternador, las baterias estan correctamente, pensamos que puede ser el rele que esta en mal estado o algo asi... El caso es que cuando hierve ( que no es siempre) es cuando esta en funcionamiento la segunda bateria ( con la nevera por ejem) y a la vez esta el motor en marcha, asi que no se...pero, ya digo que esto no ocurre siempre, a ocurrido en 4 o 5 ocasiones.
Cualquier aclaracion seguro que sera de gran ayuda, a ver si damos con el problema de una vez por todas


Tienes mal el regulador de carga que va con el alternador :(
Asturias Interminable

MAYAGUAN

Hola turolense, te aconsejo que revises el alternador, a ver si está cargando adecuadamente. El voltaje adecuado deberá de estar más o menos alrededor de los 14v, decimas arriba decimas abajo, más bien hacia arriba. Si el voltage es excesivo (pasa de 15) puede ocurrir que el electrolito de la bateria hierva, con lo cual se te derrame, tambien puede ocurrir que tengas demasiado alto el nivel del electrolito y ésta sea la causa. comprueba bien el voltage con el motor en marcha y si es excesivom, a reparar el alternador.
Para cargar las 2 baterias se utiliza un relé que lo que hace es separar las baterias cuando el motor del vehiculo está parado, pero cuando lo arrancas, carga las 2 baterias a la vez. Espero que te sirva de algo

Vicen

Yo voto por que la bateria auxiliar esta jodida te hierve la principal ( cosa que no sera nada bueno)  cuando el rele esta abierto y la nevera puesta , si la auxiliar esta en las ultimas puede que este entorpeciendo mas que ayudando cuando intenta cargarse y alimentar la nevera que al final chupara todo de la principal.

Es una teoria.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Turolense

pero, si el alternador estubiera jodido, o el regulador de carga estubiera jodido, tambien me haria hervir la bateria en condiciones normales no? Y solo me ha ocurrido cuando estaba en marcha con la segunda bateria en funcionamiento(bateria encendida), nunca me lo ha hecho en sin estar la nevera encendida. Pero repito, me lo hacho 4 o 5 veces, no siempre....
Gracias, sigo recopilando informacion..
Yo tengo una pequeña teoria de que el rele esta jodido y cuando le da y se vuelve loco en vez de meter carga para las dos mete la carga de las dos en la primera, entonces hierve, solo es una teoria....jeje.

Turolense


mascamangas

hola turolense a mi me pasa algo parecio o se jodio el rele o no se. Se me ha descargado la bateria principal(75A) y la secundaria(45A) no y digo yo que sera el rele no se
Un saludo a ver si das con la solucion y cuentas

RAMOVIL

 Mascamangas, tu caso no tiene nada que ver con Turolense, vamos yo por lo menos no le veo relaccion.
Turolense, lo tuyo es muy raro, la verdad no acabo de verlo claro. ¿la nevera funciona bien en parado?  ¿has tocado antes de que te empezara a pasar esto algo electrico? lo digo por que no hubieras invertido alguna polaridad, que es lo que mas se parece a lo que te sucede, el rele poco tiene que ver, ya que solo realiza la funcion de grifo o llave de paso, ABIERTO O CERRADO, nada mas.
Antes de nada reflexiona sobre posibles cambios en la instalacion o elemento electrico, realizado ultimamente, comprueba la bateria secundaria, no sea que este comunicada, y mira de desconectar la nevera y conectar cualquier otro aparato, haber que sucede.
   Mascamangas, la bateria principal se descarga por las luces interiores la radio u otro elemento de funcionamiento directo del vehiculo, de no ser por una de estas causas, comprueba el estado de la bateria, no sea que este jodida y toque renovarla.
      Siento no dar soluciones certeras, pero me he quedado sin saldo en la bola de cristal.
               Suerte y Kms.

Turolense

Bueno no se, antes de vendermela el hombre que la tenia cambio el mismo la bateria secundaria porque decia que la anterior ya no funcionaba, igual al cambiarla la puso mal, el caso es que la nevera funciona bien en parado.
Respecto a si he tocado algo, no no he tocado nada.
que significa que la bateria secundaria este cumunicada??
que significa que hubiera invertido alguna polaridad??
El caso es que tanto la nevera como la calefaccion como la tomas de 12 y 220v como las luces interiores funcionan perfectamente.
No se que puede ser, agradezco mucho vuestra ayuda.
Sigo pidiendo consejo, a ver a que conclusion llegamos.

MAYAGUAN

Comprueba primero lo que te te digo, luego prueba las baterias por si alguna tiene mucho electrolito.

Turolense

Principal de 100ah
Ausiliar 95ah
Rele 75ah
Alternador no se pero es de una vito del 2000 modelo 112 cdi (por si alguien lo sabe por favor decirmelo)
A ver que puedes decirme con estos datos TIOGUILLER

Turolense

Me han comentado que si estubiera mal las polaridades no funcionarian o reventarian, y eso no ocurre, las baterias van bien, solo que de vez en cuando le da por hervir (siempre con la segunda bateria funcionando) y hierve. Cuando pasa eso paro el coche, apago todo lo que este conectado a la segunda bateria ( normalmente solo es la nevera) y ya deja de hervir.
Esceso de electrolito no llevo, porque me ha pasado en 2 baterias diferentes ( lla bateria la cambie la primera vez que me paso pensando en que se habia jodido, cosa que no fue asi)

Turolense

A ver si el rele va a ser demasiado pequeño para estas baterias?? no se .ladrillos .ladrillos .panico .panico

Turolense

El altenador es el que venia de serie con la mercedes vito MarcoPolo, no se..
No crees que si fuera cosa del alternador, esas sobrecargas las daria con o sin estar conectada la segunda bateria???
Es decir si estubiera mal el alternador tambien haria hervir la bateria sin estar en funcionamiento algo de la asiliar, y esto no me ha pasado nunca. no se.
Lleve la furgo a la mercedes y me dijeron que el regulador y el alternador estaban bien, pero imagino que lo probarian una vez, sin mas, sin conectar la segunda bateria ni nada. nose
Seria conveniente que cambiara el rele y pusiera ese automatico de roulot??

Turolense

bueno pues me pillare uno, pero no crees que eso me lo harian ya cuando la lleve a la casa mercedes???
Me dijeron que lo habian comprobado y que todo estaba en orden (cosa que es falsa porque algo falla)
Gracias por ayudarme, sigo recopilando informacion, asique cualquier ayuda es valida!!!!