Cajas de cambio VW T2 (Tipos y caracteristicas)

Iniciado por jotaerre, Diciembre 20, 2009, 23:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotaerre

Diciembre 20, 2009, 23:29:11 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 22:09:51 pm por jotaerre
Esta semana me han pasado esta info, cortesia del forero Perla

T2 1600 con motor Tipo 1 del ´68 al ´79

CA = Cambio normal

CB = Cambio corto

CC = Normal con diferencial autoblocante

CD = Corto con diferencial autoblocante

RELACIONES:

1ª : 3´80        2ª: 2´06        3ª: 1´26        4ª: 0´82

Diferencial:  Normal = 5´375:1
                     Corto = 5´857:1

T2 con motor Tipo 4 del ´72 al ´79

CA = Normal hasta agosto del ´73

CN = Larga despues de agosto del ´73

CC = Normal con diferencial autoblocante

RELACIONES

1ª : 3´78        2ª: 2´06        3ª: 1´26        4ª: 0´82

Diferencial:   CA = 8:43 = 5´375
                      CN = 7:34 = 4´8 (Larga)

CANTIDAD DE ACEITE: 3´5 litros SAE 90

.adios

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


JOKERVAN

pase sin llamar



javiseiscientos

jose un preguntita ,yo tengo mi t2 con refencia de cambio co  y luego tengo un cambio de t2 a  con referncia de cambio CF  me podrias esplicar este ultimo ya ke la mia es para montañas ke tiene un cambio corto .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko


Puede ser que tengas la misma caja de cambios que el Safari... es lo que me pasa a mi.

javiseiscientos

Cita de: salko en Diciembre 23, 2009, 15:56:40 pm
Puede ser que tengas la misma caja de cambios que el Safari... es lo que me pasa a mi.


meti el codigo dela chapa de identificacion la m placa  y me dio para montañas rocosas o algo asin,estab destinada para canada toronto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko

ole, esa quiero que yo soy mas bestia q un arado! enamorado de una syncro y una t2 .follando a ves si sale tu caja de cambios!!!

javiseiscientos

no se tio alomejor te dije lo del las reductoras jajajajja cuando tengas la furgo aki veras como sale mas deuna con redcuctoras ya veras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 23, 2009, 09:09:55 am
jose un preguntita ,yo tengo mi t2 con refencia de cambio co  y luego tengo un cambio de t2 a  con referncia de cambio CF  me podrias esplicar este ultimo ya ke la mia es para montañas ke tiene un cambio corto .


Me da a mi que esa caja puede ser la misma que tiene locovw en su doka. Con la mplate le salió lo mismo que a ti, que era un cambio para terreno montañoso, se ve que muchas de las destinadas a las Canarias llevaban este cambio.

4

hola
rescato un poco el hilo
pk yo tengo una caja codigo cu
sabeis que desarroyo es esa'???
todo el dia entre volkswagens y campers

jotaerre

Cita de: 4 en Noviembre 10, 2010, 16:25:27 pm
hola
rescato un poco el hilo
pk yo tengo una caja codigo cu
sabeis que desarroyo es esa'???


¿Es la caja de la Treuhaft?

javiseiscientos

Noviembre 13, 2010, 20:18:32 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 08:46:31 am por javiseiscientos
C A    1600 1700       MANUAL DE 4 VELOCIDADES
CB    1600 1700        RELACIONDE MONTAÑA
CC    1600 1700       
C D  1600  1700     MANUAL DE MONTAÑA LSD
C E 1600 1700   MANUAL DESDE AGOSTO DEL 1971
CG  1600
CK        1700
CM  1800
NC  1800
CP 2000
CT 2000
CU   1600
CV 1600
NA  AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
NB AUTOMATICA 3 VELOCIDADES
ND AUTOMATICA 3 VOLOCIDADES
NE AUTOMATICA  3 VELOCIDADES
NF AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
GN AUTOMATICA 3 VELOZIDADES
NJ  AUTOMATICA 3 VELOZIDADES

Tabla de Códigos de CAJAS DE CAMBIO
Cód.    Modelo    R & P     Notas
AA   1200   4.375   Desde chasis No 0 981 810
AB   1300   4.375   Desde  8/70
AC   1500   4.125   Algunos 1300 desde 8/70
AD   1200   4.375   Limited Slip Differential
AE   1300   4.375   Limited Slip Differential
AF   1500   4.125   Limited Slip Differential a partir de 8/70; Algunos 1300 de 8/70
AG   1200   4.375   Tipo 147 (Fridolin)
AH   15/1600   4.125   Suspensión IRS desde 8/68; 8/69 - 8/72
AK   15/1600   3.875   Tipo 181 Trekker
AL   15/1600   3.875   Tipo 181 con limited slip
AM   1300   4.375   Sedan y Convertible desde 8/70
AN   1600   3.875   KG con IRS desde 8/70
AO   1600   3.875   Karmann Ghia desde 8/70
AP   1300   4.375   Limited Slip Diff desde 8/70
AQ   1600   4.125   Limited Slip Diff 8/70 - 8/72
AR   1600   3.875   KG con Limited Slip desde 8/70
AS   1600   3.875   Tipo 1 desde 8/72
AT   1600   3.875   1303S y Convertible desde 8/72
AU   1600   3.875   1303S y Convertible desde 8/72, Limited Slip
BA   13/1500   4.375   Semi-automatico desde 8/68 - 8/70
BC   13/1500   4.375   Semi-automatico desde 8/68 - 8/70,  Limited Slip
BE   1600   4.125   Semi-automatico desde 8/70 - 8/71
BF   1600   4.125   Semi-automatico desde 8/70 - 8/71, Limited Slip
BG   1300   4.125   KG Semi-automatico desde 8/70
BH   1300   4.125   KG Semi-automatico desde 8/70, Limited Slip
BJ   1300   4.375   Semi-automatico desde 8/70
BK   1300   4.375   Semi-automatico desde 8/70, Limited Slip
DA   15/1600   4.125   Tipo 3 swingaxle a partir 8/68, diseño opcional (M263)
DB   15/1600   4.125   Tipo 3 swingaxle a partir 8/68, Limited Slip, diseño opcional (M263)
DC   15/1600   4.125   Tipo 3 con IRS desde 8/68
DD   15/1600   4.125   Tipo 3 con IRS desde 8/68, Limited Slip

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

Noviembre 14, 2010, 12:04:17 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 14, 2010, 12:08:21 pm por javiseiscientos
no le viene bien a nadie  >:(

los ke vienen con 1600 me imajino keseran normales y los de 1800 y 2000 cambios de desaroyo largo eske en la pagina donde venia no ponia mucha informacion ,pero vamos menos da una piedra .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo


javiseiscientos

pues si me desvivo por vosotors y me lo pagais asin  :'( :'(







.meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son