Acampado o estacionado. DGT. Por fin...

Iniciado por Josu V, Julio 11, 2023, 21:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Cita de: jacboqueron en Julio 29, 2023, 01:18:19 amBuenas,
Esta señal que adjunto, creo que también es ilegal...lo digo porque antes un compi comentó que las señales azules son orientativas y las rojas redondas son prohibitivas...y ésta que adjunto debe ser un híbrido 😜

Saludos.

Esta señal lleva ahí muchísimos años. Es delante de los edificios administrativos de San Caetano, la sede de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela.
Siempre la interpreté asociada a que todo ese frente es una zona de seguridad para evitar atentados, espionajes...


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jacboqueron

Cita de: +gvr en Julio 29, 2023, 12:54:23 pmEsta señal lleva ahí muchísimos años. Es delante de los edificios administrativos de San Caetano, la sede de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela.
Siempre la interpreté asociada a que todo ese frente es una zona de seguridad para evitar atentados, espionajes...



Aunque tiene sentido lo que indicas, una Ducato de reparto puede guardar un montón de explosivo con poder destructivo igual al que pueda contener una autocaravana.
Se ve que eres de Santiago y como digo tiene sentido lo que dices pero no sé si será por lo que comentas.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Leguineche

Julio 31, 2023, 16:22:44 pm #122 Ultima modificación: Julio 31, 2023, 16:26:33 pm por Leguineche
Tampoco hay que poner el grito en el cielo, la señal no pone nada de autocaravanas ni de campers, es solo para caravanas pesadas, remolques pesados, y vehículos pesados. Y tampoco es para toda la gente, solo para los gallegos, lo cual lo veo un poco injusto...

Y mucho cuidado, que según la señalización horizontal, que es para todas, en ese lado de la calle no puede aparcar ni el alcalde.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

karpediem1977

Agosto 01, 2023, 15:08:35 pm #123 Ultima modificación: Agosto 01, 2023, 15:11:21 pm por karpediem1977
Yo creo que queda más detallado en la nueva instrucción...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

+gvr

Cita de: jacboqueron en Julio 30, 2023, 22:52:22 pmAunque tiene sentido lo que indicas, una Ducato de reparto puede guardar un montón de explosivo con poder destructivo igual al que pueda contener una autocaravana.

Totalmente de acuerdo!!

Cita de: jacboqueron en Julio 30, 2023, 22:52:22 pmSe ve que eres de Santiago y como digo tiene sentido lo que dices pero no sé si será por lo que comentas.
Un saludo

No, no soy de Santiago aunque si tengo estado muchas veces por temporadas por motivos de trabajo.
Tengo aparcado ahí muchas veces (T4 acristalada con aislantes puestos) y también tengo estado parado en doble fila (esperando por alguien o esperando para ver si alguien dejaba un sitio libre) y me tienen visitado los de seguridad para saber que hacía porque es una zona viodiovigilada por ser la sede de la Xunta de Galicia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barbatxano

Pues en La Voz de Galicia hoy insisten en que una autocaravana sólo puede aparcar en los lugares establecidos ...  :roll:  :roll:

Textualmente:"las autocaravanas sólo pueden aparcar en los lugares preparados y señalados para tal actividad." ...  >:(

En fin ...  :'(  :'(

Leguineche

Los de la voz de galicia no son los que escriben el BOE.

La xunta está unicamente para recaudar, como la señal ilegal azul que está antes de una señalización licita solo para que piquemos.

A mi aún me persiguen con una multa de 2015, que cambiaron de tráfico a hacienda, para evitar la prescripción y que aún no habrá caducado porque hace tiempo embargaron una cuenta con tres euros, la cual pueden retener creo que hasta otros cinco años...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

koskolva (a.k.a. mandril)

Agosto 03, 2023, 08:11:35 am #127 Ultima modificación: Agosto 03, 2023, 08:14:15 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: barbatxano en Agosto 02, 2023, 19:05:14 pmPues en La Voz de Galicia hoy insisten en que una autocaravana sólo puede aparcar en los lugares establecidos ...  :roll:  :roll:

Textualmente:"las autocaravanas sólo pueden aparcar en los lugares preparados y señalados para tal actividad." ...  >:(

En fin ...  :'(  :'(

aparte de no tener ni puta idea de lo que habla

Cita de: PABLO MOSQUERA... ya hay noticias de conflictos en otras Comunidades Norteñas e incluso alguna disposición de la DGT señalando que si bien la competencia es municipal, las autocaravanas sólo pueden aparcar en los lugares preparados y señalados para tal actividad.

también se le ha escapado algo de noticia entre su racismo

Cita de: PABLO MOSQUERALa falta de espacio provoca unas aglomeraciones que no sólo superan las ordenanzas que justificaba la inauguración. Es que asemejan "campamentos de palestinos". Son un impacto en el paisaje y supongo una incomodidad para los usuarios de tales aparcamientos que figuran en las guías y en los anuncios de los servicios prestados por los Ayuntamientos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barbatxano

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 03, 2023, 08:11:35 amaparte de no tener ni puta idea de lo que habla

también se le ha escapado algo de noticia entre su racismo

Vaya. Tampoco es que me pusiera a leer sobre el autor ...  ;)  ;)

Leguineche

Pues no sé que tienen los campamentos de palestinos que no tengan los campamentos de gallegos... :roll:

Parece mentira, un pueblo con tradición de emigrantes.
Si yo fuese gallego expulsaba a ese reportero de mi tierra.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

laser

Cita de: canary en Julio 14, 2023, 01:22:02 amEsto dice la nueva instrucción:

Entiendo que la instrucción determina que un furgón vivienda también sea considerado autocaravana, lo que haría que los límites de velocidad cambiasen al ser de 120 y las visitas a la ITV también, ya que no sería cada 6 meses.



Otra cosa importante es este párrafo:


Del que entiendo, que tiene potestad el ayuntamiento de restringir el estacionamiento únicamente cuando sea por razones de una MMA muy alta o que impida el paso a otros vehículos en la vía.
Hola, parece que se habla mucho de él acampar y estacionar, pero a mí como afectado lo que más me interesa es que diga que una autocaravana puede tener categoría 24xx furgón/furgoneta. Este era el inconveniente para la velocidad y la ITV. Quiero entender. No obstante creo que se pueden hacer consultas a la DGT.
Saludos,

metralla

Cita de: laser en Agosto 13, 2023, 19:38:10 pmHola, parece que se habla mucho de él acampar y estacionar, pero a mí como afectado lo que más me interesa es que diga que una autocaravana puede tener categoría 24xx furgón/furgoneta. Este era el inconveniente para la velocidad y la ITV. Quiero entender. No obstante creo que se pueden hacer consultas a la DGT.
Saludos,
Lo que define un  vehículo como vivienda no es el 24xx sino el xx48.

Saludos