Manual de instalaciones de 230V y consumibles de 230V en autocaravanas/GVs/ACs/c

Iniciado por JmGarciaM, Marzo 24, 2020, 11:31:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valtasar

Por temas de espacio yo utilizo estos
Tienes automático y diferencial en 2 módulos


abasel

hoy he medido los valores de las lineas de mi casa, que no se si es fase y neutro o 2 fases, y tengo 222v entre lineas y  128v entre cualquiera de las lineas y tierra


esto que siginifica?

valtasar

el transformador de tu zona suministra a 220 trifasico.
En tu caso te llegan dos fases para tener 220.
Seguramente en la zona haya todavía quien tenga el suministro a 110 voltios, que se lo dan con una fase y neutro.

Y significa que si tocas no hace tantas cosquillas como un suministro fase neutro a 220V 😂😂😂

abasel

Cita de: valtasar en Abril 04, 2020, 18:20:33 pmel transformador de tu zona suministra a 220 trifasico.
En tu caso te llegan dos fases para tener 220.
Seguramente en la zona haya todavía quien tenga el suministro a 110 voltios, que se lo dan con una fase y neutro.

Y significa que si tocas no hace tantas cosquillas como un suministro fase neutro a 220V 😂😂😂

ok gracias

JmGarciaM

Gracias Valtasar. Ya me va quedando todo, mas o menos, claro....  .panico



Cita de: valtasar en Abril 04, 2020, 15:43:59 pm.../...
Por cierto, los automáticos funcionan igual si intercambias la entrada y la salida

¿Y los diferenciales?
¿Y los protectores de sobretensiones (permanentes y transitorias) y rayos?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: valtasar en Abril 04, 2020, 15:49:10 pmPor temas de espacio yo utilizo estos
Tienes automático y diferencial en 2 módulos


Ya, pero esos diferenciales de 2 modulos DIN (36mm) son 1P+N no los hay 2P.

En magnetotérmicos de 36mm si los hay 2P.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 04, 2020, 21:50:44 pm¿Y los protectores de sobretensiones (permanentes y transitorias) y rayos?

no mentes a la bicha, que vas a ser el único al que le caiga un rayo y fíate mucho del protector

E350

Cita de: JmGarciaM en Abril 04, 2020, 22:37:59 pmYa, pero esos diferenciales de 2 modulos DIN (36mm) son 1P+N no los hay 2P.

En magnetotérmicos de 36mm si los hay 2P.


Lo que sale en esa foto es un magnetotermico+diferencial en el espacio de uno de ellos solo. Digamos que lo normal es que necesites un hueco de cuatro elementos para meter esos dos aparatos y con ese lo haces en dos elementos con un solo aparato
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

JmGarciaM

Pero sigue siendo 1P+N. El diferencial de la foto no protege los dos polos (neutro y fase).

En la ficha técnica de el de la foto pone:
Número de polos 1P + N
Número de polos protegidos 1

Es mas seguro usar un Diferencial 2P + magnetotérmico 2P aunque sean 4 módulos (2+2).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jimymax

Hola buenas, alguno que tenga un regulador epever me puede decir que tipo de batería he de poner? porque no me queda muy claro, tengo una batería agm y no se si ponerlo en fld en sel o en user.

JmGarciaM

He encontrado este tipo de contactor, me ha resultado curioso ya que es automático o manual.

¿Le veis alguna utilidad para el tema que nos ocupa?

Contactor modular 16A-100A 2/3/4 polos 230Vac con mando manual
https://www.denor.com/product/manual-operated-modular-contactors-bch8-m-16a-100a
https://www.denor.com/product/on-off-auxiliary-contacts-bacts-for-modular-contactors-bch8



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Tengo un amigo que tiene una instalación solar en su casa de campo y me dice que su inversor ya se ha cargado dos placas de electrónica de la lavadora.

Intuyo que ese inversor es de onda modificada. Le comente que con uno de onda pura no le hubiera pasado eso. Entonces me pregunta si existen rectificadores de onda para la salida de 230V de ese inversor asesino.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

supongo que si, pero sera no se si le saldrá a cuenta, ahora todo lleva electrónica, mas valía cambiar de inversor

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Y digo yo...

Para esto de las instalaciones de 230V en autocaravanas pregunto:

- ¿Hay alguna limitación (máximo/mínimo) en amperaje para los mecanismos de rail DIN? magnetotérmicos, diferenciales, etc...
- ¿Cual es la sección de cable ideal para esto de los 230V? entiendo que dependerá del amperáje de los mecanismos...
- ¿Se puede canalizar dicho cableado? cual es el corrugado "legal" a usar.
- ¿El cableado ha de ser de un solo alambre (el rígido)? me refiero a tres alambre sueltos (neutro, fase, tierra)
- ¿Interesa que el cableado (si no es rígido) vaya en manguera? ¿si va en manguera interesa canalizarlo en corrugado?
- Lo que se os ocurra...

Gracias  .ereselmejor

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.