Acampado o estacionado. DGT. Por fin...

Iniciado por Josu V, Julio 11, 2023, 21:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peiboltroxeno

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 27, 2023, 23:03:57 pmMe hace gracia que algunos se quejan de las restricciones y a la vez buscan la manera de saltarse las normas buscando excusas.

Curioso cuanto menos
totalmente de acuerdo!

Enviado de meu POCO F2 Pro usando o Tapatalk


Leguineche

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 28, 2023, 08:20:02 am...Seguramente habrá puesto ese "dintel" porque estará harto de ver actitudes incívicas de gente...
...Pero pagamos justos por pecadores, y encima son los pecadores los que se quejan de que les discriminan


Me extraña a mi mucho que el alcalde frecuente esos sitios tan incívicos. (no serás tu).
Que paguemos justos por pecadores no es una cualidad alabable de un buen juez.

Yo no soy pecador, y aunque lo fuera, no me judgues, que no eres juez.

Ya que te gustan tanto las normas, (ni que fueras tu el que las pone), deberías saber que entre estas hay rangos, y si la ley de tráfico dice que todos los vehiculos son iguales ante la ley, sin distinción de color, marca, ideología, religión, lugar de residencia o uso; no vas a venir tú ahora a ordenanzarnos otra cosa.

Siempre alegan la rotación. Eso sí que es una excusa, si no entramos todos, la rueda no gira.

Pero claro, cualquier paleto que pilla un carguillo, (sin mirar a nadie en concreto, que yo tampoco tengo estudios, como la mayoría de los alcaldes ), quiere jugar a ser Rey por cuatro años, y quien mejor para meterse con ellos que los que no te tienen que votar.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Leguineche

Las normas no son para que las saltemos, están para que busquemos paso entre ellas, sino solo serían un obstáculo.

Y porque seáis dos amigos no vais a tener el doble de razón, (eso no es la democracia), si acaso que tengáis que repartirosla. (La mitad de cero es cero).
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Leguineche

Esta debe de ser la rueda en la que hay que estar apoyados.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 28, 2023, 08:20:02 amEl resto se pone por las malas experiencias.

Si bien es cierto lo que dices, la instrucción (tanto esta nueva como la anterior) ya contempla ese caso y dice que no justifica las prohibiciones

Cita de: undefinedPor ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de
determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones
objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículo o su masa máxima
autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas
como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios
tales como
ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del
espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de
abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces
que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean
usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

que parece que nos gusta tirar piedras sobre nuestro tejado.

hollister

Cita de: Leguineche en Julio 28, 2023, 11:43:05 amLas normas no son para que las saltemos, están para que busquemos paso entre ellas, sino solo serían un obstáculo.

Ellos también lo hacen: hay ayuntatontos, que ponen prohibición de aparcar autocaravanas que le obligarán a quitar, y ha ayuntalistos, que ponen limitaciones de altura (pero yo sigo abrasando al Síndic, espero que no me ponga en la lista negra  ;D )

Leguineche

Cita de: hollister en Julio 28, 2023, 16:18:05 pmSi bien es cierto lo que dices, la instrucción (tanto esta nueva como la anterior) ya contempla ese caso y dice que no justifica las prohibiciones

que parece que nos gusta tirar piedras sobre nuestro tejado.
Cierto.
La instrucción añade además que las infracciones en materia de acampada son competencia de quien tenga las (competencias) de turismo. Por lo tanto los alcaldes, y en su nombre los municipales, podrán denunciar, pero ya no sancionar como venían haciendo en virtud de sus competencias sobre tráfico dentro determino municipal.
Y esto es decisión de la DGT, que como sabéis casi todos es la máxima autoridad en materia de tráfico.

El que estas infracciones sean competencia de turismo y no de tráfico, implica algunos cambios; ya no se puede denunciar al vehículo, solo a las personas.
El procedimiento sancionador también es distinto e incluso aunque algunas competencias de turismo estén traspasadas al ayuntamiento, la pasta va para la consejería.

Así pues, no creáis a quienes pretenden haceros comulgar con ruedas de molino, (o cosas gigantes); nosotros debemos respetar la ley, pero los alcaldes también.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

barbatxano

Estupendas aclaraciones las últimas (y bastantes otras) de hollister y el párrafo final de Leguineche ...  .palmas

Y lo malo es que a veces ya interiorizamos tanto lo que nos dicen que por normativa está bien o está mal, que miramos mal a cualquiera que saca una mesa y dos sillas en un lugar discreto para comer o saca unos minutos un hornillo para calentarse la comida ...  :P   :roll:


Leguineche

Cita de: barbatxano en Julio 28, 2023, 17:22:07 pm...
Y lo malo es que a veces ya interiorizamos tanto lo que nos dicen que por normativa está bien o está mal, que miramos mal a cualquiera que saca una mesa y dos sillas en un lugar discreto para comer o saca unos minutos un hornillo para calentarse la comida ...  :P  :roll:


Yo de momento estoy indignado con mi ayuntamiento, que ahora en Agosto permite a dos o tres bares de una travesía de mi pueblo (que ni pagan ni tienen terraza), instalar mesas en mitad de la calzada, cortando todo el tráfico e incomunicando las mitades oriental y occidental del pueblo. Y los que llegamos de trabajar a las 10 de la noche tenemos que andar haciendo maniobras por dos kilómetros de callejuelas estrechas para llegar a casa, cuando la ruta normal son 50 metros.

Pues que se preparen, que instalar mesas y sillas es acampada en materia de turismo.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: barbatxano en Julio 28, 2023, 17:22:07 pmmiramos mal a cualquiera que saca una mesa y dos sillas en un lugar discreto para comer o saca unos minutos un hornillo para calentarse la comida

Muy a mi pesar (personalmente no me molesta que alguien saque mesa y sillas en un lugar discreto, otra cosa es cuando se hace en un aparcamiento petado de gente y/o ocupando otra plaza) estas sí son conductas sancionables.

barbatxano

Cita de: hollister en Julio 28, 2023, 18:27:22 pmMuy a mi pesar (personalmente no me molesta que alguien saque mesa y sillas en un lugar discreto, otra cosa es cuando se hace en un aparcamiento petado de gente y/o ocupando otra plaza) estas sí son conductas sancionables.

En efecto. Es sancionable. Pero aunque en sí ni es molesto ni agresivo, la gente que lo hace ya tiende de forma inconsciente a provocarnos rechazo ... :P

Este finde pasado, por la parte norte de  Irati se veían furgonas y tiendas pasando noche en el bosque. Y me di cuenta de que yo las miraba mal, sin razón. A poco cuidadosos y normales que sean, van a pasar una noche genial sin causar ningún problema a nadie, ni a la Naturaleza ...  :D  :D

Blizz

Cita de: hollister en Julio 28, 2023, 16:21:36 pmpero yo sigo abrasando al Síndic, espero que no me ponga en la lista negra  ;D

Hoy me he acordado de ti porque he pasado caminando por delante de su despacho jaja

jacboqueron

Buenas,
Esta señal que adjunto, creo que también es ilegal...lo digo porque antes un compi comentó que las señales azules son orientativas y las rojas redondas son prohibitivas...y ésta que adjunto debe ser un híbrido 😜

Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Julio 29, 2023, 01:18:19 amEsta señal que adjunto, creo que también es ilegal...lo digo porque antes un compi comentó que las señales azules son orientativas y las rojas redondas son prohibitivas...y ésta que adjunto debe ser un híbrido 😜

Recuerdo que no soy abogado, pero seguramente es ilegal el dibujo de la autocaravana. El texto sí parece legal(*): las caravanas y remolques no pueden aparcar y a los vehículos pesados (más de 3500kg) se le pueden poner restricciones. Sobre el formato "híbrido" no me pronuncio  ;)

(*) en caso de multa se podría recurrir por estar en gallego y no en castellano  .meparto (me parece un argumento un poco absurdo pero es así).