Atrasar 2ª fila de asientos [BRICO VW T5]

Iniciado por jotika69, Febrero 16, 2015, 18:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotika69

Febrero 16, 2015, 18:51:42 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 09:38:24 am por jotika69
se que se ha hablado mucho del tema pero ninguno de los post se adaptan a la pregunta que planteo... o al menos eso creo.... si es asi ruego me disculpeis.
veamos, una transporter T5, quiero poner los dos asientos que van unidos apoyando las patas delanteras en los anclajes traseros del asiento y las patas traseras del banco aprovechando uno de los anclajes de la fila de tres;  compré un anclaje mas para colocarlo, y cual es mi sorpresa que cuando lo voy a presentar todo, me doy cuenta que no tienen la misma distancia... faltan asi como 5 cm mas o menos, y que la chapa tiene una pequeña endidura para meter los asientos.
Así que ahora estoy que no se como arreglar la papeleta.
La idea que tenia si hubiese habido la misma distancia entre todos los anclajes era poder mover los asientos a mi antojo, y aprovechar la tercela fila si me hiciese falta, pero ahora ya no se como ponerlo.
alguien que entienda lo que planteo (que no se si me habré expresado como el culo) encuentra alguna solución??

Ivan Lopez Martinez

Yo he hecho una chapa de 8 mm x 100mm de lado a lado y que atornille en las roscas de los anclajes de carga y les solde los enganches a medida para los asientos.la metí por debajo de la goma del suelo y lleva así 7 años lo que pasa que no la homologue pero muevo los asientos a su sito original o atrás...

jotika69

 :o
y como has echo eso?? No tendras alguna foto que me haga la idea verdad?

juanmalaska

Buenas! yo los retrase buscando 2 anclajes en un desguaje, coloque en sillon en los anclajes que qeria y luego los 2 nuevo se los puse atras, y apoye el sillon, y alli donde quedo lo atornille por debajo de la furgo quitando los plasticos, etc. no es homologable pero como yo no voy a transportar a nadie solo va a salir cuando este estacionado asi que no habra problemas. Pero tambien esta este post. nose si es lo que buscas, espero que te sirva! .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141901.0

jotika69

GRACIAS juanmalaska!!!
voy a ver si encuentro una solucion que se adapte cogiendo esta idea

lazaro01

Yo hice lo mismo,  el herrero me fabrico un anclaje y me lo soldó por unos 60€

lazaro01


jotika69

creo que yo tengo decidido como hacerlo...
pondré el soporte que compré pegado a la rueda trasera izquierda, y el otro soporte para dejarlo en el sitio y no tener que soldar chapas ni nada, creo que lo desmontaré para ponerle el bulón que se pueda poner mas adelante o mas hacia atrás dependiendo de si quiero atrasar los asientos o poner la tercera fila de asientos...
me pondré con ello este fin de semana, prometo fotos  ;)

jotika69

Marzo 09, 2015, 13:32:21 pm #8 Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 13:40:59 pm por jotika69
Bueno... pues para quien le pueda servir la idea...
después de mucho estrujar la mente para poder aprovechar todos los anclajes originales, para poder utilizar todos los asientos cuando quiera sin tener que estar subiendo el coche al elevador para andar cambiando posiciones de anclajes, y gracias al trabajo de mi cuñado, se ha echo lo siguiente:

1. con un redondo de 1.6mm (el mismo grosor que el que utiliza el anclaje), se ha tomado medida para soldar un soporte un poco mas elevado y adelantado.
Este anclaje será compartido. Cuando me vaya de fin de semana o vacaciones el asiento doble se pondrá detrás y cuando quiera montar gente solo con quitar el redondo y adelantando el asiento doble y colocando la tercera fila será suficiente.





2. aqui ya me he ido saltando pasos en imagenes, pero os cuento: compré un soporte con su embellecedor, al cual se le quitaron los tornillos que se fijan al suelo de la furgoneta y se le soldó una chapa del mismo grosor que altura se le había añadido al otro anclaje.
la forma de sujeción era pasar un tornillo del mismo grosor y aprovechar el de carga también. Como una imagen vale mas que mil palabras aqui está la pieza terminada.



3. una vez todo en su sitio falta rematar para que se quede bien, así que se corta el embellecedor para que se quede mas disimuladito todo y la estética no se rompa.




NOTA: finalmente al bulón se le soldó una arandela que hiciese de tope, y en el otro extremo se perforó para así poder poner un gancho, el cual quitandolo y desplazándolo podremos utilizar el anclaje para poner la tercera fila de asientos.

tiempo aproximado de la operación: todo el santo domingo ;D

Espero que os sea de utilidad.


zatopeko

Buenas!!

Estoy pensando en instalar un herraje de esos para retrasar el asiento. Entiendo que de esta manera no hay ningún problema en pasar en cualquier momento de una posición a otra la bancada, verdad?. Alguien por aquí podría tener las medidas de ese invento? Muchas gracias.