[PROPUESTA ACTIVIDAD] De pintxos por la Sexta [LUNES 15.00 h]

Iniciado por chejot3, Abril 17, 2012, 13:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chejot3

Abril 17, 2012, 13:35:33 pm Ultima modificación: Abril 17, 2012, 13:45:53 pm por chejot3
"De pintxos por la Sexta"

Ya sabemos que el lunes es mal día,...pero algo habrá que comer, no? así que hay que agudizar el ingenio culinario para preparar pintxos con ingredientes que podamos mantener en nuestras neveras, o no necesiten frío. También está la opción de ir de compras a Quintanar el lunes por la mañana.


Recuperamos esta actividad del año pasado,  con el objetivo de que se vaya convirtiéndo en un clásico de las kdd´s nacionales, y  mandando un saludo a sus creadores, MJ y Kenar, que aunque no vayan a estar, amablemente nos han mandado las bases organizativas, nos vemos en la próxima chicos  ;)

Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 12 parejas por grupo (con la posibilidad de hacer más de uno, aunque yo solo coordinaría el primero de ellos, otro tendría que encargarse de coordinar el segundo grupo, y así sucesivamente)

Bases del concurso "De pintxos por la Sexta"


1. Se limita la participación a un número máximo de 10-12 parejas,

2. Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo, en cantidad suficiente para que todos los contrincantes puedan probarlo. Como ejemplo, si el número de parejas es 12, habrá 24 pintxos de cada tipo.

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo.

4.  Los pintxos se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que resulte adecuado al mismo (también se admitirán los inadecuados).

5. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser devorado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie.  Si alguien necesita ayuda que me lo diga y yo se lo bautizo, pero que se atenga a las consecuencias.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos tapada(s), para no estropear la sorpresa y evitar moscas y moscones.

8. Se completará la estampa con la consabida botellita de vino o similar (botella, los cartones no están permitidos, un poquito de respeto).

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluídos, aportarán 2 unidades de cada.

10. A las 15:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asiganado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de taberna en taberna, en cada una de las cuales, el anfitrión  repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para 12 vasitos, asi que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. Se realizará la ronda  empezando por los calientes (hay que avisar al jefe, o sea a mí, con suficiente antelación). Para ordenar el resto se recurrirá a un sorteo sin garantías (esto quiere decir que lo haré yo, sin notario ni ostias).

13. Concluída la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoint a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo o del vino, la presentación, la limpieza o la suciedad, el culito del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión o el color de sus calcetines...

14. El participante (la pareja) que más puntos obtenga será proclamado "pintxolari mayor" y obsequiado con un par regalos de la ostia. Tanto si son del gusto del vencedor como si le horrorizan, se mostrará encantado de la muerte dando efusivas muestras de ello.

15. Para rematar la actividad, se permitirá aportar postre, café y copa, fuera ya de concurso.


Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí al 1 de mayo, tengan éstas sensatez suficiente o no


Alguna  .fotografo del año anterior

























Vayan apuntándose  .baba .baba .baba



chejot3

Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Chejot3               Casa los Chejos                                  Foie al chejo

razz

solo ver las imágenes y ya entra hambre y eso que acabo de comer  .baba

Suso&Dei


Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

Gwendolyne

Si finalmente podemos estar el lunes, repetiríamos encantados nuestro Chateau du Mai, a ver si nos lo confirman de una vez!
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

SANDRAT3

a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

SANDRAT3

Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Chejot3               Casa los Chejos                                  Foie al chejo
2. Sandrat3             Can montsant
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

ETXAVE

Venga pues, habrá ke apuntarse no??? lo ke sea beber y komer ... .loco2 .loco2, todavía no me se el pincho pero no vale repetir respekto al año pasado no??? se sabe a ke hora será??? por el medio día o por la tarde noche o kuando????

Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Chejot3               Casa los Chejos                                  Foie al chejo
2. Sandrat3             Can montsant
3. Etxave                 Camposanto                                        En elaboración .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

chejot3

Lunes a las 15.00

Etxave todavía me acuerdo del tuyo del año pasado, ...es más, cada vez que te veo escribir en morado,....me digo, con lo bien que cocina... ;D

ETXAVE

Cita de: chejot3 en Abril 18, 2012, 23:10:07 pm
Lunes a las 15.00

Etxave todavía me acuerdo del tuyo del año pasado, ...es más, cada vez que te veo escribir en morado,....me digo, con lo bien que cocina... ;D


Se agradece, vamos ke si kieres aunke no lo repita me llevo unas papas y un día hacemos uno en la furgo y así se te kitan las ganas  .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

bior

imposible no apuntarse

(Kenar q artista eres!)


Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Chejot3               Casa los Chejos                                  Foie al chejo
2. Sandrat3             Can montsant
3. Etxave                 Camposanto                                        En elaboración .meparto .meparto
4. Camperdax.         Camperhouse                                     pensando...
la verdad vale mas que el oro

bior

Ademas creo que se ajusta mas aqui que en las comidas regionales lo que llevamos...
ya veremos a ver si vamos a las dos cosas o es un poco liada... con la nena, el mercadillo, etc
.sombrero
la verdad vale mas que el oro

rualua

la primera pintxofurgo  se me fue  :'( .......esta no me la pierdo

(Kenar q artista eres!) +1 .ereselmejor


Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Chejot3               Casa los Chejos                                  Foie al chejo
2. Sandrat3             Can montsant
3. Etxave                 Camposanto                                        En elaboración .meparto .meparto
4. Camperdax.         Camperhouse                                     pensando...
5 rualua                   Tabernamafyosa                              ruakeso  .cocino
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

ANCOR


Otros que se apuntan

Nick                  Establecimiento hostelero                      Pintxo + (Ingredientes básicos)

1. Chejot3               Casa los Chejos                                  Foie al chejo
2. Sandrat3             Can montsant
3. Etxave                 Camposanto                                        En elaboración .meparto .meparto
4. Camperdax.         Camperhouse                                     pensando...
5 rualua                   Tabernamafyosa                              ruakeso  .cocino
6.ANCOR                  La Morada                                           pensando...

SANDRAT3

Cita de: bior en Abril 19, 2012, 18:18:10 pm
Ademas creo que se ajusta mas aqui que en las comidas regionales lo que llevamos...
ya veremos a ver si vamos a las dos cosas o es un poco liada... con la nena, el mercadillo, etc
.sombrero


no te preocupes,entre todos te ayudamos con .bebe
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena