llantas 16 para T3 syncro (Mercedes ML, Mefro...) dudas y opiniones

Iniciado por wagen, Septiembre 28, 2011, 19:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi


JaviMora

Cita de: luis charco en Septiembre 10, 2014, 23:58:25 pm
Que motor llevas, solosyncro lleva 225 75 16 con bf long trail y tira bién de ellas lleva tdi afn electrónico. Son menos ruidosas que las at yo llevo 215 75 15 en bf at y creo que me voy a pasar a las lt al final nos chupamos un chorro de kmts de autopista, yo también llevo afn tdi .205 80 16 es la original de las syncro 16 y dicen que van bién   


Luis, y yo que pensaba cambiar de tipo LT a tipo AT.... Tan incomodas son por ruido? Las mias desde luego no se oyen nada.

Saludos.


luis charco

Pues que te digo siempre nos gusta probar lo de los demás , no en serio yo hago  viajes con la familia normalmente y esporádicamente nieve tierra etc , y creo que con el ahorro en combustible y la comodidad en carretero estoy dispuesto a sacrificar el agarre de las at en otros terrenos.
No es exagerado, y desde luego estéticamente són bonitas pero creo que las lt són mas practicas   






Mikel_24

Yo tengo dos juegos. Uno de BF AT para invierno (y bajar al moro) y otros de BF LT para verano. Los LT son más silenciosos pero al loro que también tienen los flancos mas blandos. Esto significa que van a flanear más en las curvas y que en zonas de piedras gordas (salvo que las lleves hinchadas a tope) hay mas boletos de dar un llantazo.

El tema del consumo, como bien apuntaba Afrago hace tiempo, va más de la mano de la presión de hinchado que del taqueado de la rueda.

A nivel estético, las LT, por carecer de tacos prominentes en los bordes, dan sensación de ser mas pequeñas y a igual medida, llenan menos el paso de rueda.

Objetivamente, salvo que vivas en una zona muy rural donde circulas por parcelarias constántemente o en Pirineos, donde las probabilidades de una nevada gorda son muy reales... todos podríamos ir con ruedas de carretera normales y corrientes (o unas LT) y salir del paso en el 90% de las ocasiones. Pero claro... la compra de neumáticos no es algo solamente objetivo...

JaviMora

Cita de: luis charco en Septiembre 22, 2014, 22:18:33 pm
Pues que te digo siempre nos gusta probar lo de los demás


Por suerte o por desgracia, una GRAN VERDAD  .ereselmejor

Saludos!


JaviMora

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2014, 10:55:18 am
Yo tengo dos juegos. Uno de BF AT para invierno (y bajar al moro) y otros de BF LT para verano. Los LT son más silenciosos pero al loro que también tienen los flancos mas blandos. Esto significa que van a flanear más en las curvas y que en zonas de piedras gordas (salvo que las lleves hinchadas a tope) hay mas boletos de dar un llantazo.

El tema del consumo, como bien apuntaba Afrago hace tiempo, va más de la mano de la presión de hinchado que del taqueado de la rueda.

A nivel estético, las LT, por carecer de tacos prominentes en los bordes, dan sensación de ser mas pequeñas y a igual medida, llenan menos el paso de rueda.

Objetivamente, salvo que vivas en una zona muy rural donde circulas por parcelarias constántemente o en Pirineos, donde las probabilidades de una nevada gorda son muy reales... todos podríamos ir con ruedas de carretera normales y corrientes (o unas LT) y salir del paso en el 90% de las ocasiones. Pero claro... la compra de neumáticos no es algo solamente objetivo...


En cuanto a bajar al moro con AT, imagino que sera por tema de piedras o terreno abrasivo, no? La arena desde luego no se lleva bien con los tacos o eso tengo entendido... A menor taco, mas superficie de contacto y menos "rotura" de la superficie de arena que a fin de cuentas es lo que te clava.

Saludos!

Mikel_24

Cita de: JaviMora en Septiembre 23, 2014, 13:49:24 pm
En cuanto a bajar al moro con AT, imagino que sera por tema de piedras o terreno abrasivo, no? La arena desde luego no se lleva bien con los tacos o eso tengo entendido...


Efectivamente me refiero a las AT para bajar al moro por tener mayores garantías en terrenos pedregosos. Y también porque aunque todos asociemos Marruecos con arena... no es cierto en el 90% de los casos. Los marrones mas "complicados" en Marruecos no han sido por arena... sino por barro cabrón y pedregales de piedras gordas.

Lo que se dice de que el taco en arena no va bien, es cierto si hablamos de extremos. Y también depende del vehículo. Si a un vehículo "normal", ya sea TT o furgo, le plantas unos recauchutados de trial que tienen como cuatro tacos en todo el desarrollo de la rueda... va a ir peor que si le montas unos de carretera. Pero ojo... si estas hablando de sand rails como los americanos... esos llevan directamente ruedas con paletas.

Entre unas LT y unas AT en arena no vas a notar diferencias. Si me apuras, ni siquiera con unas MT.

urquattro

Ya se que no es el post mas adecuado por ser llanta 15", pero por no abrir otro diferente lo expongo aquí.

Me venden estas llantas con medida de agujeros 5X108, si no me equivoco son unas Rial de MB, había pensado en comprarlas para montar otras gomas y tener dos juegos.

Me servirían para mi T3 syncro? O son demasiado endebles?

Gracias de antemano por la ayuda!!  :)

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Veo que por la tornillería ya voy a tener problemas, ya que necesito 5X112  :(
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

wagen


urquattro

Mi gozo en un pozo.

Que tornilleria llevan los Jeep 4x4? recuerdo haber visto algunas T3 con llantas Jeep.
Mi compañero del trabajo tiene un Jeep Cherokee con unas 16 y siempre he pensado que le quedarian mejor que las de ML que llevo montadas ahora.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

wagen


urquattro

Cita de: wagen en Octubre 07, 2014, 13:17:54 pm
jeep: 5x114

Llevas separadores con las ML?


Si, le tuve que montar separadores, si no rozan en el trapecio. Gracias por la info de la medida.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

kram

bueno, pues por fin he montado llantas de 16, así que pongo mi combinación:

llantas mercedes 16"
neumaticos bf 215 70 16






y os pongo unas fotos del antes y del después:

Antes



Despues




Antes




Despues



Antes




Después




Tengo suplementos de 30mm, y el paso de rueda delantero modificado (lo podeis ver en mi hilo como esta hecho, en la firma) pero creo así a ojo que sin modificar nada también hubieran pasado sin problemas.

Cadenas creo que si caben

Un saludo y espero sirva!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

urquattro

Kram, esos separadores de rótulas en el eje delantero son para que las rótulas no trabajen forzadas? Que tal funcionan? Tienen buen aspecto.

Un saludo.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.