Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: jah976 en Julio 09, 2010, 09:28:06 am

Título: Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 09, 2010, 09:28:06 am
Buenas furgoneteros:

Antes de nada pediros disculpas si ya hay algú hilo sobre este asunto. Pero es que por más que he leido por aquí, por allí. Por más que he consultado no consigo una maldita respuesta clara...Y esta haciendo ya un calor insoportable!!!...jajaja.

Bueno la cuestión es a ver si sabeis de algún taller (especializado en furgos o no) en el que yo pueda recargar el aire acondicionado de mi caravelle carat T3 con el gas antiguo, el R12. He leido en algunos hilos del foro (bastante antiguos) que da igual meterle el gas nuevo, el 134 y que si me dicen en algún taller que me tienen que cambiar el compresor o cualquier otra cosa pa ponerme el nuevo gas que no me lo crea, que solo es para ganar pasta. Y sin embargo he hablado con amigos de muchisima confianza que tienen talleres y me han dicho que no se puede meter el gas nuevo a los sistemas del viejo...y digo, son de mucha confianza como pa engañarme. He hablado con gente especializada en furgos vw y no han sabido decirme ningún taller en el que tengan el gas antiguo (R12)...Así que, a pesar de que pueda repetir el hilo sobre este tema, he decidido escribirlo.

Mi pregunta concreta es eso, si sabeis de algú taller en el que me puedan cargar con el gas antiguo la furgo. En Granada capital o cerca. También me serviría alguno en Guadalajara o en Zaragoza...pero me corre más urgencia que sea en Granada.


PORFAVOR!!!......AYUDA QUE ME DERRITO DE CALÓOOOOOOOOOOOOÓ!!!!!


Gracias
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: euskovan en Julio 09, 2010, 09:34:24 am
échale un ojo a este enlace...
http://www.foro.todomecanica.com/aire_acondicionado_sustituir_gas_r12_por_r134__1809.html
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: nitrogas en Julio 09, 2010, 11:03:20 am
solucion q te cargen isceon 98
sustitutivo del r12
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: euskovan en Julio 09, 2010, 11:33:50 am
Cita de: nitrogas en Julio 09, 2010, 11:03:20 am
solucion q te cargen isceon 98
sustitutivo del r12


¿CUÁL ES EL MEJOR SUSTITUTO DEL R12 EN AUTOMOCIÓN?
El R413A (ISCEON 49) Es un refrigerante considerado definitivo porque no daña la capa de ozono. Se utiliza en el aire acondicionado de coches, autobuses, camiones, y para el transporte frigorífico. Sustituye al R12 en todas sus aplicaciones con idénticas prestaciones. No lleva R22 en su composición, por lo que no presenta problemas de fugas a través de las mangueras del equipo; además es compatible con todo tipo de aceites, por tanto puede utilizarse con el aceite mineral usado con el R12.

¿ES COMPATIBLE EL R413A (ISCEON 49) CON EL ACEITE MINERAL QUE LLEVA EL EQUIPO DE R12?
SI. El R413A se puede utilizar con todo tipo de aceites. Con el que mejor se comporta es con el aceite polioléster


sacado de: http://www.bmwfaq.com/f13/pregunta-para-fer316-o-para-quien-sepa-131944/
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: nitrogas en Julio 09, 2010, 11:52:10 am
 poci perdon es isceon 49 no isceon 98 eso pasa por las prisas  jajaja


R413A es una mezcla ternaria no azeotrópica, compuesta por R134a, R218 y R600a, que sustituye al R12 en instalaciones fijas y móviles.

Es un refrigerante muy adecuado para el Transporte Frigorífico y Climatización del automóvil. No contiene R22 en su composición, por tanto no afecta al retén del compresor ni es permeable a las mangueras de dichos vehículos, principal problema de productos como R406A, R409A, DI36, R401A, etc., que sí llevan R22.

Tiene un deslizamiento de temperatura (Glide) de 6,9ºC.

R413A tiene en general un buen comportamiento con los aceites tradicionales que se usaban con el R12 (mineral, alquilbencénico). Con el aceite polioléster (POE), se incrementa la miscibilidad con el refrigerante.






   

Ficha de resumen
R-413A (Isceon 49) 
Aplicación  Temperaturas Medias de Refrigeración
  Aire Acondicionado
Envases  6 Kg
15 Kg
25 Kg
60 Kg
Aceites compatibles  Mineral
Alquil bencénico
Poliol Éster
Componentes  R-218 (9%)
134a (88%)
600a (3%)
Punto de ebullición  -35ºC
Sustituye a  R-12
Fabricante: Rhodia 
   
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 09, 2010, 12:04:08 pm
Muchas gracis gente por las respuestas y la información.

Pero...que hay al respecto de los talleres. Es decir...entiendo que el isceon 49 del que hablais si que puedo ponerselo sin tener que cambiar ningún elemento del sistema de aire acondicionado, no??...y, si es así, este gas lo puedo encontrar en cualquier taller?...o me podeis decir alguno.

Gracias
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 09, 2010, 12:30:10 pm
si, lo hay en cualquier taller que tenga máquina de recarga y si tienen r12 están cometiendo un delito, les puede caer un puro que te cagas si lo usan, es uno de los mayores responsables de la destrucción de la capa de ozono, cuya falta causa muchos cánceres de piel......fregkito a cambio de melanomas.... qué gustito!!!! coño vaya mancha que me ha salido en la piel ¿qué será?
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 12, 2010, 10:34:02 am
Y sabríais decirme exactamente donde lleva el depósito??...es que por más que me leo y me miro el libro de la furgo no viene absolutamente nada. Tengo entendido que está por donde la guantera, pero la verdad, no lo se seguro.



Gracias
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 12, 2010, 11:17:28 am
no hay depósito, la carga se realiza en las tomas de los tubos de presión que hay en el motor llenándose el circuíto con el refrigerante
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 13, 2010, 08:53:34 am
Buenos días por la mañana:

Voy a seguir dando un poco por'saco ya a las 8:30 de la mañana.  Resulta que ayer me fui por los talleres a buscar el asunto.

* Fui a NORAUTO...resumiendo, que me dijeron que el gas que tenían era el R-12..total les comenté que eso es ilegal y ante la extrañeza del asunto me largué.

* Llamé a un taller que me envió un especialista en VW's y bueno, que si que podía hacerlo pero que tenía que cambiarme mil historias y que me salía la broma por unos 300€ o 400€. Le dije que me había informado con amigos y con internet y tal sobre que no me hacía falta cambiar nada, solamente, en todo caso, meterle aceite sintetico. El hombre insistió y me dijo que "humildemente y con respeto, la persona que te contó eso no tiene ni puta idea de mecánica". A todo esto que, a parte de vuestras opiniones del foro, la persona con la que hablé es especialista en vehiculos clásicos.

* Por último fui a un CENTER'S AUTO (no los conocía la verdad), del royo de NORAUTO y esas cosas, talleres comerciales. El caso es que me dijeron que me fuese a una sucursal que tenían en otro polígono, que allí SI!!!!!....yuuuhuuu!!!!!.........Total, me fuí pa allá, y me dijeron que sin problema, que si, que claro que si. Vamos, que me miraban hasta extrañados por hacerle tantas preguntas y tener tantas dudas...que ellos lo ven como algo normal, claro. Y le comenté lo del cambio de aceite y me miró super raro y me dijo..."no, no, noooo, hombreeee. Si el compresor está fabricado para ese aceite, pues tendrá que llevar ese aceite, no ningún otro"...Y le dije si me podía enseñar el nombre del gas...me llevó al taller, me enseñó las bombonas y yo vi unas que ponía...R134a...y dije, "anda!!!, R134a"...y me soltó..."nooo, pero ese es el gas moderno"...me saco una bombona y me dijo "este es!!!"...total, no ponío ninguno nombre numerico o por el estilo...si no más bien la composición, royo química.....y era tan larga que no puedo ni ponerla ni recordarla....pero me aseguró que eso es lo que sustituye al R-12 y es lo que ponen siempre ellos en los vehiculos de sistema antiguo......POR CIERTO!!!!.....30€!!!!   


Lo voy a llevar al CENTER'S AUTO.........debería de sospechar de algo raro??...no se, me parece barato....O simplemente dejo de pensar tan mal y le hago caso al hombre.



Gracias y, disculpad mi insistencia
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 13, 2010, 11:15:38 am
norauto está cometiendo una ilegalidad y si tú lo compras también http://www.tecnicsuport.com/index.php?pagina=http://www.tecnicsuport.com/clima/taulesconsulta/gases/faqsci.htm, el otro taller te quiere estafar no hay que hacer modificaciones para eso han inventado un refrigerante y aceite nuevos compatibles con el r12 >:( ...una carga de refrigerante cuesta entre 30€ y 60€ ...si no vas al concesionario VW y preguntas cuánto cuesta la recarga de refrigerante para tu furgo y de ahí para abajo el precio será el correcto



Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: migdosmil en Julio 14, 2010, 00:03:50 am
Pues como los señores del seprona se enteren de que en Norauto tienen y cargan con R12, les pueden meter un puro de cerrarles el garito, por lo que he oido estan en un plan muy serio con los talleres por esta y muchas otras cosas.
en cuanto a la carga que deberia llevar de gas con R12 segun el autodata eran 1200 grs de 413A creo que era un 30% menos si no recuerdo mal sobre 840 grs OJO no estoy seguro que furea un 30% menos, pero vamos que si estan acostumbrados a llenar los aires acondicionados de R12 sabran lo que tienen que reducir, yo de todas formas, particularmente, le meteria 950 grs.
Un saludo
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 14, 2010, 01:40:38 am
Cita de: migdosmil en Julio 14, 2010, 00:03:50 am
Pues como los señores del seprona se enteren de que en Norauto tienen y cargan con R12, les pueden meter un puro de cerrarles el garito, por lo que he oido estan en un plan muy serio con los talleres por esta y muchas otras cosas.
en cuanto a la carga que deberia llevar de gas con R12 segun el autodata eran 1200 grs de 413A creo que era un 30% menos si no recuerdo mal sobre 840 grs OJO no estoy seguro que furea un 30% menos, pero vamos que si estan acostumbrados a llenar los aires acondicionados de R12 sabran lo que tienen que reducir, yo de todas formas, particularmente, le meteria 950 grs.
Un saludo


no..si es que el puro(de miles de euros) aún por encima te puede caer a tí también por comprar r12, no vale lo de ¿yo no sabía? imagina que eres el pringao al que le están echando r12 en una inspección de industria.... no entiendo como una supuesta cadena de talleres importante como Norauto permite el uso de este componente tan contaminante y perjudicial con el medio ambiente...si tanto nos gusta la naturaleza ¿qué mínimo impactar lo menos posible en ella? y sin necesidad teniendo un sustituto inocuo

en los talleres que surten refrigerante tienen(o debieran tener) unas tablas con las cantidades y su equivalente sustituto del r12
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: cukiyo25 en Julio 14, 2010, 02:17:10 am
aunke llego un pelin  tarde  :P ,llevalo al ultimo taller sin problemas  ;) parece ke es el ke mas idea tiene del tema.
sobre ke el norauto tenga R-12,lo dudo muchisimo,lo ke pasa ke distes con el simplon de turno del taller,ke ni entiende de gases refrigerantes ni nada. ;)
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 14, 2010, 08:59:03 am
Bueno, pa cerrar un poquillo el tema...o contar el final de la historia.

Fui ayer al CENTER'S AUTO...29,95€ de carga del gas y ahí anda, alcanzando sus 17º en la parte que más enfría la furgo. Osea que de lujo.

Respecto al NORAUTO...como bien dices lo primero que pensé fue que no tenía ni idea y lo más facil que pudo darme como respuesta fue..."pues si, tenemos R12".....pero q si yo le digo q el gas antiguo se llama manuel, el tio viene y me dice "pues si, tenemos manuel"......seguro!!!

Y bueno, ahora a disfrutarlo y esperar que no tenga ningúna fuguilla. o por lo menos si la tiene que sea tan pequeñita que me dure al menos durante los ardientes meses de julio y agosto.


Gracias. Y saludos
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 14, 2010, 12:59:15 pm
llévasela al colega que te quería cobrar 300€ a ver que cara pone  .meparto ...dudo mucho que ocurra algo pero guarda el recibo de la carga no vaya a  ser que afecte a algún componente y luego no puedas reclamar
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 14, 2010, 13:15:59 pm
Todo guardado jefe, siempre, por si acaso.

Y al de los 300€ me juego el cuello que si se la llevo es capaz de decirme..."ya vendras a llorarme cuando se te rompa algún componente, y ten por seguro que será cosa de la carga"....jajaja

Esperemos que todo vaya bien. De momento no hay problemas....pero bueno solo a pasado unas horas.


ya iré informando por este POST....le puede servir a la gente también de ayuda.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: cukiyo25 en Julio 14, 2010, 20:16:38 pm
no te va a pasar nada y cualkier problema ke surja sera por el propio desgaste del mismo,no por la carga  ;)
PD:casi seguro ke tienes una figa de gas,pues has tenido ke recargar y estos circuitos son totalmente estancos,cuando hay ke recargar,es ke hay fuga,esperemos ke sea pekeña  ;)
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 15, 2010, 12:09:22 pm
Me comentó el que me hizo la carga que por norma, si no hay nada raro, suelen durar las cargas 1 año, 1añoymedio....que cualquier cosa que baje mucho de eso, es que hay una fuguilla....depende lo que dure, mayor o menos, claro.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: redrum en Julio 15, 2010, 14:12:19 pm
Puestos en el tema del a.a. como puedo saber si mi aire esta descargado y si vale la pena cargar?

Por otro lado tengo un problemilla con las velocidades del ventilador. El mio tiene 2 mandos,
-uno para abrirlo y en teoria regular mas o menos frio
- otro con 4 posiciones para el ventilador

pues cuando lo abro con el mando uno y bien, empieza a funcionar, pero activa como un rele (una pequeña cajita negra atornillada a la chapa en el lateral por donde suben los tubos del motor a la unidad interior) que hace bastante ruido por lo que es, como un tac,tac,tac,tac,tac,tac y claro al contacto con la chapa pues resuena mucho.  Esto es normal ? sabeis que funcion tiene?

y con el mando 2 (una vez abierto el aire funciona al 1, subo al 2 y bien, se revoluciona el ventilador, subo al 3 o al 4 y se para el ventilador, como si volviera a poner a la posicion 1.

sabeis porque puede ser? mejor lo llevo a un electricista no?

saludos y gracias de antemano
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 15, 2010, 14:41:59 pm
con un termómetro o una sonda de temperatura colocado dentro del conducto del chorro central pones a tope el AC y debe dar sobre 5º o 10º ,según modelos con una temperatura ambiente de entre 15º a 35º, si te da mas se debería  recargar o mirar por qué no enfría correctamente...pero mientras estés a gustito, cada uno tiene su propia sensación de calor o frío

parece que tienes mal el relé mira si puedes sacarlo,comprueba su estado dale unos golpecitos y a ver si deja de agarrarse pero debe estar torradillo
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: cukiyo25 en Julio 16, 2010, 00:38:21 am
lo del tac-tac puede ser ke el rele este mal

lo del ventilador,o tienes la rueda selectora mal o el ventilador tiene esas velocidades mal

para lo del gas,la unica manera real de saber como esta de carga es conectar el manometro  ;)
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 16, 2010, 08:47:39 am
UPS!!!

No tiene nada que ver.  Y desde luego que incluso los del taller me han dicho que es imposible que la causa haya sido el aire acondicionao, preo claro, yo con la rayadera ya he preguntao por si acaso.......Ayer me dejó tirao----->motor de arranque jodido!!!!


A ver en que queda esto...no salgo de una y me meto en otra peor.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: cukiyo25 en Julio 16, 2010, 13:03:20 pm
Cita de: jah976 en Julio 16, 2010, 08:47:39 am
UPS!!!

No tiene nada que ver.  Y desde luego que incluso los del taller me han dicho que es imposible que la causa haya sido el aire acondicionao, preo claro, yo con la rayadera ya he preguntao por si acaso.......Ayer me dejó tirao----->motor de arranque jodido!!!!


A ver en que queda esto...no salgo de una y me meto en otra peor.
no tiene nada ke ver una cosa con la otra,pero para nada,simple coincidencia  ;)
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 16, 2010, 13:22:04 pm
Coincidencia, si...lo se. Pero imaginate que le llevo lo del aire acondicionao al de los 300 euritos de los cojones....ahora se me sumaría esto. Menos mal que al final (bueno y al principio) no hice caso de esa persona.

Por cierto, informo por si hay alguien del sur o de Granada que este taller está en Atarfe. No vaya a ser que vayais pa'  allí. jajajaja.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: migdosmil en Julio 16, 2010, 21:41:30 pm
jah lo que te comentaron de que el gas puede durante un año o año y medio no te fíes, lo dicen un poco por cubrirse las espaldas, si el circuito tuyo tiene algún pequeño poro (bastante normal en coches con unos años) te puede durar lo que te dicen o menos   , a mi me cargaron un coche al que le tubimos que cambiar el condensador hace como tres o cuatro años y ahí sigue dando fresco a los pingüinos de dentro.
Un saludo
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: Fotolopez en Julio 18, 2010, 13:56:38 pm
Alguien conoce algun sitio por MAdrid que carguen el substituto del R12 a estos precios?? Creo que ya es la hora de intentar hacerle una carga.. Haber si la va bien! Cuanta es la presion que deberia aguantar?? No me empapo mucho pero tengo un manometro que pone psi y bares 5800 y 400 me sirve este para medir??
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: migdosmil en Julio 22, 2010, 21:56:12 pm
Fotolopez. si tu aire va bien yo no lo tocaría. ya he visto mas de un caso de meterle/cambiarle la carga a una aire que funcionaba bien y empezar a dar problemas. lo dicho yo soy partidario de que si funciona mejor no enredar con el. Un saludo
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: Fotolopez en Julio 24, 2010, 02:08:43 am
No no, si no funciona!! Si no ahi se quedaba.. La cosa es que sale el aire, pero no enfria y va calentito, temperatura ambiente valla. Al compresor le llega tension y salta el clak del que hablabamos en otro hilo de aire asi es que me gustaria saber si me aguantaria la presion de una carga para si hubiera alguna pequeña fuga intentar localizarla. No?? Gracias por la ayuda Migdosmil!!!
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 24, 2010, 02:27:49 am
Cita de: Fotolopez en Julio 24, 2010, 02:08:43 am
No no, si no funciona!! Si no ahi se quedaba.. La cosa es que sale el aire, pero no enfria y va calentito, temperatura ambiente valla. Al compresor le llega tension y salta el clak del que hablabais en otro hilo de aire asi es que me gustaria saber si me aguantaria la presion de una carga para si hubiera alguna pequeña fuga intentar localizarla. No?? Gracias por la ayuda Migdosmil!!!


para detectar una fuga tienen que meterte una carga de refrigerante con una ampolla de pintura fluorescente después con una luz ultravioleta y unas gafas al estilo CSI  8) a buscar hasta dar con ella
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: pepin en Julio 26, 2010, 23:58:06 pm
Alguno sabeis que cantidad de gas lleva el circuito de la T3?  He ido esta mañana a cargarlo y me dicen que no tienen el esquema de la t3 y que tienen que hacerse con él para saber cuanto gas le tienen que poner,  que vuelva la proxima semana haber si lo consiguen.  Gracias. Saludos.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: cukiyo25 en Julio 27, 2010, 03:27:00 am
Cita de: pepin en Julio 26, 2010, 23:58:06 pm
Alguno sabeis que cantidad de gas lleva el circuito de la T3?  He ido esta mañana a cargarlo y me dicen que no tienen el esquema de la t3 y que tienen que hacerse con él para saber cuanto gas le tienen que poner,  que vuelva la proxima semana haber si lo consiguen.  Gracias. Saludos.
la verdad ke a veces me kedo asombrado de cada cosa................. en fin.
para añador gas a un circuito no hace falta saber la cantidad ke lleva,siempre y cuando se sea frigorista.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 27, 2010, 16:03:06 pm
Cita de: cukiyo25 en Julio 27, 2010, 03:27:00 am
la verdad ke a veces me kedo asombrado de cada cosa................. en fin.
para añador gas a un circuito no hace falta saber la cantidad ke lleva,siempre y cuando se sea frigorista.


si pero es que no son frigoristas...son mecánicos que miran un tablero que les dice la cantidad que tienen que echar según modelos,cargan la máquina la enchufan al racor de alta presión y fuera sólo saben hacer eso
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: cukiyo25 en Julio 27, 2010, 20:33:29 pm
Cita de: haizkolari en Julio 27, 2010, 16:03:06 pm
si pero es que no son frigoristas...son mecánicos que miran un tablero que les dice la cantidad que tienen que echar según modelos,cargan la máquina la enchufan al racor de alta presión y fuera sólo saben hacer eso
a eso mismo me refiero,un circuito de frio es mas complicado ke eso,y si no se tiene idea,se puede armar una buena  ;)
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: jah976 en Julio 28, 2010, 09:37:26 am
OOOOOHHHH!!!!!!!.............Me empieza a dejar de enfriar, dos semanas despues de la carga. Vaya con las mini fuguillas.

sniff

sniff

Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 28, 2010, 13:22:28 pm
te echaron la ampolla de pintura?
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: redrum en Julio 28, 2010, 13:33:10 pm
Cita de: haizkolari en Julio 28, 2010, 13:22:28 pm
te echaron la ampolla de pintura?


y esto que es?  :o ???

por cierto, yo hoy he ido al electricista porque el mio solo funcionava la 1era i 2a velocidad de las 4 possibles, al final resulto ser un fusible que hay instalado por donde suben los tubos en la parte trasera, que es un trocito de plancha de aluminio que actua como fusible y se fundio pero no lo vi (por si puede servir a alguien)
tambien tenia un rele que hacia como si fallase (klaklaklaklaklkalklac) y resulto ser que los cables de masa no estaban lo suficientemente atornillados a la chapa.

Esta tarde lo llevare a que me lo carguen, ya que el ventilador si que sopla mucho pero no se nota que el aire sea frio. No tarda mucho a notarse el aire frio no? y en teoria con el clima a tope y en 4 velocidad se tendria que refrigerar "rapido" no?¿?

saludosss
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: DMICONET en Julio 28, 2010, 23:56:06 pm
Pues nada eesta tarde he ido a recargar el aire de mi carat y me han puesto el R134a que es el mas utilizado actualmente todo con sus respectivo aceite y tal.la cantidad de gas que han puesto estava sobre 1900 o 2100 gramos de gas,todo esto comprobando presiones tanto en baja como en altas y estaba dentro de lo normal,con una temperatura ambiente de 39 grados(en Xativa).la verdad es que lo he estado provando y enfria que es una pasada.el del taller me a dicho que de normal en los talleres montan una cantidad de gas pero no compruevan presiones y tal y por el tipo de equipo que llevan estas furgos(motor detras radiadores delante mucha tirada de tubos y demas)es normal que usen bastante cantidad de gas.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 29, 2010, 00:07:24 am
Cita de: haizkolari en Julio 24, 2010, 02:27:49 am
para detectar una fuga tienen que meterte una carga de refrigerante con una ampolla de pintura fluorescente después con una luz ultravioleta y unas gafas al estilo CSI  8) a buscar hasta dar con ella


redrum me cito a mi mismo,pedid que os comprueben la presión y que os echen la ampolla aunque os cobren un poquito mas por si teneis fugas y así ya no hará falta perder mas líquido en otra carga que aunque sólo tengan que cargar un gramo os cobran como una carga completa
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: pepin en Julio 29, 2010, 01:13:17 am
Gracias por la información, mañana voy haber si me lo cargan. Saludos.

Cita de: DMICONET en Julio 28, 2010, 23:56:06 pm
Pues nada eesta tarde he ido a recargar el aire de mi carat y me han puesto el R134a que es el mas utilizado actualmente todo con sus respectivo aceite y tal.la cantidad de gas que han puesto estava sobre 1900 o 2100 gramos de gas,todo esto comprobando presiones tanto en baja como en altas y estaba dentro de lo normal,con una temperatura ambiente de 39 grados(en Xativa).la verdad es que lo he estado provando y enfria que es una pasada.el del taller me a dicho que de normal en los talleres montan una cantidad de gas pero no compruevan presiones y tal y por el tipo de equipo que llevan estas furgos(motor detras radiadores delante mucha tirada de tubos y demas)es normal que usen bastante cantidad de gas.
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: migdosmil en Julio 29, 2010, 09:41:32 am
Cita de: DMICONET en Julio 28, 2010, 23:56:06 pm
Pues nada esta tarde he ido a recargar el aire de mi carat y me han puesto el R134a que es el mas utilizado actualmente todo con sus respectivo aceite y tal.la cantidad de gas que han puesto estaba sobre 1900 o 2100 gramos de gas,todo esto comprobando presiones tanto en baja como en altas y estaba dentro de lo normal,con una temperatura ambiente de 39 grados(en Xativa).la verdad es que lo he estado probando y enfría que es una pasada.el del taller me a dicho que de normal en los talleres montan una cantidad de gas pero no comprueban presiones y tal y por el tipo de equipo que llevan estas furgos(motor detrás radiadores delante mucha tirada de tubos y demás)es normal que usen bastante cantidad de gas.

Buenas, acabo de consultar un autodata, puesto que me parecía excesiva la cantidad de gas que te han cargado, y en el autodata me pone una carga de 1300-1350 grs. Hombre, normalmente se suele meter un poquito mas de carga (unos 50 grs), pero si realmente te han metido entre 700 y 900 grs de mas, me parece una pasada, pero bueno, si tienes una pequeña fuga, tardara mas en dejar de funcionar. lo que si puedes notar es que ahora el aire te tire mas del motor y le notes mas cuando conecte y desconecte el compresor. No se donde ha podido ver el del taller la carga que llevaba de aire, pero si te funciona bien de maravilla. UN saludo
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: haizkolari en Julio 29, 2010, 10:51:45 am
Cita de: migdosmil en Julio 29, 2010, 09:41:32 am
Buenas, acabo de consultar un autodata, puesto que me parecía excesiva la cantidad de gas que te han cargado, y en el autodata me pone una carga de 1300-1350 grs. Hombre, normalmente se suele meter un poquito mas de carga (unos 50 grs), pero si realmente te han metido entre 700 y 900 grs de mas, me parece una pasada, pero bueno, si tienes una pequeña fuga, tardara mas en dejar de funcionar. lo que si puedes notar es que ahora el aire te tire mas del motor y le notes mas cuando conecte y desconecte el compresor. No se donde ha podido ver el del taller la carga que llevaba de aire, pero si te funciona bien de maravilla. UN saludo


ya sabes que varía según el líquido refrigerante que le eches y como hay tantos... aunque si le han echado esa cantidad de mas debe haber una presión ahí de la ostia...eso puede probocar mas fugas que enfriar ...si en una botella de agua de 1,5 litros le metes dos litro "alomojó" no revienta pero, bueno, seguro que no es
Título: Re:Aire Acondicionado. Recarga de gas antiguo (R12) [Caravelle Carat T3]
Publicado por: DMICONET en Julio 29, 2010, 13:45:06 pm
OK es correcto en el autodata ponia 1300 1350 pero R12 ya le pusieron el nuevo el ecologico.en cuanto a la cantidad hay que destacar que me conprovaron presiones con un calor de narices y estava dentro de lo normal.Lo que esta claro es que cuando mas presion mas tiene que tirar el motor y yo deduzco que cuando se fabrico esta furgo no seria el mismo gas que existe actualmente igual con menos gas era igual de efectivo que con este,bueno yo lo unico que veo es que ahora va muy bien,incluso tambien no hace el mismo calor aqui que donde se fabrico y desarrollo esta furgo o este equipo de aire.De todas si hubiera algun problemilla ya lo comunicaria.A¡¡¡ el mecanico que me recargo el aire solo se dedica a el tema de aparatos de aire para camiones y maquina pesada por eso creo que algo debe entender de presiones y demas.