Vibración mercedes Viano marco polo

Iniciado por ixuke, Febrero 09, 2022, 07:18:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixuke

Hola compañeros os cuento, a partir de 100km/h la furgo tiene una vibración que lo noto en los asientos delanteros y va aumentando.
Las ruedas son nuevas y la transmisión cardan también.
El tema es que si desacoplas la marcha en movimiento sigue vibrando hasta que baja de 100km/h entonces creo que puedo descartar cardan caja y demás.
Alguien me puede indicar un poco por donde mirar.

ixuke

Incluso apagando el vehículoby dejándolo en neutral rodando.... seguiría vibrando hasta bajar la velocidad de 100km/h velocidad a la cual va absolutamente perfecta

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

araco

Yo me la jugaria al flector de la transmision, es como un silenblock que va entre el motor y el eje trasero, sirve para amortiguar el "golpe" del motor a la transmisión.
Cuando se desgasta genera vibraciones al alcanzar velocidades de 100-120-140... (dependiendo el tipo de vehículo y el desgaste de la pieza), ya que la holgura junto a la incercia de giro que coje el eje de la transmision a altas velocidades, hace que este se desestabilice generando esa vibración

Esta es la pieza en cuestion:


ixuke

Cita de: ARACO en Febrero 09, 2022, 11:29:43 amYo me la jugaria al flector de la transmision, es como un silenblock que va entre el motor y el eje trasero, sirve para amortiguar el "golpe" del motor a la transmisión.
Cuando se desgasta genera vibraciones al alcanzar velocidades de 100-120-140... (dependiendo el tipo de vehículo y el desgaste de la pieza), ya que la holgura junto a la incercia de giro que coje el eje de la transmision a altas velocidades, hace que este se desestabilice generando esa vibración

Esta es la pieza en cuestion:




Mi furgo no lleva ese flector y no sé si las Viano lo llevan o deberían llevarlo....pero el tema es que desacoplando la transmisión e incluso apagando el motor la furgo sigue vibrando hasta bajar de 100km/h

ixuke

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 09, 2022, 11:03:57 am¿Amortiguadores?

Podrian ser los amortiguadores traseros que me provoquen esas vibraciones???

araco

Febrero 09, 2022, 12:19:52 pm #6 Ultima modificación: Febrero 09, 2022, 12:51:56 pm por ARACO Razón: Añadir foto
Cita de: ixuke en Febrero 09, 2022, 11:57:39 amMi furgo no lleva ese flector y no sé si las Viano lo llevan o deberían llevarlo....pero el tema es que desacoplando la transmisión e incluso apagando el motor la furgo sigue vibrando hasta bajar de 100km/h

El flector de la foto es el de una viano w639 y lo llevan todos los vehículos con tracción trasera

La transmisión no se desacopla al pisar el embrague, esta gira siempre que giren las ruedas, por lo que aunque pises el embrague la transmisión seguirá girando hasta que se detenga el vehículo, lo que aíslas al pisar el embrague es el motor de (la caja de cambios, la cual esta conectada a) la transmisión, pero no la transmisión de las ruedas.




En el circulo rojo se ve el flector colocado, son transmisiones de viano w639


Phoenixtoledo

Cita de: ixuke en Febrero 09, 2022, 11:58:18 amPodrian ser los amortiguadores traseros que me provoquen esas vibraciones???

Podrían si llevan muelle. Lo digo xq a mí me pasó con uno de los amortiguadores delanteros que se cascó y todo el esfuerzo se lo llevaba el muelle y hacía que la rueda "rebotase" continuamente.
Te asustarías si subiese la foto de como estaba la rueda cuando la cambié.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ixuke

Mi Viano no lleva esa flector ni tampoco las de otros amigos con el mismo modelo de viano marco polo y automatica y mismo año

esscapar

Cita de: ixuke en Febrero 09, 2022, 07:18:56 amHola compañeros os cuento, a partir de 100km/h la furgo tiene una vibración que lo noto en los asientos delanteros y va aumentando.
Las ruedas son nuevas y la transmisión cardan también.
El tema es que si desacoplas la marcha en movimiento sigue vibrando hasta que baja de 100km/h entonces creo que puedo descartar cardan caja y demás.
Alguien me puede indicar un poco por donde mirar.
¿Te lo hacía antes de cambiar las ruedas? podría ser que no estuviera bien equilibradas, aunque se suele notar antes de 100km/h

pais

Cita de: esscapar en Febrero 09, 2022, 21:16:05 pm¿Te lo hacía antes de cambiar las ruedas? podría ser que no estuviera bien equilibradas, aunque se suele notar antes de 100km/h
Es lo que iba a comentar también. Una vez después de cambiar una pareja y equilibrar tres veces en dos talleres sólo pude quitar la vibración cambiándolas para atras