Vito motor inestable y admisión con aceite

Iniciado por nachomontanya, Noviembre 14, 2021, 22:46:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachomontanya

Hola a todos, éste es mi primer post....vamos con el tema, sin más.
He comprado una VITO westfalia de segunada mano averiada según el propietario anterior (112cdi), tengo otra igual, ya hace un par de años y está un poco descuidada, aunque los problemas básicos de estos motores me atrevo a decir que los conozco.
La que he adquirido tiene 250.000km y esta conservada de lujo, el problema es que el anterior propietario me dijo que le fallaba un cilindro y pensé.... voy a por ella y la reparo.
Lo que le ocurre es que arranca pero parece que solo vaya en 3 cilindros, tiene el raletí inestable, y echa humo por el compartimento motor y el escape (negro y carbonilla). He intentado diagnosticar, le he desmontado la admisión y me han salido los colectores llenos de aceite. Detecto que sopla por el desgasificador del cárter situado en la parte alta de la culata, aún no he podido comprobar la compresión, pienso que el problema venga por ahí, aunque con los quilometros que lleva sea raro.. Qué me decís compañeros, una ayuda antes de sacar culata?? Podría ser el turbo, aunque con la admisión desmontada hace lo mismo....
Saludos!!

Javieliko

Antes de hacer nada mide la compresión de los 4 cilindros y tendrás una noción clara de si tienes uno mal o no. El aceite en la admisión y que sople el Carter es señal de poca compresión.
aprendiendo

Sam_pistones

Buenas Nachomontanya, a mi me pasaba igual que echaba humo por el vano del motor y tenía el turno totalmente flojo por lo cual no tenía potencia. Y también tenía roto el tubo de gases del respiradero del motor.

nachomontanya

Os agradezco a los que habéis comentado el hilo, después de varios días investigando y dedicándome a la furgo cuando puedo, os explico.... Miré la compresión antes de desmontar nada más. Encontré que un cilindro no tenía compresión, estaba claro que era el culpable de la sobrepresión en cárter! Llegué a pensar que podía tener un problema en la junta de culata (no pensaba que 250 mil km fueran los culpables de un problema mayor...) Total, que al sacar la culata me encontré un pistón dañado y su cilindro "gripado". Era lo peor que me podía encontrar, pero al mal tiempo buena cara. Pedí presupuesto a una rectificadora de la zona, y para hacer una reparación de puta madre del bloque me pedían entre 1000-1200 euros, rectificando a 0.5mm los 4 cilindros + 4 kits de pistones y aros a sobremedida. Demasiado caro para mis expectativas, por lo que busqué un bloque a un particular (me pudiera mostrar los km con la documentación, no un desguace que me tengo que creer lo que me digan...) y fui a buscarlo. Es un bloque tipo motor D611980 procedente de una 108 cdi, la mía monta un 611980, espero no tener problemas con eso. Según documentación varía algo la cilindrada y ahora le estoy dando vueltas al tema pero seguro saldrá bien. Os seguiré explicando la experiencia, os agradecería que me comentarais si sabéis la diferencia entre los bloques y posibles problemas. Gracias a todos, saludos!