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¿Es fiable el 4matic?

Iniciado por Kaizen, Agosto 21, 2021, 23:02:21 pm

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Kaizen

Agosto 21, 2021, 23:02:21 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 13:44:43 pm por kirikino Razón: Ajustar título a las normas
Hola a todos, no se si esta sección es la adecuada para hacer preguntas y esta pregunta en concreto.
se trata de si es fiable la transmisión 4matic de mercedes, en la Vito concretamente.
Me refiero a la tracción a los 4 ruedas o como se llame de una furga de digamos 2010 o asi, no de las antiguas de hasta 2002 que desconozco si tienen este p4labro-matic.
Soy novato, y no se si es algo bueno y fiable o mejor pasar de ella.
entiendo que sin esa tracción, un modelo normal quedaría con la tracción trasera,  ¿es así?
?es fiable como para comprar un vehículo usado con ella, o mejor pasar?
Saludos y muchas gracias.


kirikino


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Kaizen

Perdón, pensé que hacer una pregunta en el foro, sección mercedes y mecánica sobre el 4matic era correcto.
Disculpadme.
De todas formas ya me han respondido en un foro Alemán.
Gracias y disculpadme.
 

lakkatos

Fiable en que sentido?. No tiene por qué fallar con su mantenimiento y aporta un plus. Por contra tienes algo más de gasto de combustible y el poder sufir una avería en un sistema que otra no tendría... en cierto modo es relativo.

Conducción: Mejora mucho la conducción sobre terrenos resbaladizos ( hielo, agua, arena....)

Mantenimiento: Llevas un extra que tienes que mantener. Aceite, algún silentblock extra, etc....

Kaizen

No fiable significa que se avería mas de la cuenta. Que no es confiable por naturaleza. Al menos son las posibles averías lo que me preocuparía.
Gracias por tu respuesta.

Javieliko

Hola. Un amigo tiene una Sprinter 4x4 desde hace años y viaja mucho, tiene mucho tiempo libre. Lleva 300k km, viajando en invierno a Europa y Marruecos, etc, y no se ha quejado, todo lo contrario. No sé cuánto en común tiene la mecanica de la Sprinter con la 639, el motor es el mismo, 2.2 150cv.
Voy a preguntar a un amigo francés que tiene una 639 4matic y viene a menudo por aquí, tiene una casa cerca de la mía. La compró en Alemania hace un par de años. No tengo más datos de momento.
aprendiendo

OlivioVolador

interesante tema.

Mi viano es 4matic, y no encuentro por ningún lado las pautas de mantenimiento (sin llevarla a la mercedes obviamente)

imagino que habrá que cambiar aceite de la caja de cambios automatica...de alguna transfer... no se... algo diferente a las normales, pero no encuentro las pautas de taller para los mantenimientos.

Kaizen

Creo que hay que cambiarle un filtro al mismo tiempo, porque al interesarme por una, me dijeron que le habían cambiado aceite o liquido y filtro, y no era el filtro del aceite del motor, era algo del diferencial o la caja de cambios o lo que sea.
En el DSG de VW. es mortal no cambiarlo cuando marca el fabricante y por el mismo aceite de fábrica, que cuesta pasta $$
.
Quizás aquí también hay que cambiarlo alguna vez, y como los vehículos que venden tienen todos 250.000 km, vete tu a saber..........................

OlivioVolador

Cita de: Kaizen en Septiembre 15, 2021, 00:09:08 amCreo que hay que cambiarle un filtro al mismo tiempo, porque al interesarme por una, me dijeron que le habían cambiado aceite o liquido y filtro, y no era el filtro del aceite del motor, era algo del diferencial o la caja de cambios o lo que sea.
En el DSG de VW. es mortal no cambiarlo cuando marca el fabricante y por el mismo aceite de fábrica, que cuesta pasta $$
.
Quizás aquí también hay que cambiarlo alguna vez, y como los vehículos que venden tienen todos 250.000 km, vete tu a saber..........................

por lo que cuestan las piezas y aceites...me gustaría cambiar hasta las cosas que dice la casa que no se cambian :D

orreque

Buenas, tengo una 115 4x4 del 2008. Creo recordar leer que se recomienda mantenimiento cada 80000 km o 4 años (o cada 4 cambios de aceite, no recuerdo bien, corregidme si me equivoco). Recientemente le he cambiado el líquido de transmisión de la automática (y filtro), transfer, y diferenciales delantero y trasero. Preguntad si tenéis alguna duda. Todo hecho a los 150000 km 😬

Josu V

En cuanto a la caja de cambios automática, la marca dice que a los 120.000Km se tiene que cambiar aceite.
Pero todo depende del tipo de conducción.
No es lo mismo un taxi, que cambia de marchas más de mil veces al día, que, mi caso, que hago mucha autopista y los cambios son mínimos.
Yo la cambié con 200.000Km y podría haber tardado más.
Cuando se empieza a notar que los cambios son bruscos y han perdido suavidad, hay que cambiar aceite. Pero ojo... que no te lo hagan por aspiración.
Hay que cambiar el filtro y todo. Son unos 11 litros de aceite.

En cuanto a la tracción 4matic, no me queda más que decir que con un mantenimiento adecuado no debería dar problemas.
Está claro que en las de propulsión trasera (las de ese año son trasera) nunca van a tener problemas con el 4motion  .sombrero

Un saludo
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