Abril 27, 2024, 05:18:54 am

Consumos reales viano3.0 v6 cdi

Iniciado por Manstaboards, Julio 20, 2020, 16:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manstaboards

Hola a todos,

Soy nuevo en furgovw.org.

Estoy mirando de comprar una furgo mercedes viano 3.0 cdi v6 largo de 224cv automatico, año 2012.
Tengo grandes dudas en cuanto a consumos reales,
Hay algun usuario en furgovw que este utilizando una viano 3.0 cdi v6 largo automatico que pueda comentarme que consumo real tiene este tiopo de furgoneta?
Gracias!

MarcoTrotamundos

Yo tuve una del 2011, le hice 110000km en cinco años y la media real que tuve fue de 8.2l/100. Era una marcopolo muy equipada y llegaba casi a los 2800kg en orden de viaje.

Söze

Hola,
tengo una Marco Polo del 2011 con ese motor desde hace apenas dos meses y todavía no tengo muy controlados los consumos, aunque tampoco es algo en lo que fije constantemente, la verdad.
Por carretera, a ritmos tranquilos, sobre 8,5 l/100km, en autopista a velocidades legales (o casi) subirá a unos 9 litros y en ciudad se dispara a 10,5 - 11 litros o así. No es un motor especialmente gastón, para la cilindrada y potencia que tiene y teniendo en cuenta que es una furgo y no una berlina. He tenido otra viano con el 2.2 Cdi con cambio automático y es cierto que esta consume más, pero la diferencia no es tan grande como cabría esperar.
Al margen del consumo, el motor es una maravilla.

Largesttwist

Hola, yo he probado 3 mecánicas (2.0CDI de 109cv manual; 2.2CDI de 150cv manual y 3.0 de 204cv)
las 3 con acabado marco polo, de diferentes años y kilometraje y a las 3 le he vaciado varios depósitos. Es por eso que son datos orientativos, muy generalizado
consumos a los 100km:
2.0CDI = 8,5l, (muy justo en carreteras de montaña)
2.2CDI = 8l,
3.0V6 = 10,5 - 11l (siendo generosos). Es una mecánica suave y potente, muy recomendable si solo usas la furgo para desplazamientos vacacionales. Si tienes pensado usarla a diario como vehículo principal y buscas equilibrio con los consumos te recomiendo la 2.2CDI.

Es una opinión particular sobre mis experiencias con las Marco Polo.
El mayor error es no intentarlo