Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(

Iniciado por sansalmo, Enero 26, 2019, 14:45:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sansalmo



Entiendo que este es el tubo de retorno del raíl a la bomba .confuso2 .confuso2 .confuso2



edulcorante1

Tienes una prebomba de engranajes, es la encargada de subir el gasoil a la de alta el problema viene por una válvula que tiene antes de la bomba de alta que no abre si no es a determinada presión y como no se ceba no la alcanza.
Imagino que nada mas que sueltes  la entrada a la bomba de alta te darás cuenta de que no hay gasoil.

Scrud

En principio, este motor no lleva pre-bomba de combustible con lo cual hay que insistir a arrancar, eso si poner un cargador porque te quedas sin batería de tanto insistir. También es aconsejable llenar el filtro de combustible de gasoil, ya que no tiene nada y le cuesta arrancar
pero en principio estos motores tienes que insistir y insistir al arranque para que se llegue a purgar.
otra también es abrir los racors de los inyectores mientras se da al arranque para dejar salir el aire
suerte

sansalmo

Cita de: edulcorante1 en Enero 28, 2019, 18:59:17 pm
Tienes una prebomba de engranajes, es la encargada de subir el gasoil a la de alta el problema viene por una válvula que tiene antes de la bomba de alta que no abre si no es a determinada presión y como no se ceba no la alcanza.
Imagino que nada mas que sueltes  la entrada a la bomba de alta te darás cuenta de que no hay gasoil.


Hemos cebado todos los tubos, el filtro, todo y no hay manera, la bomba  de alta no alimenta  el common rail. El primer intento arranco y se paró, nunca más hizo el amago de arrancar siquiera.

La bomba  de alimentación, funciona, y perdona,  pero no se a que válvula  te refieres? La q esta en el extremo derecho  del common rail?

Como hago para subirle la presión  al circuito  para que esa válvula me funcione correctamente??

Cierto  es que al soltar la salida de alta en la bomba (El latiguillo metálico) no sacaba presión, pero gasoil tiene,  y a los inyectores sube algo pero sin fuerza, y el tubo de retorno  comon rail-bomba de alta siempre queda con aire   ???

Que hago? Creo que voy a volver a llevar la bomba

sansalmo

Cita de: Scrud en Enero 28, 2019, 21:57:10 pm
En principio, este motor no lleva pre-bomba de combustible con lo cual hay que insistir a arrancar, eso si poner un cargador porque te quedas sin batería de tanto insistir. También es aconsejable llenar el filtro de combustible de gasoil, ya que no tiene nada y le cuesta arrancar
pero en principio estos motores tienes que insistir y insistir al arranque para que se llegue a purgar.
otra también es abrir los racors de los inyectores mientras se da al arranque para dejar salir el aire
suerte


Todo eso hemos hecho, filtro, tubos...Todo, purga de inyectores...todo :-[

Muchas muchas gracias

edulcorante1

Enero 29, 2019, 16:02:15 pm #22 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 16:06:10 pm por edulcorante1
Bueno, parto de la base de que el circuíto no tiene fugas o entradas de aire parasitárias, que llega el combusitble a la zona de baja de la bomba de alta y que sale de la bomba de alta hacía el raíl, pero dices que con poco caudal, entonces damos por bueno el que la bomba de alta funciona.
Tenemos un problema de que se ve como del retorno de inyectores el burbujeo de algo que supones que es aire que no purga.
Vamos a suponer que no es un defecto de purgado y vamos a comprobar que no tenemos la válvula reguladora de caudal del raíl abierta y que no tenemos ningún inyector averiado.
Lo primero esquema de lo que me supongo tienes ahí:

-Círculo azul, bomba de engranajes (baja presión, es lo que aspira del depósito, doy por hecho que tienes está)
-Dibujo amarillo en depósito, correspondería a bomba de baja o aforador (en el caso de que sea eléctrica.
-Flecha roja válvula regulador de caudal del raíl, su misión es abrir cuando se produce una sobre presión en el raíl o para regular la presión del mismo.
-Flecha verde oscuro, valvula de presión del raíl, mide la presión del mismo informando a la ecu, para regular...etc.
-Puntos rosas, corresponde al sentido del flujo de ida de combustible.
-Puntos verdes claros, corresponde a retorno de combustible sobrante.
Bueno, si ya tienes o tenias claro cual es el sistema y eres capaz de identificar cada componente en tu vehículo, vamos a mirar que no tengas algún inyector o la válvula de regulación tocado y fugando.
Ahora en color marrón tenemos puesto el número 1 y el número 2.
El 1 corresponde al final del tubo que recoge todos los retornos de inyectores.
-Coge ese tubo y lo sueltas de la entrada hacía reguladora de presión del raíl y con el dedo taponas la reguladora de raíl, entonces le das a arrancar al vehiculo y por el tubo de retorno de inyectores no puede salir nada de gasoil, salvo que el coche se arranque.
Si sale algo de combustible por el tubo de retorno de inyectores, habra que mirar que inyector es el que pierde, por el retorno.
Para comprobar la regualdora de caudal del raíl se aplica el mismo princio pero aislando los retornos que van conectados a ella y tapandolos para que no encharque todo.




edulcorante1

Cuando dices o me imagino que dices que no sale mucho combustible de la zona de alta (el tubo que va al raíl), tengo que decirte que de ese tubo no tiene que salir el combustible con presión, mas bien sale continuamente con un caudal constante y poco, si lo comparas con lo que le entra a la bomba de alta en la zona de baja, te parecerá que entra mucho y sale muy poco.
En esa zona si no hay ninguna fuga o problema se alcanzarán mas de 1000kg de presión, pero con un caudal ínfimo.

sansalmo

Cita de: edulcorante1 en Enero 29, 2019, 16:02:15 pm
Bueno, parto de la base de que el circuíto no tiene fugas o entradas de aire parasitárias, que llega el combusitble a la zona de baja de la bomba de alta y que sale de la bomba de alta hacía el raíl, pero dices que con poco caudal, entonces damos por bueno el que la bomba de alta funciona.
Tenemos un problema de que se ve como del retorno de inyectores el burbujeo de algo que supones que es aire que no purga.
Vamos a suponer que no es un defecto de purgado y vamos a comprobar que no tenemos la válvula reguladora de caudal del raíl abierta y que no tenemos ningún inyector averiado.
Lo primero esquema de lo que me supongo tienes ahí:

-Círculo azul, bomba de engranajes (baja presión, es lo que aspira del depósito, doy por hecho que tienes está)
-Dibujo amarillo en depósito, correspondería a bomba de baja o aforador (en el caso de que sea eléctrica.
-Flecha roja válvula regulador de caudal del raíl, su misión es abrir cuando se produce una sobre presión en el raíl o para regular la presión del mismo.
-Flecha verde oscuro, valvula de presión del raíl, mide la presión del mismo informando a la ecu, para regular...etc.
-Puntos rosas, corresponde al sentido del flujo de ida de combustible.
-Puntos verdes claros, corresponde a retorno de combustible sobrante.
Bueno, si ya tienes o tenias claro cual es el sistema y eres capaz de identificar cada componente en tu vehículo, vamos a mirar que no tengas algún inyector o la válvula de regulación tocado y fugando.
Ahora en color marrón tenemos puesto el número 1 y el número 2.
El 1 corresponde al final del tubo que recoge todos los retornos de inyectores.
-Coge ese tubo y lo sueltas de la entrada hacía reguladora de presión del raíl y con el dedo taponas la reguladora de raíl, entonces le das a arrancar al vehiculo y por el tubo de retorno de inyectores no puede salir nada de gasoil, salvo que el coche se arranque.
Si sale algo de combustible por el tubo de retorno de inyectores, habra que mirar que inyector es el que pierde, por el retorno.
Para comprobar la regualdora de caudal del raíl se aplica el mismo princio pero aislando los retornos que van conectados a ella y tapandolos para que no encharque todo.


Edulcorante!!! Que dulce eres y que bien me tratas .ereselmejor

Todo perfectamente entendido, haré lo que me dices,

Tengo esa misma bomba de engranajes y jarto de probar he desmontado y vuelto a llevar la bomba  de alta y funciona a la perfección, aparentemente  tengo las toricas bien, pero igualmente  las voy a cambiar por lo del aire parasitario   y volver a montar todo,  cruzaré los dedos jejejjeje....iré informando.

Pero eso si, gracias por todo, precioso esquema te has currado...me estoy  haciendo  casi experto en los dichosos cdi....millones de gracias, eres un crack!

Hasta pronto

los raqueles

Hola buenas, ya veo que hace mucho tiempo de este hilo pero es que tengo el problema que me coge aire el circuito de mi 112 cdi del 2003 y me estoy volviendo un poco loco
- Tengo la pera y le he puesto 2 antiretorno antes del filtro con la pera y aun asi coge aire.

Al final solucionaste el tema? que hiciste?
antes de vomitar!, informate!