pitido y cuadro iluminado al sacar llaves

Iniciado por malenox, Enero 30, 2018, 00:41:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

malenox

Hola un saludo
Pues me pasa que después de cambiar el cuadro .cuando quito el contacto se me queda el cuadro iluminado y al abrir la puerta me da el pitido de luces encendidas
Lo que más me preocupa es el cuadro iluminado por si me agota la batería  si alguien pudiera asesorarse lo agradecería .
Gracias

malenox

decir que se trata de una Vito L 112 Cid.....

Pequeño Iván


-Pues tiene pinta, que la señal de luz encendida está el contacto cerrado  :roll: A ver si has doblado una patilla dentro del conector, la señal que viene de la ruleta de las luces  .panico

-Vuelve a revisar, que o está mal el panel o hay un corto de la señal  .malabares

-Suerte  ;)

estherzotitus

puede ser freno de mano sin echar, o antinieblas conectados ,eso es lo que me ocurre a mi en una sprinter .

malenox

lo del antiniebla ni el freno de mano ...no. es ....lo que nombra Iván ....no acabo de entenderlo ....también debo decir que el cuadro no era la referencia exacta 😢😢😢cambia un sólo número y era tan igualicooo que hemos decidido probarlo ....creo que la temperatura y el indicador de gasoil ...tampoco funcionan bien ...porque me enciende la luz amarilla de reserva ..... puede ser por el numerito que cambia

Pequeño Iván


-Te explico  :roll:

-Está dando una señal acústica, porque hay una indicación hecha de luces encendidas, este pitido aparece cuando quitamos la llave y nos dejamos olvidada la luz encendida (hasta ahí normal)  :roll: Peroooo.... Si se queda el panel encendido, es porque las luces si están encendidas, porque tienen la orden de que estén encendidas  :roll:

-Entonces ahora lo te queda investigar es por qué están encendidas  .malabares y se me ocurren 4 casos:

  1. Porque el panel que has colocado ya viene mal o no es el mismo que tenías instalado.
  2. Porque tienes dos cables que se tocan entre si o la patilla del conector del panel doblada (cortocircuito de señal de mando).
  3. Porque tienes cortado el cable o la patilla del conector y no le llega la señal de apagado.

   Nota: El caso 2 y 3, depende de si se enciende la luz cerrando un contacto o abriéndolo (que eso aun no lo sabemos).

  4. Porque hay una avería en la ruleta que enciende y apaga la luz (demasiada casualidad).

 
-Todo esto se me ocurre, para que puedas entender un poco más o no  .meparto

  Ánimo y ya nos cuentas  .palmas


malenox

ahora ya te entiendo....el xispas que lo hizo tal vez hizo algo así .....ya que ahora no me va el claxonnnn...........maman mia

gabriel2121

hola! Como acabó la cosa? Problema del cuadro? del mando de las luces? o del bombín de la llave? Me acaba de pasar exactamente lo mismo! aparco, apago las luces y se apaga todo menos el cuadro de instrumentos, y me pita al abrir la puerta como si me hubiese dejado las luces encendidas... también es una Mercedes Vito 112 cdi

gabriel2121

Bueno! tema solucionado!!! Pues resulta que ayer cuando llegué a casa, apago luces saco llave y se quedaba el cuadro iluminado y pitaba la puerta. lo curioso es que le metia la llave, le daba a la luz y se retroiluminaban los mandos del aire y demás botones de la consola y estos si que se encendían y apagaban con el mando de las luces, pero el cuentalómetros se quedaba encendido... resulta que tenía pulsado el botón del antiniebla trasero y por eso se quedaba el cuadro iluminado (había estado por la tarde limpiando el salpicadero) ¿¿¿¿¿.....?????? menos mal que he dado con la tecla, porque estaba a punto de llevarlo a un taller.. Lo comento por si a alguno le pasa, que no se vuelva majareta!

Anpamy

Muy buenas
Me gustaría reactivar este tema si se me permite
A alguien más le a vuelto a pasar esto mismo?
Yo e recibido hoy un cuadro que he comprado de segundamano y al montarlo en la Vito me pasa exactamente lo mismo, se queda encendido siempre y al abrir la puerta pita.
Pero en mi caso no tiene nada que ver con el interruptor de los antinieblas.