vito 639 ,testigos variados en el cuadro-fallo ABS

Iniciado por aerotero, Diciembre 11, 2014, 23:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aerotero

Hola, ultimamente en la vito (115CDI) se me encienden los testigos de calentadores,abs,control de tracción,y alguno mas que no recuerdo,aparte de esto no le funciona el velocímetro y a veces el cierre centralizado, de motor va bien..Lo curioso es que a veces se le pasa de repente.En la diagnosis de la mercedes me dicen(previo pago de 200y pico€)que tengo que cambiar el modulo del ABS y me dan de presupuesto mas de 2000€ ¿a alguien le ha pasado?

edulcorante1

Lo raro es que no dices que el motor entre en protección, yo tenía una sonda del ABS estropeada y se me encendían srs, ABS, no funcionaba el velocímetro, luces y alguno más.

aerotero

Bueno vamos probando cosas,hoy hemos comprobado los sensores del ABS y supongo que están bien por que dan valores similares de resistencia14k los delanteros derecho e izquierdo y 5k los traseros a si que como dan iguales los derechos de los izquierdos supongo que están bien,comprovamos también el sensor del pedal de freno cambiando por otro de una viano y sigue igual así que supongo que están bien,ahora compramos un modulo de ABS en un desguace a ver que pasa

aerotero

bueno, por si a alguien le sirve de ayuda, al final le cambiamos la bomba del ABS ,y se resolvió el problema , simplemente desconectar la batería , montar la bomba nueva (son 6 latiguillos rígidos) y luego va montada sobre una base de goma, metida a presión, purgar bien el circuito, reponer liquido de frenos y listo no es necesario programar nada, eso si las referencias eran exactamente las mismas.

edulcorante1

Cuanto pagaste por ella, si no es mucho preguntar?.
Gracias.

aerotero


jinmutenno

bufff tengo sintomas casi iguales, espero que sea cosa de la bomba también! gracias por el post !
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

Unai83

Si es una Vito 639 de las primera, con el cuadro de instrumentos antiguo, el problema lo teneis en el cuadro, no en el módulo de ABS ni nada. Los calentadores no tiene que ver con el ABS. Todo se soluciona reseteando el cuadro, es decir, o quitando los bornes de bateria por unos minutos o desenchufando el cuadro durante unos segundos mientras se tiene el contacto puesto. Es muy muy raro que fallen las unidades de ESP.

aerotero

Lo de desconectar la batería fue lo primero que probé. En mi caso fue el modulo(bomba de abs) los calentadores efectivamente no tiene nada que ver, era el relé(otro tema)