brico, cambiar soporte derecho del motor vito 112 cdi

Iniciado por wetkazer, Marzo 23, 2013, 12:20:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wetkazer

Hola, después de tener unos ruidos raros, como una vibración, decidí cambiar el soporte derecho del motor.
Para ir descartando ruidos hice una prueba, puse la furgoneta a 120 y apague el motor (cuidado con esto que puede ser peligros) y note que no se escuchaba nada, por lo cual descarte que fuera problemas de cojinetes, rotulas etc... el ruido era solo con la furgo encendida, daba igual que fuera en marcha o en parado solo tenias que apretar el acelerador y ponerlo a unos 2500 rpm, si pones una pata de cabra debajo del soporte del motor y otra persona acelera podrás apreciar que el ruido desaparece, por eso decidí cambiar el soporte motor (taco) y problema resuelto ya no tengo nada de vibración  ni de ruidos, para los que le pueda pasar lo mismo les dejo un brico de como hacerlo, espero que sea de ayuda.




Primero tenéis que sacar estos dos tornillos del 10 y la abrazadera que se ve a la izquierda.



luego quitar también esta abrazadera.

desconectar este tubo de gases.

después sacamos la tapa del filtro del aire, tiene 4 grapas y un tornillo de estrella.

la base del filtro del aire tiene tres patas dos abajo y una lateral

sacamos el tubo de la entrada de aire al colector de admisión

ya lo tenemos fuera tener mucho cuidado con las partes señaladas, ese tubito pequeño si no lo conectas luego la furgoneta no pasa del 3000 rpm y si te cargas el conector del cuadro azul te pasara lo mismo.

ya podemos ver el soporte del motor, ahí le podemos hacer palanca con la pata de cabra para hacer presión hacia arriba, para comprobar si nos hace ruido o no.

Ahora es cuando comenzamos a desmontar el soporte y el brazo, para eso tenemos que poner un gato hidráulico debajo del motor en el carter inferior, para que cuando saques el soporte no se te descuelgue el motor. la foto del gato esta muy borrosa pero no creo que haga falta ponerla.

sacamos primero el tornillo del soporte que es una 21

ahora sacamos estos dos tornillos que están detrás son del 16  y tres mas que hay delante también del 16  luego sacamos los dos tornillos del soporte que son del 18 y nos queda a si

ya tenemos el soporte motor fuera y limpiamos un poco la base.

ahora vemos el soporte y se ve claramente que la parte del cuadro rojo toca con la del cuadro azul por eso corte la goma del cuadro azul, aveces en otro vehículos a funcionado pero en este caso no lo monte y aunque el ruido era menor aun lo hacia.

podemos observar la parte mas oscura es goma limpia y eso es porque se dobla y roza tendría que estar todo sucio por eso compre otro nuevo.

en mi caso el numero de referencia es este 638 241 17 13 hay otra vitos que tienen otros redondos os diré que los redondos los puedes comprar en cualquier casa de recambió por unos 45 euros, pero estos solo los encuentras en mercedes y cuesta unos 93 euros.

el asa que tiene el soporte se tiene que quitar.

Pues ahora a montar es lo mismo, puede que cuando coloques el nuevo soporte tengas que levantar un poco más el gato porque al ser nuevo es un poco mas alto al no tener desgaste, aprieta bien todos los tornillos menos el del soporte del 21 que lo dejas puesto pero sin apretar una vez bajes el gato lo haces. recuerda poner bien los tubos de aire, si no puede que tengas algún problema, la única herramienta que te hace falta es: un gato hidráulico, un juego de carraca  con el vaso 10,16,18,21 y un destornillador plano para las abrazaderas puede que te haga falta una llave fija del 16 para los dos tornillos de atrás del brazo si tu carraca no cabe.


Bueno espero que guste el brico y que sea de ayuda, si hay algún fallo pido perdón puesto que es mi primer brico.

saludos y suerte.

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

eljosete

Buenas;

Por algún casual no tendrás mas fotos de este brico?

Te explico, tengo una pequeña fuga de aceite por esa parte, pero el soporte no me deja ver de donde viene. Así que antes de liarme la manta a la cabeza y sacarlo todo estoy con el "trabajo de investigación" para ver si hay algo por ahí que pueda ser... y descarto culata  .loco2

edulcorante1

El problema de los soportes del motor, es que se comprimen con el uso, eso creo que está claro.
Lo que no entiendo es que sólo cambies uno, por que doy por hecho que tiene dos el motor, con lo que dejas uno nuevo y otro ......
Si pones una foto de los dos soportes uno al lado del otro se vería que hay una diferencia de unos centímetros entre el nuevo y el viejo.
Buenas explicaciones y bien documentado el tuto.

CARLOS88

Buen brico, muchas gracias por compartirlo.
Cuantos soportes tiene el motor y la caja???

Torrealday

a ver si me pongo con esto gracias a este brico...cambie hace dos meses los silemblocks de la estabilizadora...pero ahora en baches muy pequeños parece que voy a perder el motor... ;D
el izquierdo alguien sabe donde para???
saludos

Torrealday

mañana recibo el soporte.a titulo informativo os digo que ahora ya esta disponible fuera de MB...
en cualquier casa de recambios os lo venderán  ;)
saludos

wetkazer

Perdonar la tardanza, me fui a vivir a perú  por trabajo pues justo en esos días y ya sabes como esta el tema a si que no me lo pensé. respondiendo a las preguntas si lo suyo es cambiar los 2 yo por presupuesto no lo hice a la vez pero lo cambie dos semanas mas tarde, el soporte izquierdo es mucho mas fácil de cambiar y se ve a simple vista, debajo hay otro.
siento no tener más foto lo que si tengo es un vídeo de como cambiar los inyectores en tu casa y con herramientas básicas.

un saludo.

capitantem

Hola wetkazer, ¿has colgado el vídeo? ¿puedes poner el enlace?
Gracias.

osoak

 cuando sacas el tubo de la entrada de aire al colector de admisión, podria estar ahi la dichosa EGR??
Por cierto, buen brico...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cocker


amilcarv

Alguien a cambiado el soporte trasero,el que esta debajo del motor,
?como se hace?

MarialuzRR

Buenos días!
Me encanto el brico, que bien explicado.
Tengo el problema que no encuentro esta misma pieza , es la que necesito para soporte motor derecho delantero para vito 638 Ref A 638 241 17 13 , no la encuentro  por ningún lado , aparentemente no se fabrican mas. Sabeis donde puedo conseguirla?  alguna solución? Desde ya muuuchas gracias