Problema con 1ª,2ª,3ª velocidad del ventilador de calefacción / refreigeración

Iniciado por etwar, Julio 25, 2011, 14:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edulcorante1

Échale un vistazo a esto y veamos.
http://www.recambiosviaweb.com/refrigeracion-climatizacion/mercedes-benz-viano-w639-cdi-2-2-150cv-diesel.html
quizás es, si tienes climatizador (dos evaporadores) o solo aire acondicionado.
Creo, que las dos piezas encajan en el mismo hueco pero hacen diferentes funciones y las llevan diferentes modelos de equipamiento.

8A

Cita de: MonFun en Junio 15, 2014, 15:51:51 pm
El calentador esta en la parte superior. tengo la foto del mio y la referencia de mercedes. el regulador es el que esta debajo, pero no se donde.Tengo las referencias de mercedes y hella.






En la foto ves que el de la izquierda es el regulador y el de la derecha la "calefacción" no creo que se puedan intercalar...y uno va arriba, el primero y el otro abajo...
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

edulcorante1

Pura semántica, izquierda resistencia calefacción, derecha intercambiador de calefacción o radiador de calefacción, el primero debajo bandeja superior 15 minutos el ponerlo, el segundo en el bloque de intercambiadores, junto con el evaporador de A.A, unas 10 horas o mas el cambiarlo depende de la habilidad, PERO:
Mira el enlaze que puse arriba, entra pincha en:
Regulador, calefacción habitáculo,
y
Resistencia ventilador habitáculo.
No se quien tiene la razón, pero la pregunta lleva a ...

jacboqueron

Cita de: 8A en Junio 12, 2014, 19:24:06 pm
Parece también fallo de resistencias a no ser que tengas el filtro de polen (Si lo tienes que no todas las 638 lo tienen) tan sucio que apenas pase aire.

muy buenas 8A...mi furgo tiene le flitro de polen (de habitaculo ) limpio, lo cambie hace 2 meses mas o menos y lo de que dejó de funcionarlas velocidades fue de repente....si me pudieras explicar como dar con esas resistencias te lo agradeceria, es que soy muyyy torpe con la mecanica...y por cuanto sale la resistencia? imagino que tendria que pedirla en la mercedes o en una tienda de repuestos tienen? habria que ir con el nº de serie?
gracias por todo...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

8A

Cita de: jacboqueron en Junio 19, 2014, 19:28:28 pm
muy buenas 8A...mi furgo tiene le flitro de polen (de habitaculo ) limpio, lo cambie hace 2 meses mas o menos y lo de que dejó de funcionarlas velocidades fue de repente....si me pudieras explicar como dar con esas resistencias te lo agradeceria, es que soy muyyy torpe con la mecanica...y por cuanto sale la resistencia? imagino que tendria que pedirla en la mercedes o en una tienda de repuestos tienen? habria que ir con el nº de serie?
gracias por todo...


Aupa Jacboqueron.

En primer lugar que furgo tienes, si es 639 es lo último que estamos comentando aquí. Sí es 638 es lo que te pone en el tercer post de este asunto y no tengo fotos para poderte ayudar. el precio en concesionario creo que no llega a 40 €.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

jacboqueron

Cita de: 8A en Junio 20, 2014, 14:34:14 pm
Aupa Jacboqueron.

En primer lugar que furgo tienes, si es 639 es lo último que estamos comentando aquí. Sí es 638 es lo que te pone en el tercer post de este asunto y no tengo fotos para poderte ayudar. el precio en concesionario creo que no llega a 40 €.

la mia es una 638, asi que remirare el tercer post, lo que pasa es como no entiendo de nada, no se la forma que tiene ni nada y si voy a a la mercedes que pieza le digo, el conjunto de resistencias de lo que pone en el tercer post?
porque eso cogerlo de un desgüace mejor que no, verdad?gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

8A

Cita de: jacboqueron en Junio 20, 2014, 18:46:31 pm
la mia es una 638, asi que remirare el tercer post, lo que pasa es como no entiendo de nada, no se la forma que tiene ni nada y si voy a a la mercedes que pieza le digo, el conjunto de resistencias de lo que pone en el tercer post?
porque eso cogerlo de un desgüace mejor que no, verdad?gracias


Bueno Jacboqueron.

A ver si esto te vale. tienes que buscar encima del pedal de embrague, un poco por encima de la palanca de liberar del freno de estacionamiento. Hay tienes que ver cuatro cables que van en un conector que entra en el tubo del conducto de la calefacción. Veras que el conector va alojado en el conjunto de resistencia y éste tendrá el aspecto que ves en la foto.




Una vez suelta la pieza la veras como la siguiente foto



Espero que esto te valga.


Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

jacboqueron

Cita de: 8A en Junio 26, 2014, 11:17:16 am
Bueno Jacboqueron.

A ver si esto te vale. tienes que buscar encima del pedal de embrague, un poco por encima de la palanca de liberar del freno de estacionamiento. Hay tienes que ver cuatro cables que van en un conector que entra en el tubo del conducto de la calefacción. Veras que el conector va alojado en el conjunto de resistencia y éste tendrá el aspecto que ves en la foto.




Una vez suelta la pieza la veras como la siguiente foto



Espero que esto te valga.

muchas gracias 8A...estuve mirando por donde dices y no lo encuentro, creo que han unido cables con cinta aislante y hay mas lio de lo que debiera....entre hy y mañana vuelvo a mirar a ver si lo encuentro....gracias de todas maneras y un saludo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

bueno, pues al final la llevé al taller y resulta que era un conector que iba al motor del ventilador que se habia quemado (es cierto que hubo a olor a quemado durante unos dias) y ademas se le puso una carga de a/a con chivato de fuga, porque está claro que si hay que recargar el a/a es que hay fuga pero lo bueno es que la última vez que se le recargó fue en 2010, asi que muy gorda no debe ser la fuga...
gracias a todos!!
saludos y kilometros
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

por cierto, el gobierno ha metido una tasa de 10 euros para la recarga de a/a y que segun me comnetó el mecanico, el año que viene serán 20 y asi, una pasada...al parecer, lo que se quiere es que nos compremos coches nuevos y para eso encarecen esas recargas de a/a con este tipo de tasas de reciclaje..
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jose L Rojo

Cita de: jacboqueron en Julio 02, 2014, 10:25:59 am
por cierto, el gobierno ha metido una tasa de 10 euros para la recarga de a/a y que segun me comnetó el mecanico, el año que viene serán 20 y asi, una pasada...al parecer, lo que se quiere es que nos compremos coches nuevos y para eso encarecen esas recargas de a/a con este tipo de tasas de reciclaje..

Cierto la bombona de recarga que el año pasado les costaba unos 160 euros a finales de este les costara 400 y pico, el año que viene no habrá quien cargue un aire por menos de 80-100 pavos, así que si andaos con la duda recargarlo ya.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

batiruano

Hola señores he leído sus posteos son de muchísima utilidad, una pregunta: tengo una viano 2.2 año 2000 y me pasa lo mismo ( el soplador de la calefacción no funciona) aunque en realidad  aveces al arrancarla sopla aire  y después es como que se queda con bajisimo caudal. alguien me dice donde esta el filtro de polen??? la resistencia esta bien al menos le puse un cablecito haciendo puente y no varía el funcionamiento del soplador.-gracias por la ayuda.-

jlmarcopolo

Cita de: 8A en Junio 12, 2014, 18:52:05 pm
A ver Monfun, ya te he informado lo que pides.

Te he dicho que va debajo de la bandeja central que va en el copick. Desmontas dos tornillos que van debajo de la tapa, donde hay dos gomas de tope. Metes alguna cuña de plástico para levantar la bandeja y cuando la tengas bien separada la llevas hacía atrás y veras la resistencia debajo.

Te volví a contestar que sí que me refería a la bandeja superior central o guantera.

Y por tercera vez te dije que la resistencia es lo que me solicitaste saber donde esta y es hay donde es. El calentador del aire, como dices, esta en la parte inferior y es mucho más grande y que no te vuelvas loco.

Pues que más quieres...


jjjjj yo creo que ha quedado claro... por cierto a mi tmb me pasa la 1a y 2a velocidad del ventilador no me van...
voy a probar, gracias!!!
Nos vemos en el camino, compañeiros...

txarnego

Cita de: Pape en Junio 13, 2014, 13:06:18 pmLo he solucionado!, es la famosa resistencia que hace que el ventilador pueda funcionar a velocidades intermedias. Solucionado y por menos de 1€!

El problemas es que tardas más de 1h en desmontar para poder sacarla, luego vas a una tienda de repuestos y te dicen que no tienen, que vayas a la Ford a que te sablen ..., así que buscando un poco por internet lo que se 'jode' es un fusible térmico que lleva. Así que compras uno igual en una tienda de electrónica, lo cambias y arreglado!

El único problema es que en cada furgo está en un sitio.

Puedo enviar fotos de donde está en una Transit MK6 (2000-2006)
Ya sé que hace tiempo del post pero me interesa saber dónde está la resistencia!!!


Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk

No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...