Base giratoria CTA, ¿hay que cortarlos y homologarlos? [VW Multivan T6]

Iniciado por Gómez79, Marzo 11, 2024, 16:42:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gómez79

Marzo 11, 2024, 16:42:49 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2024, 12:49:06 pm por falco Razón: sñadir imagen
Hola! Me gustaría montar una base giratoria en el lado del acompañante en Multivan t6 del 2019 pero tengo algunas dudas.

Sabeis si tengo que cortar los embellecedores laterales del asiento? (Pongo foto).

La butaca es calefactada, inagino que no haya problema pasando los cables por el centro de la base.

Que hay que hacer para homologarlo?
Un saludo


Josu.85

Hola!
Hace unos años tuve una vw caravelle y no sé si será lo mismo que la multivan, pero te cuento como lo hice yo!
Efectivamente hay que cortar un poco la parte baja esa de los plásticos, pero muy poco ya que al tener regulación en altura puedes subirlos y libran fácil (yo lo hice con una radial de 70 pequeñita para mayor precisión del corte)
Por la parte central tienes hueco más que sobrado para meter el cableado ya que tienen un agujero muy grande.
La del copiloto es muy fácil de montar, pero en la del piloto tendrás que acoplarle el desplazador de freno de mano al freno de mano (lo venden en luluka).  Aquí si quieres que te quede bien tienes que ser muy fino en los cortes del plástico)
La base del piloto queda más alta y en personas bajitas como yo es un tanto incomodo porque se quedan las patitas un poco colgando :), detalle a tener en cuenta.
Es bastante sencillo de colocar, pero como todo tiene su arte el hacerlo bien, ya que vamos las personas sentadas ahí e influye y mucho la seguridad en caso de accidente.
Para homologar yo lo hice con tutuning pero cualquier ingeniería de homologación te lo hará, pero antes de comprar las bases pregúntales si te lo pueden hacer.

Gómez79

 Gracias por la respuesta, como bien dices la butaca es eegulable en altura, en la foto está en posicion baja. En los laterales no creo que tenga priblema pero si en la tapa trasera, en la parte de arriba creo que si puede pegar. Así todo ya la he pedido y la tengo en casa, conprada ayer y hoy por la mañana ya estaba en casa, la he comprado en Ciudad camper, tienen un gran servicio y me ha salido muy bien de precio.
Ya os contaré como queda cuando la instale.

Gómez79

Abril 05, 2024, 10:17:06 am #3 Ultima modificación: Abril 05, 2024, 10:35:44 am por Gómez79 Razón: Fotos
Bueno pues despues de unos días con la base CTA montada os comento mis impresiones. El montaje es sencillo pero la tapa trasera no se puede poner a no ser que la cortes, yo he optado por hacer una con madera. Como el asiento es regulable en altura lo levantas para girarlo y que los guarnecidos laterales no te peguen.

El asiento vibra un poco pero por ahora nada grave y otra pega es que cuando lobgiras no se queda trabado solo cuando va en la posición normal se queda fijo, tampoco es una cosa que moleste. Lo que hsy que tener en cuenta es que aunque lo pongas en la posición más baja el asiento va a subir 4cm eso puede ser un poco molesto.

Por lo demás muy contento con la compra, lo recomiendo.