Entra agua por costura ventana techo elevable, es normal?

Iniciado por Coneho_Pirata, Febrero 26, 2024, 10:10:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Koskolva,
      es interesante lo de las costuras... cómo se aplica ese producto??  Quiero decir si es un spray, un pincel o algo así.
Un saludo,
Anton

metralla

Si buscas impermeabilizante para todos encontrarás una gran variedad es spray y aerosoles..

Saludos


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 01, 2024, 12:34:37 pmKoskolva,
      es interesante lo de las costuras... cómo se aplica ese producto??  Quiero decir si es un spray, un pincel o algo así.
Un saludo,
Anton

El sellador de juntas es una silicona líquida (un poquillo viscosa) que se aplica con el propio pincel de la tapa del recipiente:

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 31, 2022, 08:27:33 am[...]

Lo primero, sellar las juntas de las costuras. Por aquí es por donde más agua entra. Una noche de lluvia en La Pierre de Saint Martin me hizo ver por dónde entra el agua (pocas gotas realmente), y no es sino por los pequeños agujeros que dejan las costuras de las uniones de los trozos de lona que componen el techo, así como las juntas de las ventanas y mosquiteras.

Así pues, me hice con un bote de StormSeal, una silicona líquida que se aplica fácilmente con pincel sobre las juntas.



Se vende el mismo producto con esponja de aplicación, pero al no poder poner la furgoneta de lado (Bilbao me cae a 3h..) para aplicar el producto en vertical me decidí por la aplicación con pincel.

Un par de capas dejando secar al aire 1-2h entre medias y ya tengo todas las costuras del techo a prueba de agua. en el producto se indica que con una capa es suficiente, pero como me sobraba producto y no tengo nada sobre lo que usarlo le di la segunda capa.
[...]
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: metralla en Marzo 01, 2024, 13:10:10 pmSi buscas impermeabilizante para todos encontrarás una gran variedad es spray y aerosoles..

Saludos

Ese sería el equivalente en otra marca comercial al tratamiento de repelencia al agua que apliqué a TODA LA LONA, no solo a las juntas de las costuras.

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 31, 2022, 08:27:33 am[...]

Una vez seca la segunda capa de sellajuntas (seam sealer) procedí a dar un tratamiento a la lona en sí. El producto usado en el Nikwax Tent & Gear Solarproof Spray, una silicona muy diluida que se aplica con el propio spray del bote:



Se vende en botes de 500ml con spray, y en botes sin spray de 1l y 2l. Para nuestra aplicación, es más cómodo el bote de 500ml con spray, más sencillo de aplicar y con 500ml he tenido de sobra para el techo. Si tenéis una lona que empapa mucho tendréis que darle un par de capas o tres, os podéis coger el bote de 1l y buscar un spray con el que aplicarlo. Además de aportar repelencia al agua, este producto protege la lona del techo de los efectos de los rayos UV del sol, por lo que se recomienda dar aplicaciones periódicas para evitar que la lona se vaya deteriorando por la acción del sol.

El proceso es sencillo, con un bote con difusor (spray) de agua y la ayuda de un cepillo, mojamos la lona. A mí me costó bastante porque la lona Thais que llevo es repelente al agua, lo que hizo que me metiera buena paliza intentando moja la lona. Una vez tenemos la lona húmeda, aplicamos el Nikwax y lo extendemos con el cepillo. La idea es que el producto penetre entre los hilos del tejido de la lona. Así conseguimos que la lona quede con una capa de silicona hidrofóbica.

Dejamos secar al aire y ya tenemos el techo a prueba de agua.

Hice un par de prueba lanzando agua a la lona y  (por supuesto no entra absolutamente nada de agua) me gustó ver que la lona repele el agua y forma gotas en el exterior, que van cayendo por gravedad sin llegar a penetrar en el tejido de la lona.

[...]
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Speed Master

Independientemente de la calidad de la lona y de la capacidad de rechazar el agua, creo que esa costura puede estar hecha al revés, eso significa que su por dentro está hacia abajo, como esta en la foto,  probablemente por fuera estaba hacia arriba, con lo que hará barrera para que el agua escurra por el exterior y por eso terminara entrando.

Yo para empezar pasaría por el instalador. No es normal que filtre agua

Coneho_Pirata

Atendiendo a lo que dice Speedmaster, alguien podría poner como van cosidas las mosquiteras o ventanas laterales de sus techos?

Yo en cuanto tenga un hueco le hecho una foto por dentro y por fuera
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0