[MB Sprinter 316cdi] ORCAVAN: la nueva furgo!!

Iniciado por jordicata, Enero 17, 2011, 13:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Hola jordicata:

Se me ocurre sugerirte este taller si te decides a 4x4izar tu furgo http://www.peremaimi.com/spa/subcategory/FA001/SF003.html   
. Prepara un riñón! .meparto
Te esta quedando de lujo, no se por donde paras de PN, pero cuando la tengas terminada me gustaria verla
aprovechando una visita a mis padres que también viven por aqui. Con tu permiso!

Saludos!!!

jordicata

 .palmas

Hola!

Ya estamos aislando la Orcavan! El jueves fui a buscar el armaflex, i hoy por la mañana hemos empezado con el lio!

*imagen borrada por el servidor remoto

20 metros cuadrados...casi nada!

*imagen borrada por el servidor remoto

El spray que me dieron para enganchar las planchas. Pega de la hóstia todo lo que te propongas y lo que no tambien... .panico

*imagen borrada por el servidor remoto

La mesa de corte, en el gran taller que disponemos para trabajar...

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera plancha en el techo! No las tenia todas con la cola, pero despues de ver la primera plancha...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya está media furgo forrada, mañana domingo toca descanso pero el lunes creo que ya estará toda terminada!!

Estoy muy contento, esto avanza!

Salut i força!

jordicata

Cita de: tnttgn en Marzo 03, 2011, 21:50:37 pm
Hola jordicata:

Se me ocurre sugerirte este taller si te decides a 4x4izar tu furgo http://www.peremaimi.com/spa/subcategory/FA001/SF003.html   

Saludos!!!


Pues ya les he mandado un mail para que me hagan presupuesto...y asi poder empezar a ahorrar y en diez años pedir hora...ya os pondré las fotos!  .baba

Konii

Que bien te esta quedando, animo! y lo de hacerla 4x4 seria ya leche!!  ;)
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

jordicata

Hola!

Hoy he recibido la respuesta de Pere Maimí, y resulta que no trebajan con Mercedes, y que si quiero alguna transformacion a 4x4 tendré que ir a Ighlaut...

Y de ellos si que he recibido respuesta...estos alemanes son unos cracks...me han mandado una relacion de todos los precios y posibilidades que ofrecen para las Sprinter en un pdf con fotos y todo...! .baba

Ahora toca terminar la furgo y cuando tenga el dinero (jejeje, de aquí 10 o 20 años) nos vamos 4 semanas a Alemania a preparar el bicharraco...y de paso ya damos la vuelta al mundo!

Ai, que bonito es soñar, como dice Macaco! .palmas

Mañana pondré unas cuantas fotos de los avances, que ya tengo la furgo casi aislada completamente y haciendo muebles i instalaciones varias....menudo curro, pero ya veo la luz del final del túnel!

firewheels


jordicata

Si, pero los precios que me han dado son para el modelo nuevo, en tu caja supongo que variarán...si les mandas un mail con 4 frases en ingles te contestan, son muy atentos!

Pero prepara el bolsillo y sientate en una silla cuando abras el mail para ver la pastaaaaaaaaaaa que vale el tema...ahora, las fotos son la hóstia!

firewheels

Bueno... si vale tanta pasta a lo mejor sale mas a cuenta pillarse una furgo 4X4 de serie no?

jordicata

Yo me estava mirando cuando la compré el tema del 4x4 de mercedes y eran 12000 euros mas, però ya me dijeron que en mi modelo, era mucha electronica y que no me metiera en arena o cosas xungas pq el bloqueo de diferencial no existia, era todo con el abs y que se jodia, que era para circular por carreteras con nieve, pistas...

El de Ighlaut, si miras la pàgina, és de trabajo. Te meten diferencial central, te cambian el eje delantero, suspensiones, llantas, pasos de rueda...es brutal, miratelo pq muchos servicios de emergencias tienen Sprinter preparadas por ellos...Tienes un aparato para toda la vida.

... .baba

jordicata

I si miras en el foro, cuantas T3 sincro con 20 años que aguantan y funcionan perfectamente...!

Imagina las nuestras de aquí unos añitos, preparadas por ese preparador...

BASTAAAAAAAAA...aun me faltan mil años para pagar la mia y ya estoy mirando la preparacion 4x4... .panico

Duende Verde

HOLA, PEÑA mu chula la furgo, yo tengo la 150 pero extra larga, un poquito más larga, la adapte yo y la homologación la conseguí por roulot, eso fué en el 2007, aunque no la he presentado al foro, un dia de estos. Cuando empezé le tenía muchas ganas a medida que pasaba el tiempo  los problemas se acumulaban, parecia que no se terminaba nunca, el dinero en material no paraba de salír y me desesperaba. Cuando termine de acondicionarla, tocaba el examen, la ITV. A pagar y pagar, pero al final lo conseguí. Mi compañera y yo nos marchamos 15 dias a disfrutar con ella. Despues de 4 años, seguimos disfrutanmdo de ella pero ahora somos cuatro, ja, ja. Hay que joderse que perra y chula es la vida. Animo chico no desesperes, pisa en como vas a estar cuando termines, cuidado con el pedal que eso es un avión.

OTATONO

¡Jóder que guapa!

Sigo la camperización, que estoy intrigado por ver el baño que le vais a poner.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Josse


jordicata

Después de dedicar muchas horas a la furgo y ninguna al foro, tengo novedades:

-ya esta toda aislada, menudo curro...

-he hecho unos armarios traseros en las camas que se accede desde el interior cuando las camas estan bajadas...otra currada de narices, pero cuando veias las fotos...estoy muy contento con el resultado, con luz indirecta de leds y todo!

-instalacion de agua casi acabada...con los soportes de los dos depósitos de 70 litros cada uno en su sitio, y buscando sin resultado dos bocas de llenado sin llave, son para interior...alguien sabe donde conseguirlas???? :'(

Esta semana me voy a buscar la claraboya que me falta, el portabicis i el toldo y ya casi lo tengo todo para montar el baño!!

un saludo, os pongo fotos en breve!

chacursulo

Mira en articulos nauticos, igual encuentras algo. En esta tienda ya he comprado yo varias cosas y tienen un gran catalogo.
www.accastillage-diffusion.es, saludos.