[MB Sprinter 316cdi] ORCAVAN: la nueva furgo!!

Iniciado por jordicata, Enero 17, 2011, 13:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Enero 17, 2011, 17:20:27 pm #15 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 18:56:55 pm por jordicata
Cita de: tnttgn en Enero 17, 2011, 17:03:15 pm
Vaya diferencia de la frutale a este avión, ambas son grandes de narices, me pregunto como te lo montas para aparcar y moverla  por barcelona, y mas por P.Nuevo! .meparto

Seguire tus avances, voy preparando el babero!

Saludos!!!


La verdad es que la diferència se nota, pero la Frutale tiene ya 31 años y muy a mi pesar casi no quedan recambios de ningun tipo...y no queria tener un pozo donde meter dinero y un dia me dejara tirado por culpa de una luna rota o un faro robado...y todo el trabajo invertido perdido.

Para circular no tengo problemas, tira igual que un coche, silenciosa y maniobrable, y para aparcar la tengo en parquing para dormir tranquilo y no encontrar sosrpresas desagradables...o no encontrar la furgo!

Un saludo.

Despues de hacer la base de listones empezamos a montar las dos estructuras de las camas, que iran a los laterales donde no hay ventanas, quedando la cama a lo largo de la furgo, no a lo ancho. El tema de hacer que las camas sean plegables es para tener espacio interior en caso de cargar cosas, sitio para moverse por dentro...

Empezamos el montaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo la gran suerte que el parquing donde tenemos la furgo es immenso y podemos trabajar en él.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es una de las dos estructuras que juntas formaran la cama de 1,50 por 2 metros.

*imagen borrada por el servidor remoto

La madera escogida es okume de 2cm de grossor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la estructura montada, la probamos en el interior y marcamos el sitio donde irá anclada, pues los centimetros son vitales para poder tener en la parte delantera un baño y una cocina amplia.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como la estructura encaja bien, montamos su hermana gemela, para tener las dos partes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con las dos estructuras hechas, las encaramos y presentamos las bases de las camas...

*imagen borrada por el servidor remoto

I cuando estan en su sitio, las unimos a las estructuras con bisagra de piano.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi padre atornillando los mil tornillos de la bisagra...fuerte quedará seguro, jejeje!

*imagen borrada por el servidor remoto

Las dos estructuras con las bases montadas, ahora toca poner las tapas superiores, los fondos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Crilin

Com esta el asunto de las homologaciones, porque cambiaron normas, pero ya no se nada mas....... un saludo

jordicata

La tapas superiores de las estructuras de las camas:

*imagen borrada por el servidor remoto
Ponemos los cierres en las bases de las camas...un trabajo de chinos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Refuerzos en la parte posterior para que los cierres no revienten la madera

*imagen borrada por el servidor remoto

Y reforzando todos los fondos y bajos con liston cuadrado para dar fortaleza al conjunto

*imagen borrada por el servidor remoto

Subimos las 2 estructuras de la cama a la furgo y anclamos las bases a la cuadrícula de listones del suelo, midiendo al milimetro para que al abrir las dos bases coincidan perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Abrimos las dos bases y dejando la separacion para poder juntarlas correctamente y ponemos los angulos en la parte superior y remache roscado en los nervios de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cuando ya estan las estructuras de las dos camas en su sitio, forramos las bases donde iran los colchones con moqueta, que hace de aislante contra el frio y evita que se estropeen los colchones cuando van verticales y con el roce de las bisagras.

La moqueta va pegada a la madera con cola especial para moqueta, pero antes hemos barnizado la madera para evitar que coja humedad...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y las bases preparadas para recibir los cochones de viscoelastica comprados por internet a una empresa de Sevilla que los hace a medida.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En breve mas fotos del proceso de camas, montaje provisional de la nevera, y donde estamos ahora, montado el mueble de la cocina!

Un saludo, foreros!

jordicata

Crilin, no tengo ni idea de las novedades del tema de homologar...sé que hay modificaciones, pero que tengo que hacer, vender todo lo que tengo, tirar los muebles y vender la furgo perdiendo dinero? Cuando lo tenga montado hablaré con sitios de homologar y pagaré, que es lo que nos va a tocar...

Todo es para recaudar mas... cabrones!

Un saludo, si no se puede homologar me voy a vivir a Francia!

tongar


;) Hey Jordi. Que alegría de volver a verte por aquí. Por fin nos presentas a tu furgo..... Y que furgo!!  .loco2 Es una pasada. Vaya maquinón!. El color muy bonito.

Ahora a darle caña a la camperización y a deleitarnos con tus avances. Lo de la homologación.... lo que dices, a no pensar en ello siquiera; de momento a darle marcha y cuando la tengas lista ya se verá. Un abrazo compañero  ;D  ;D

Crilin

Cita de: jordicata en Enero 17, 2011, 19:46:16 pm
Crilin, no tengo ni idea de las novedades del tema de homologar...sé que hay modificaciones, pero que tengo que hacer, vender todo lo que tengo, tirar los muebles y vender la furgo perdiendo dinero? Cuando lo tenga montado hablaré con sitios de homologar y pagaré, que es lo que nos va a tocar...

Todo es para recaudar mas... cabrones!

Un saludo, si no se puede homologar me voy a vivir a Francia!

No yo solo lo decia porque dicen que sera mas dificil, pero no creo que tanto como para tirarlo todo por la borda, o irse a vivir a francia, que no seria ninguna locura...... pero bueno todo se andara. seguro que al hacer leyes nuevas tambien se hacen trampas nuevasss. un saludo y otra vez felicidades por la compra.

gallgo

cuando la acabes tendrás un sueño con ruedas....un saludo

jordicata

Para que el conjunto de las camas quedaran bien ancladas a la estructura hicimos unos refuerzos, y evitamos los movimientos longitudinales:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y todo se puede montar en desmontar, por si acaso...

Así es como queda la cama, una estructura a toda prueba:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las patas son provisionales, aunque muy resistente el conjunto, es poco práctico. Cuando tenga el piso elevado en la zona de camas para utilizar de zona de carga, quitaremos las patas y pondremos unos travesaños, mucho mas fàcil de montar, quedando libre la zona inferior de las camas y sin tener que salir al exterior para poner las patas traseras como nos pasa ahora...

chacursulo

Hola Jordicata, la furgo me parece un maquinon que ya quisiera para mi, y tu planteamiento interior me gusta , util, y sobre todo practica.
Sigue trabajando asi de bien y a disfrutar. Tanto como nosotros viendo tus avances.

jordicata

Hola,

Estamos instalando el convertidor (un waeco de 2000W) y os pido ayuda:

-alguien de vosotros sabe donde puedo comprar terminales para cable de bateria en Barcelona? No quiero los terminales que se conectan a la bateria, sino terminal gordo para cable de arranque...de una sección de unos 63mm2, que es el de cable de bateria.

Como cable tampoco se donde comprar utilizaré un cable de pinzas de arranque. Si alguien sabe donde comprar el cable pues tambien me seria de ayuda...

Gracias!

GAMBITO

En cualquier almacen de material electrico sin duda que tienen lo que pides.

A lo mejor hasta en el Leroy Merlin
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

melo

Esta furgoneta me gusta mucho, seguiré el hilo.
Felicidades Jordi!!

Salut!

Crilin

Cita de: jordicata en Enero 20, 2011, 16:10:11 pm
Hola,

Estamos instalando el convertidor (un waeco de 2000W) y os pido ayuda:

-alguien de vosotros sabe donde puedo comprar terminales para cable de bateria en Barcelona? No quiero los terminales que se conectan a la bateria, sino terminal gordo para cable de arranque...de una sección de unos 63mm2, que es el de cable de bateria.

Como cable tampoco se donde comprar utilizaré un cable de pinzas de arranque. Si alguien sabe donde comprar el cable pues tambien me seria de ayuda...

Gracias!

Crilin

Hola, el cable y los terminales, los consegui en una tienda de recambios para automobil. nos salio mucho mas barato que  en una ferreteria
no recuerdo el precio. un saludo

Talp

Buenas jordicata tienes una tienda de material electrico que se llama Prodelsa esta en el pje mas de roda 33 esta  al lado de la rambla de poblenou  , la furgo esta muy guapa y te esta quedando de vicio