A la hora de comprar el furgón para camperizar

Iniciado por Pupkin, Mayo 26, 2020, 19:41:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupkin

Una pregunta de completo novato. Mi planteamiento es cambiar mi vehículo principal por una transporter t6.1 y posteriormente camperizarla. Debido a que será mi vehículo principal y no se sale del presupuesto estoy mirando un vehículo nuevo, tengo entendido que la mejor opción es que esté vacía, he hablado con un camperizador que me dice que se instalaría en la parte posterior un asiento cama que homologándolo permite que viajen otras dos personas. Sin embargo,  desde el concesionario me comentan que si no compro la opción mixta los asientos de la furgoneta no podrían quedar homologados  Como estoy dando los primeros pasos en este tema, todavía no dispongo de información y no he encontrado nada en Internet que me lo aclare. Agradecería mucho si alguien me pudiera aclarar algo el tema.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk


Txuan

Eso mejor pregunta a algún homologador o ingeniería que son los que saben de normas
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

COC-Homologation

Hola,


compres el vehiculo que compres podras añadir asientos traseros.

Si es un furgon tendras mas opciones y podras colocar una estructura de asiento a un asiento cama.

Si ya trae asientos podras mantener los que tiene o quitarlos para colocar otro asiento diferentes o cambiarlos de posicion (al cambiar de poscion no mantendras los mismos asientos, sino que deberas comprar otro que se pueda legalizar en la nueva posicion)

Ten en cuanta que si tu vehiculo es N1 (furgones), la periodicidad de ITV es mayor que en los M1, y la velocidad tambien es menor 90 km/h. Tambien el precio de los N1 suele ser bastante inferior que el de los M1.

No te fies mucho del vendedor, que de vender quizas sepa mucho, pero de reformas y legalizaciones suelen estar un poco pez.


Saludos,
J. Luis

Pupkin

Cita de: COC-Homologation en Mayo 27, 2020, 10:42:22 amHola,


compres el vehiculo que compres podras añadir asientos traseros.

Si es un furgon tendras mas opciones y podras colocar una estructura de asiento a un asiento cama.

Si ya trae asientos podras mantener los que tiene o quitarlos para colocar otro asiento diferentes o cambiarlos de posicion (al cambiar de poscion no mantendras los mismos asientos, sino que deberas comprar otro que se pueda legalizar en la nueva posicion)

Ten en cuanta que si tu vehiculo es N1 (furgones), la periodicidad de ITV es mayor que en los M1, y la velocidad tambien es menor 90 km/h. Tambien el precio de los N1 suele ser bastante inferior que el de los M1.

No te fies mucho del vendedor, que de vender quizas sepa mucho, pero de reformas y legalizaciones suelen estar un poco pez.


Saludos,
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk


Botxintxe87

Cita de: COC-Homologation en Mayo 27, 2020, 10:42:22 amHola,


compres el vehiculo que compres podras añadir asientos traseros.

Si es un furgon tendras mas opciones y podras colocar una estructura de asiento a un asiento cama.

Si ya trae asientos podras mantener los que tiene o quitarlos para colocar otro asiento diferentes o cambiarlos de posicion (al cambiar de poscion no mantendras los mismos asientos, sino que deberas comprar otro que se pueda legalizar en la nueva posicion)

Ten en cuanta que si tu vehiculo es N1 (furgones), la periodicidad de ITV es mayor que en los M1, y la velocidad tambien es menor 90 km/h. Tambien el precio de los N1 suele ser bastante inferior que el de los M1.

No te fies mucho del vendedor, que de vender quizas sepa mucho, pero de reformas y legalizaciones suelen estar un poco pez.


Saludos,


Siguiendo con las preguntas de novato... Como van las categorias de vehiculos y las limitaciones? (ITV, velocidad maxima...)

N1=furgon o mixto???
M1=turismo???

Se puede cambiar de categoria cualquier vehiculo??